El ESTU derrota al líder y se mete arriba

3ª ALEVIN Grupo 1 (10ª Jornada de Liga)

C.F.ESTUDIANTES 4-2 S.D.ATLETICO CAMOCHA

Gran triufno del ESTU Alevin ante un Atlético Camocha que visitaba el Nuevo San Julián como líder e invicto y tan sólo cediendo un empate. El escenario del choque estaba embarrado y se presumía un partido de fuerza y mucha lucha, saliendo vencedor aquel que se adaptara mejor a las condiciones del terreno de juego.

Empezó el encuentro con un ESTU mucho más enchufado y con un ritmo más que su rival, poniendo un marcador de (2-0) a los cinco minutos de partido con goles idénticos de Andrés, aprovechando las indecisiones en la zaga del Atlético Camocha, para ser listo e intuitivo y apuntalar. Los visitantes parecían adormilados o sorprendidos por el buen hacer e inicio del cuadro local.

A pesar de la ventaja no bajo el ritmo el ESTU que jugó en campo contrario gran parte de los sesenta minutos de los que se componen el choque en esta categoría. Albero con un «Gol olimpico» en el minuto 12, dejaba noqueado al líder que no reaccionaba.

Fue en el segundo periodo cuando el conjunto minero, conocedor que debería de reaccionar si quería llevarse los puntos o al menos puntuar del Nuevo San Julián, pareció aparecer en el campo.

Pero el ESTU le asestó una estocada ya irremediable con el (4-0) en el minuto 44 gracias a un certero cabezazo de Seydou tras un gran centro de Alberto.

El Atlético Camocha no dejó de intentarlo, pero perdería hoy su liderato en la Providencia a manos de los verdinegros y en favor de los fabriles del Gijón Industrial «B». Dos goles a la contra de Héctor e Ismael en los minutos 53 y 57 maquillaron el resultado y tal vez quien sabe, salvaron un «Gol-average» particular que viendo la igualdad pudiera ser hasta determinante en caso de empatar a puntos. Triunfo merecido del ESTU por (4-2) y el conjunto de Iván Balestrini se sitúa cuarto clasificado y pensando ya en su próximo partido de liga que será en Montevil ante  los del barrio de contrueces.

Por el C.F.Estudiantes Iván Balestrini alineó; Pablo, Pelayo, Alberto (c), Jaime, Carlos, Seydou, Andrés, Celia. También jugaron; Sergio, Adrián, David, Dennis. Los goleadores verdinegros fueron; (2) Andrés, (1) Alberto, (1) Seydou.

🎙Declaraciones de Iván Balestrini (Entrenador del C.F.Estudiantes Alevin); El técnico estudiantil, atendió a nuestra página web muy contento y sonriente con el trabajo del equipo y el partido que su equipo había desarrollado, derrotando justamente al hasta el momento de llegar al Nuevo San Julián S.D.Atlético Camocha. Bales nos decía «Estoy muy contento con la victoria de hoy, sobretodo con el partido y  el derroche que hicieron mis futbolistas. Obviamente hablamos mucho durante la semana y habíamos preparado el partido sabiendo como iba a estar nuestro campo y el inicio fue espectacular, con todo el equipo metido en el partido y peleando cada balón». El míster nos reconocía que «un 3-0 en el minuto 12 creo que lo dice todo». También señalaba que eran conscientes de «que ibamos a sufrir por momentos, sobretodo lo que hablamos en el intermedio en los vestuarios, sabiamos que iban a apretar y supimos aguantar y jugar con eso e incluso hicimos el cuarto gol, que parecía poder cerrar el partido». Para finalizar recordando «al final jugabamos contra los primeros y sería por algo, lider e invictos hasta hoy. Nos hicieron dos goles que nos pusieron un poco nerviosos y los últimos cinco minutos que lo pasamos mal, supimos pararlo y también destacar en ese sentido.  Dejaba bien claro «Quiero felicitar a mis futbolistas y seguir trabajando es la clave porque queda mucha liga». «Ahora estamos cuatro equipos con sólo en un margen de dos puntos y se pone muy guapo todo, pero conocemos que seguimos teniendo que mejorar en el día a día y el viernes llega otra jornada adelantada a ver si somos capaces de continuar con la línea ascendente que llevamos».