Gran despedida del CAMPUS organizado por el C.F.Estudiantes de Somió

Hoy finalizó una gran carrera y apuesta de cuatro semanas, divididas en dos turnos y en dos meses diferentes «Nuestro Campus». El evento denominado CAMPUS cincuentenario del ESTU 2020 que de forma y manera divertida, pasional y muy grata de ver a nuestros participantes practicar el deporte que más les gusta y apasiona, «ese rey llamado Fútbol».

Un Campus diferente por lo atípico de la situación que estamos viviendo por el Covid-19 y todo un reto organizativo y protocolario para nuestro coordinador del evento Juanjo Cabanillas, con la elaboración y preparación del mismo, así como las múltiples actividades creadas a lo largo de los 20 días totales del mismo, para el Club de Fútbol Estudiantes de Somió (Junta directiva y Presidenta ) por creer y poder conseguirlo y recuperar el evento tras años inactivos  y para todos los monitores que han participado (Chomy, José Hermida, Adolfo, Juan Castañon, Abel, Diego Martín, Manuel Martín) por su empeño y esfuerzo al cuidado de todos nuestros niñ@s, nuestras colaboradoras (Sara, Enya) que nunca escatimaron esfuerzo en ayudarnos ante cualquier situación que se requiriera, Nuestras cantineras (Sheila, Amor), por siempre el cuidado perfecto y delicado de lo relacionado a una parte importante de la persona y deportista «La alimentación y su nutrición «, así como nuestros alumnos hemos pasado este reto, de manera notable, con su siempre colaboración, disposición , actitud y aptitud a nuestros ejercicios y juegos, para finalizar con un gran reconocimiento expresado por los familiares, que es el mayor aporte y reconforte del que podemos sentirnos orgullosos. No queremos olvidarnos de nuestros dos Invitados Dani Borreguero y Arturo Martínez que nos ayudaron a saber un poco más de la vida del fútbol profesional y en general de la vida que debemos de llevar en la sociedad, dando importancia a unos valores y siempre confiando en nosotros mismos, su presencia fue un auténtico placer y aprendimos mucho con sus comentarios.

Han sido cuatro semanas, divididas en dos fases con unos 200 alumnos,  7 monitores, 1 Supervisor (Coordinador) del Campus, juegos, actividades, excursiones y búsqueda de una mejora en la orientación social y deportiva, mucho fútbol y diversión. Esto no habríamos podido lograrlo sin el entusiasmo y pasión con la que nuestros monitores, encabezados por Juanjo Cabanillas, han trabajado para adaptarse a unas normas y convivir con los protagonistas en esta «Nueva Normalidad», cumpliendo con rigor todos los protocolos y medidas adicionales que el club ha desplegado, buscando la salud de todos nuestros alumnos y personas que entraban en nuestras instalaciones así como de todos los que organizaban el CAMPUS y han convivido con los niñ@s durante horas, trabajando muy duro.

A ellos tenemos que agradecer y a nuestra presidenta María Elena Cuende Llaneza y la Junta Directiva al Completo, que en este «desierto «que nos encontramos  de actividad deportiva y sin conocer fechas ni comienzo de ninguna competición Regional ni fútbol base, han puesto el agua necesaria para detenerse y poder beber un poquito todos y seguir con la esperanza de que pronto volveremos a ver rodar el balón volviendo a nuestros entrenamientos de forma y manera oficial.  Un virus que sigue haciendo de las suyas y que nos truncó media temporada de este año 2020 y que nos sigue dejando una situación de «Incertidumbre»; deportiva, social y económica.

Por eso seguimos desde esta página web, pidiendo mucha prudencia a todo la gente. Ser responsables y guardar distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos con agua , jabón e Hidrogel. Intentar por todos los medios no estar en zonas cerradas un número masivo de personas y menos si no conviven juntos. Todo lo que hacemos es por nosotros y por todos, desde luego por los nuestros y para ganar tiempo a la esperada vacuna y erradicar esta enfermedad.

A vosotros, deportistas, esperamos veros más pronto que tarde en los campos de fútbol de vuestros diferentes equipos  y el Nuevo San Julián, que es nuestro «templo»  y os emplazamos al próximo CAMPUS de Verano del ESTU en 2021. Gracias por tanto y nunca cambiéis chic@s!

Los participantes lanzándose en plancha, «y los bolos temblando»….

Todos a buen ritmo cantando y bailando «Goal Song», Alumnos y monitores conectados a tope!!!

 

Hoy era un día distinto, un poco especial, se nos juntaban alegrías de haber conocido a tanta gente, teniendo muchos vínculos y enlazado buenas amistades. La sonrisa de la entrada por la mañana, la toma de temperaturas, la limpieza con desinfectante de suelas, la mascarilla, el lavado de manos con toallitas y la ayuda y cooperación para hacer lo propio con el material que se empleaba en las sesiones y juegos de las diferentes actividades… y desde luego la esencia vuestra chic@s, la tristeza de que esto se acababa hoy. Todo tiene un principio y un final pero sin duda, que repetiremos y volveremos en el próximo verano 2021 con muchas y nuevas aventuras en este Campus del ESTU.

