El Nuevo San Julián y su Anexo en Mantenimiento y mejora del césped

El Nuevo San Julián y su Anexo, siguen con las obras de mejora y mantenimiento del césped para tratar de tenerlo en las mejores condiciones posibles, para el inicio liguero de los equipos del ESTU y sus entrenamientos. La empresa Jarpa, con el cuidado de los terrenos de juego junto con los empleados y directivos del club, tratan de que tanto el campo de juego, como la cantina, oficinas interiores y exteriores de la zona, se preparen para lucir las mejores galas posibles en esta nueva temporada 2019-2020.

Lo que conocemos desde la empresa de jardinería encargada de la obra es que el campo de entrenamiento y el de juego de los partidos oficiales no se podrá pisar hasta la primera semana de septiembre  salvo causa extrema, debido a la siembra y el proceso que lleva acondicionarlos requiere un tiempo mínimo prudente.

Como novedad, sabemos que los directivos del club, trabajan para acondicionar una zona donde los entrenadores junto al director deportivo, tendrán su espacio y un centro de reuniones. Un objetivo que tenía en mente el vicepresidente del club Miguel y que tratarán de lograrlo en esta temporada.

También se tratará de realizar la instalación en el campo Anexo de entrenamientos con la instalación de la iluminación en la otra parte del terreno de juego que faltaba. En la actualidad estaba alumbrado solamente en una zona de campo y el lugar habilitado para el entrenamiento específico de porteros. Lo que origina un gran desgaste a una zona de terreno y más cuando hablamos de los equipos que entrenan en horas donde no hay luz o cuando llegan las estaciones donde hay poca iluminación natural y ya es necesaria el uso de la artificial. Eso forzaba que año tras año sin ser menos este, el terreno de juego sufría muchísimo y era complicado de recuperarlo. Esperamos que con esta obra de instalación nuestro terreno de entrenamiento pueda estar en las mejores condiciones posibles, siempre remarcando y dejando presente la humildad y posibilidades económicas del club.

Lo que animamos a que todos los patrocinadores del Barrio puedan ayudarnos con este proyecto humilde pero con mucha ilusión por parte de todos los que forman el club de Somió.

Desde el ESTU se realizó un escrito a la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, solicitando que el comienzo de liga para el equipo Regional, primero en comenzar las competiciones oficiales, se pueda el primer partido celebrarlo fuera de casa, estimando que la competición comenzará el 25 de Agosto para así poder jugar si es requerido el segundo encuentro en el calendario el encuentro ya en el recinto verdinegro.

Lo que si es una realidad es que tanto el Nuevo San Julián como el Anexo finalizaron en mejores condiciones que la temporada anterior donde incluso se llegaron a aplazar encuentro debido al mal estado del terreno de juego y las instalaciones de entrenamiento tampoco estaban mucho mejor.

Lo que está claro es que este club, sigue esforzándose para buscar temporada tras temporada ser un poquito más competitivo y mejor en todos los aspectos; deportivo y social, que es el objetivo que desde la junta directiva con su presidenta al frente buscan desde que María Elena Cuende Llaneza se hizo responsable del ESTU.

Está temporada es una año muy especial para nuestro club con los 50 años de historia en el mes de Agosto que fue cuando se fundó el Club de Fútbol Estudiantes de Somió y seguimos queriendo hacer historia viva de ello.

VAMOS ESTU!!

50 AÑOS DE HISTORIA