Hafid causa baja en el ESTU Regional

El futbolista de origen Marroquí Hafid Boumsser, tras haber firmado su renovación con el conjunto del ESTU Regional para esta temporada 20-21, no continuará en el equipo.

Tras confirmarlo el propio futbolista en el día de hoy al técnico Juanjo Cabanillas.

La decisión viene tomada del jugador por motivos personales y laborales. El lateral aguerrido verdiblanco, la pasada campaña se reenganchó en la segunda vuelta tras llegar procedente del Guillen Lafuerza de Oviedo, en Primera Regional donde no disponía de oportunidades y según sus propias palabras le faltó la adaptación.

Tras los técnicos del equipo de Somió descartarlo, al finalizar la temporada del ascenso.

Las circunstancias y el compromiso del joven futbolista hicieron posible su vuelta a la llamada del técnico.

Hafid de 20 años de edad, había jugado 282 minutos de los que en tres ocasiones fue titular y otras tres suplente saltando al terreno de juego para ayudar a su equipo.

Desde el C.F.Estudiantes de Somió deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos a Hafid, agradeciendo los servicios y entrega prestada durante sus dos etapas en el club.

Andrés medita su continuidad ; el futbolista anunció al cuerpo técnico que de momento no comenzará la pretemporada con los verdiblancos.

la pretemporada con el ESTU Regional, aunque no descarta Regresar.

El lateral zurdo Andrés Redondo González, deportivamente conocido como «Andrés», comunicaba al cuerpo técnico el pasado domingo día 13 de septiembre la no continuidad al menos por el momento y que no comenzará la pretemporada. El motivo debido son asuntos laborales y personales que el jugador valorará a lo largo de este próximo mes, como así hizo saber al técnico estudiantil.

La decisión final va muy en función de poder solucionar dichos problemas para centrarse en la práctica del fútbol.

El canterano Marcos Suárez Valle, no comenzará la pretemporada, estando pendiente de su situación laboral para saber si puede continuar jugando al fútbol o abandonar la práctica.

Marcos Garcia Valle, conocido deportivamente con el apodo de «Kitos», está a la espera de recibir noticias laborales para saber si a partir del próximo mes de Octubre se puede incorporar con el equipo.

Todo dependería de su situación laboral y poder compaginarlo con el fútbol, hasta entonces el cuerpo técnico no descartará al futbolista, pendiente de tal situación.

La vuelta oficial de los entrenamientos en el ESTU Regional Masculino, aunque puede ser el día 21 de Septiembre aún no es segura a expensas de algún detalle.

El cuerpo técnico (Juanjo Cabanillas, Javi Puente, Juan Castañon) están a la espera de las noticias que se especulan y que giran en torno al comienzo del campeonato. Y plantean dentro de esta escenario incierto, una planificación en la medida posible. Mientras se están realizando la asistencia presencial de las reuniones de protocolo, todo hace indicar que el inicio de entrenamientos por parte del equipo Regional Masculino está pronto y será a lo más tardar en la próxima semana. Se plantea el comienzo el día 21 de Septiembre en el Nuevo San Julián de Somió en el que se espera confirmar a lo largo de esta semana a los futbolistas.

Todos los equipos del ESTU, dando sus últimos retoques para perfilar una nueva temporada y realizando las correspondientes reuniones contra la propagación de la COVID-19.

Los equipos del ESTU , realizarán por medio de su personal, reuniones formativas para evitar la pandemia de COVID-19 .

El inicio de los conjuntos de fútbol base Juvenil, Cadete, Infantil, Alevin, Benjamines está más cercano y se Anunciará aunque alguno ya empezará el próximo día 21 de Septiembre con la vuelta a los entrenamientos.

El Regional Femenino del ESTU arrancará el día 21 de Septiembre en las instalaciones de la Provi.

El conjunto femenino de nueva creación está temporada comenzará el lunes 21 de Septiembre, en las instalaciones verdinegras. El equipo con Ana y Rubén al frente del mismo, tiene muchas ganas e ilusión de debutar esta temporada con buen pie y hacerlo lo mejor posible.

Calendarios e inicios de competición, saldrán entre esta semana y la próxima Con casi toda seguridad.

Se espera que la RFFPA, sacará en estos días a la luz los calendarios de las categorías donde participarán los equipos del ESTU, en el ámbito de la competición Desarrollada por la RFFPA, a lo largo de esta semana y la siguiente sería lo lógico, pero la situación de la pandemia y los problemas en llegar a un acuerdo del protocolo para los equipos no profesionales en el ámbito estatal (Segunda B y tercera… etc..) eran la mayor losa a este proceso en el que todas las temporadas, los clubs esperan impacientes el primer rival y sus rivales a lo largo de la competición.

Solucionado el mayor conflicto del protocolo que era la realización de PCR 72 horas antes del comienzo de cada partido. Esta exigencia pasa a ser como «aconsejable»pero no obligatoria como en principio marcaba el borrador del protocolo para estos clubs de categoría Nacional que son humildes, no podían asumir en sus gastos dichos PCR, buscando la solución entre las partes negociantes. la Segunda B, Tercera División,la División de Honor juvenil , Liga Nacional Juvenil y las categorías nacionales del fútbol femenino. Este protocolo es fruto del acuerdo entre el CSD, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la representación de las Federaciones Deportivas Españolas, el Comité Paralímpico Español, el COE y otros interlocutores del deporte, tras la iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes y del Comité Olímpico Español.

Al igual que en el protocolo territorial, hace hincapié en los principios de autorresponsabilidad y voluntariedadtoda vez que salió a la luz en el día de ayer, los calendarios desde la RFEF de Segunda B,