Nuestros alumnos se dividieron en tres equipos hoy denominados; Francia, Jamaica, Holanda.

Calentamiento en el terreno de juego y ejercicio de mantenimiento de balón que sirvió para poner a punto los motores y comenzar con el «mundialito» que se iba a diputar. El campo de fútbol-8 del Nuevo San Julián, se convirtió por espacio de hora y media en el Stade de Francia, El Estadio Nacional de Jamaica y Amsterdam Arena.

Hubo un emocionante choque final entre Francia y Jamaica, que tuvo vencedores a los alumnos que representaban a la «Blue» como se le denomina a la selección Francesa de Fútbol, que con un marcador de (2-0), conseguían el título del Mundialito «Nuevo San Julián». Holanda, luchó y buscó vencer algún encuentro que finalmente no pudo hacerlo y quedaba en tercer lugar del ranking.

Descanso y tiempo para el «Picnic», Todos después del lavado de manos, a sus puestos; Sheila, nuestra cantinera, en la carpa situada en el exterior por el ESTU, cuidaba de los participantes con un bocata de Nocilla, fruta variada y una botella de agua. Algunos repitieron y otros cambiaron su bocata por chorizo, salchichón ó bonito.

Comenzaba la segunda parte de la jornada, aún quedaba mucho y buenas emociones. Llegaba el «Ping pong-Glass en dobles» con las tres selecciones participantes; El vencedor en esta modalidad fue Jamaica con 22 anotaciones, demostrando que la habilidad en la jornada de hoy era de ellos.

La música sonaba, por los altavoces y «DJ Chomy» ponía tema tras tema con los alumnos sugiriendo petición de canciones.

La carrera de sacos por Naciones obligaba a ser el más rápido de Francia, Jamaica y Holanda para llegar a la final Mundial, donde nuevamente Francia conseguía su objetivo de imponerse en esta actividad.

Juego de «el sombrero del gnomo»; rápidos, veloces y habilidosos los países trataban de llegar a sus casa, siendo el gnomo más rápido del Mundo. Francia se mostraba inexpugnable a pesar de Holanda estar apunto de conseguir la sorpresa en el juego.

«juego de casa-aro»; el peculiar y sencillo juego que gustan a todos. Aros, música y adelante!! en esta actividad hubo dos grupos divididos con pequeños y mayores, donde hubo dos vencedores que recibirían su premio más soñado «golosina extra».

El ambiente se calentaba con los monitores, supervisor y ayudantes bailando a ritmo de la música. Apareció la siguiente actividad que era coordinación de equipo. Bailando al ritmo de «Goal Song» donde en fila debían de realizar una coreografía de equipo los participantes. Todos al final consiguieron dejar una buena y marchosa coreografía que finalmente acabó en éxtasis por parte de todos con la explosión de confeti lanzada por los monitores del evento.

Tiempo de actividades acuáticas y juego relacionados a dicha materia; Los protagonistas se enfundaron bañadores y atacaron la Mini-piscina con remolinos, corrientes y chapuzones. También se divirtieron jugando en la pista de bolos, donde deslizándose el objetivo era derribar con la cabeza cuantos más bolos mejor…hubo algún pleno de derribo, los planchazos se sucedían y estuvo muy complicado dar un vencedor del trofeo «Pepito Piscinas».

La guerra de pistolas de agua, continuaba la fiesta..y es que no había fin para nuestros intrépidos amigos.

La diana con los lanzamientos desde un punto concreto para mejorar la tecnificación eran otro motivo de «piquilla», donde algunos aprovechaban salir de la zona acuática y pedir vez para lograr la mejor puntuación posible 50 puntos.

La última actividad que nos quedaba, era bajar pulsaciones de un día intenso, con la meditación infantil. Los alumnos por espacio de un cuarto de hora, disfrutaron de poder conocer mejor su respiración y relajarse en un progreso estupendo de algunos de ellos que repetían este entrenamiento importante para la salud y para nuestra mente.

Llegaba el final con la hora de la ducha, refrescarse y limpiarse con jabón.

Finalmente, todos los componentes  de este CAMPUS, realizaban una fotografía colectiva de recuerdo y recibían de forma individual un diploma acreditativo de participar en el 4º Turno del CAMPUS Cincuentenario del ESTU 2020 una foto de recuerdo con nuestro coordinador del evento Juanjo Cabanillas que posaba de forma cordial y agradable con todos los chic@s.

Punto y final o mejor dicho seguido, porque VOLVEREMOS!! GRACIAS Y BUEN VERANO A TODOS!!

SENTIMIENTO VERDINEGRO-C.F.ESTUDIANTES de SOMIO-FIN DEL CAMPUS 2020.