El Sporting «B» Marea al ESTU Benjamin “A”

REAL SPORTING DE GION «B» S.A.D.2️⃣0️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 2ªBenjamin Grupo I (21ªJornada).

🏡LOCALIDAD; Mareo (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Pista a descubierto que se encontraba por zonas seca y otras húmeda.

🏟PISTA; Escuela Fútbol de Mareo.

📆08.03.20 (Sábado ) ⏰11:15 H⛅️14º

2️⃣0️⃣Real Sporting de Gijón «B» S.A.D.; Joaquin, Arturo, Diego, Sergio (c), Lucas, Joaquin.También jugaron; Castillo, Bruno, Izan, Nel.

Entrenador; Alejandro Vega.

Delegado: Jonathan Gómez.

0️⃣C.F.Estudiantes; Christian, Toni, Pablo, Guillermo, Gabriel (c).También jugaron; Iker, Olay.

Entrenador; José Melón.

👤Árbitro; Rodríguez Rendal, Jose Enrique.

(C.T.A.F.S. Principado de Asturias).

⚽️Goles;Nel (5), Bruno (4), Arturo (1), Lucas (3), Sergio (3), Izan (2), Diego (1), (1) Gabriel (Propia puerta).

📝Comentario;

Díficil debut para el técnico verdinegro José Melón en Mareo.

Llegaba el Benjamin «A» del ESTU a la Escuela de Fútbol de Mareo, con nuevo técnico y una difícil misión que era la de tratar de vencer a un rival como el Real Sporting de Gijón «B» S.A.D. que lucha el campeonato junto al C.D.Manuel Rubio. Los verdinegros colistas y sin puntuar saltaron a la pista con la idea al menos de competir hasta que pudieran y salir dignamente de su paso ante un rodillo.

El planteamiento inicial del ESTU le causó estragos al Real Sporting de Gijón «B» que no encontraba espacios entre la defensa de los de Somió.

José Melón, preparó un sistema defensivo que le costó al Sporting «B» desmantelar en los primeros minutos.

Toni, estaba espéctacular a cualquier balón para cortarlo, valiente y confiado fue el mejor de los visitantes en este choque.

La defensa zonal, con líneas juntas, muchas ayudas de los jugadores visitantes, hizo que el primer gol se resistiera de tal forma hasta el minuto 13 donde Nel, que fue el máximo goleador del partido para su equipo con cinco goles en su cuenta anotadora,  abriría el marcador para los rojiblancos.

Descanso (5-0) para los de Mareo que pisaron el acelerador en la segunda mitad y desarbolaron a un ESTU cansado física y mentalmente.

Después de ese (1-0), se empezó a notar el cansancio físico y mental, comenzando los despistes defensivos, lo que con un conjunto como los de Mareo se paga cara. