Javi puente renueva como ayudante del ESTU Regional

El C.F.Estudiantes de Somió comunica de forma oficial para sus socios y simpatizantes que Javier Puente Cristóbal conocido deportivamente por «JP»es renovado por la dirección deportiva y respaldado por la junta directiva para ser el ayudante en el cuerpo técnico del equipo Regional temporada 2019-2020.

» JP» es un auténtico luchador, desde su fortaleza vital  así como un hombre al servicio del club. Será su tercera campaña en el ESTU. En su primer año entreno al Juvenil «B» , la pasada compaginó entrenar como Monitor del Alevin «A» a la vez de ser el ayudante del Regional con Juanjo Cabanillas donde consiguieron el histórico ascenso a Primera Regional.

Para esta temporada trata de colaborar para poder hacer el equipo femenino con la dirección deportiva y seguirá ayudando al entrenador del primer equipo, estando ya diseñando la pretemporada junto a nuestro mister, donde se presentarán el próximo día 22 de Julio con nuevos retos.

Persona muy querida por la plantilla de futbolistas del primer equipo y el entorno, donde su dedicación e implicación está fuera de toda duda, así como sus conocimientos.

Javi, tras poder proponer el club el poder entrenar a algún equipo de la entidad, prefirió optar por continuar de ayudante y mano derecha de Juanjo Cabanillas en el equipo Regional. Según el propio técnico es una faceta que le llena y que le ha servido para aprender muchas cosas que desconocía de entrenador y de delegado. El fenomenal ambiente del conjunto de jugadores y el buen feeling con el mister, decantaron finalmente su decisión.

Deseamos muchos éxitos y suerte al ayudante que también será el delegado de equipo, para esta temporada que se aproxima, repitiendo también este cargo.

🎤Declaraciones de Javi Puente; (Ayudante del C.F.Estudiantes Regional)

Javi Puente después de realizar la presentación de su renovación con el ESTU nos ofrecía sus primeras declaraciones después de comprometerse oficialmente con el club.

«Agradezco a Juanjo Cabanillas su confianza por segundo año consecutivo, para poder ayudarle con el equipo Regional, será un gusto enorme estar otra vez a su lado y el de estos grandísimos jugadores».

«Estaba acostumbrado a dirigir como primer entrenador, pero para mí esta labor de ser Segundo entrenador del Regional, era nuevo. El pasado curso disfruté mucho con el Alevin «A» y con el Regional. Necesitaba una temporada así para animarme deportivamente, después de venir de un año anterior duro y complicado».

«Prefiero seguir aprendiendo de los mejores y en el fútbol como en la vida quien mejor se adapta es quien triunfa. Con Juanjo Cabanillas estoy muy cómodo como he reseñado y me divierto en cada entrenamiento y partido así como del grupo humano que tenemos en este equipo Regional. A caba no lo conocía entrenando ni personalmente y la verdad que apostó por mí desde el primer momento. yo poco a poco fui observando sus métodos de trabajo y él siempre confió en mi, en los buenos y los malos momentos», «Hemos estado muchas horas hablando de fútbol y compartiendo anécdotas de la vida y por supuesto del fútbol». 

«Esta temporada el club debuta por primera vez en su historia en la categoría. Tiene que ser una gran fiesta pero tendremos que ser humildes como hasta ahora y tener los pies en el suelo. Ser conscientes que si competimos al máximo nivel  tendremos oportunidades en esta categoría tan exigente, pero si bajamos el nivel nos superarán, aunque no creo esto último ya que aquí todos trabajan al máximo y nadie se rinde, todos sabemos que tenemos un rol dentro del vestuario y en el equipo y cada uno debe de asumirlo y dar lo mejor de si mismo por y para el equipo».

«Seguiré también de delegado del club, tendré que ponerme las pilas con las nuevas actualizaciones de realizar los actas por la aplicación informática u ordenador y para ello debemos antes formarnos como así anunció la propia federación que dará unos cursillos para tal finalidad».

«La pretemporada ya está diseñada, ahora restamos los días para empezar y hoy me siento muy feliz con una renovación que ya tenía ofrecida antes de finalizar el último partido de la fase de ascenso, pero no quise decidir hasta hoy porque este puesto requiere un gran compromiso durante todo el curso deportivo y pedimos el mismo a los futbolistas».

«Necesito un año un poco más sabático sin ser entrenador principal de algún equipo del fútbol base, ya que también tengo vida y  familia. Debo mirar por ella, además de esta grandísima familia que formamos en este club».

«El ESTU quiere y yo estoy ayudando para intentar buscar jugadoras para hacer el equipo femenino Regional en el cincuentenario del club». «Intento aportar ideas o al menos poder enfocar algo de mi experiencia cuando dirigía a un equipo femenino de fútbol, también es cierto que los tiempos han cambiado y evolucionado este fútbol, pero el fondo sigue siendo el mismo, aunque ahora parece tener un mayor tirón y me alegro».

«FELICIDADES POR LA RENOVACIÓN JAVI PUENTE»