El Victoria se redime ante el ESTU Cadete

CLUB VICTORIA 4️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTE

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete Grupo I (23ªJornada).

🏟CAMPO; Anexo a La Mata (Hierba Natural).

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego en excelentes condiciones.

29.02.20 (Sábado )⏰11:30 H🌤14º

4️⃣Club Victoria; Mateo, Jorge, Carlos, Sergio, Ángel, Mario (c), Manu, Del Moral, Iyán, Carlos Rodríguez, Iván.También jugaron; Enol, Lucas, Pelayo, Enol Ríos, Hugo.

Entrenador: Andrés Casielles.

Delegado: Daniel Orviz.

Delegado de Club: Krassimir Tentchev.

0️⃣C. F.Estudiantes; Enol, Bosco (c), Diego, Carlos, Germán, Juan Carlo, Joel, Carlos Ayllón, Lenzo, Dick, Hugo. También jugaron; Roberto, Key, Christian, Sara, José.

Entrenador; Jose Emilio.

🗣Árbitro; Viña Fernández, Pelayo. (C.T.A. Principado de Asturias) .

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Iván, Minuto; 8. 2-0 Manu, Minuto; 15. 3-0 Iván, Minuto; 65. 4-0 Pelayo, Minuto; 66.

📝Comentario;

El ESTU cadete jugó en el Anexo a La Mata, que estaba en excelentes condiciones.

Partido que enfrentaba el Victoria de Perlora y al ESTU cadete en un terreno de juego en inmejorables condiciones.

Los locales se adelantaron en el primer cuarto de hora con dos goles que dieron tranquilidad para su juego.

Comenzaba el partido y a los pocos minutos se adelantaría el conjunto local, tras un fallo en el medio del campo, el balón es enviado por el conjunto de Perlora a la espalda de la defensa visitante y poniendo el (1-0) en el minuto 8 por mediación de Iván.

El fuerte viento, deslució el juego.

El aire fue el mayor protagonistas del encuentro que envenenaba el balón y ante una mal posicionamiento de Enol y su defensa le remataba, el atacante Manu el balón, estableciendo el (2-0) en el primer cuarto de hora, que daba mayor tranquilidad a los locales. Con este resultado se llegaría al término del primer periodo.

El ESTU mejoró tras el descanso con los cambios y  pudo recortar distancias.

Tras el paso por los vestuarios el ESTU realizó dos cambios, entrando Roberto y Key, que parecieron darle otro aire al equipo verdinegro. Los de Somió tuvieron sus oportunidades en dos disparos que se fueron cruzados de la meta local y un mano a mano de Key con el guardameta del Victoria Mateo, que una vez fue superado por el jugador del ESTU y a puerta vacía, lanzaba el balón fuera ante la desesperación del técnico y compañeros, que vieron la posibilidad de poder meter miedo a su rival.

El Victoria sentenció al contragolpe.

El Victoria jugó a la perfección al contragolpe, aprovechando en esta parte, sentenciar definitivamente el encuentro con dos nuevos tantos obra de Iván, que hacía el doblete y Pelayo en los minutos 65 y 66, que dejaban el tanteador en el definitivo (4-0).

El ESTU cadete, planto cara a un duro rival.

El equipo cadete en esta ocasión dio la cara ante un rival duro y complicado que se está jugando ascender, pero los nuestros pusieron toda la carne en el asador a pesar de la derrota.

Próximo partido en el Nuevo San Julián ante el Codema «B».

La próxima semana el ESTU cadete jugará el sábado a las 13:00 h ante el Codema «B» en un encuentro a priori igualado ya que ambos equipos tienen 18 puntos en su casillero y el ESTU está un puesto por encima de su siguiente rival. Oportunidad para los de José Emilio de sumar y volver a sonreir.

🎤Declaraciones de José Emilio (Entrenador del equipo Cadete C.F.Estudiantes de Somió);

Al finalizar el choque en Candás, entre los equipos del Victoria y ESTU, hablaba nuestra página web con el entrenador del cuadro cadete José Emilio que nos decía esto sobre el partido: » Nos condicionó mucho los dos primeros goles del encuentro en el primer cuarto de hora, aún así tuvimos en la segunda mitad, antes de los goles de ellos la posiblidad de meternos con un gol en el partido, ha sido una pena, pero el rival era duro y al menos hoy no nos pintaron la cara y competimos dentro de nuestro nivel, que debemos y tenemos que seguir mejorando de aquí a final de temporada». Finalizando diciendo que «hemos jugado en un campo precioso, daba gusto pisarlo, así que jugar es una pasada, campos como estos son los que favorecen el fútbol, por desgracia no todos podemos decir lo mismo, pero confiamos que dentro de poco también nosotros tengamos un campo digno para poder seguir progresando con los equipos de la base, el sintético está ahí cerca, así que los que estamos aquí debemos seguir luchando por ello y por la recompensa para luego estos jugadores que será jugar en un terreno de juego en buen estado y en condiciones para perfeccionar la técnica de los jugadores.».