Goles, emoción y triunfo del ESTU Infantil en La Federación

3ª INFANTIL GRUPO 2 (12ª Jornada de Liga)

U.C.CEARES «B» 4-6 C.F.ESTUDIANTES

Choque entretenido, emocionante y tenso el vivido en el Campo de la Federación Nº2.  El encuentro se iniciaba con total dominio de los visitantes, pero no acababan de verse reflejado en el marcador, ya que la falta de puntería ante el portal del Ceares «B», comenzaba a preocupar. Los de Adolfo con una presión al equipo local en algún momento asfixiante no lograba circular a los cearistas que se sentían incómodos sobre el sintético federativo.

Así en una buena jugada, Pelayo conseguía el (0-1) que iniciaba el camino a los foráneos. Pero poco duró la alegría ya que un balón mal calculado por el guardameta visitante Kye, hizo el empate el Ceares «B» sin apenas llegar ni merecerlo (1-1). Pero antes del descanso el ESTU respondió con el (1-2) por medio de Diego después de varios rechaces. Con la mínima ventaja se fueron los futbolistas a reponer fuerzas a los vestuarios.

Comenzó la segunda mitad con un equipo local que reaccionó y un ESTU que parecía aletargado tras el paso por el intermedio.  Un mal despeje de la zaga suponía el (2-2). Fueron los peores momentos de los visitantes. Pero los de Somió tiraron de casta y por mediación de Pelayo de pena máxima, tras una mano en el área de los locales, establecía el (2-3). Otra jugada en una posición discutida adelantada de un atacante cearista, permitió que los locales volvieran por tercera vez a empatar el choque (3-3).

Pero estaba claro que el conjunto verdinegro, quería el partido y siguió empujando para ello. Lograría la recompensa con un gran gol de Javi de vaselina que espoleó a los verdinegros con el (3-4). Nuevamente el intercambio de golpes, salió perjudicado los visitantes tras el empate (4-4) en una jugada donde el Ceares «B», filtro un pase a las espaldas de la defensa verdinegra mortal de necesidad y seguían no queriendo ceder.

El ESTU estaba concienciado que podía ganar y lo hizo con una buena jugada de Pelayo para establecer el (4-5), que parecía un golpe ya muy duro para los locales, finalmente apuntillando el capitán del ESTU Javi con el (4-6) que hizo justicia a lo acontecido en el campo de juego, donde los espectadores presentes disfrutaron de un encuentro con muchas alternancias en el marcador y goles, que son la salsa del fútbol.

Cabe destacar a todo el conjunto por su entusiasmo, lucha y momentos de buen juego y sobremanera la actuación goleadora de Pelayo con su «Hattrick», demostrando que este futbolista cuando se encuentra jugando centrado es capaz de desequilibrar los partidos para su equipo, siendo un futbolista referencia de segundo año infantil en esta temporada.

La próxima semana el ESTU Infantil se enfrentará en el Nuevo San Julián a la E.F.Jin. Los de Adolfo, Fernando y Guillermo se sitúan tras el triunfo a domicilio en undécima posición con 16 puntos en su casillero.

La alineación que presento el C.F.Estudiantes Infantil fue la siguiente; Kye, Diego, Canto, Lucas, Adri, Andrei, Luis, Aaron, Guille, Javi (c), Pelayo. También jugaron; Alba, Sánchez, Agus, María, Chema.

Los goles del equipo Infantil del ESTU fueron por parte de ; (3) Pelayo, (2) Javi, (1) Diego.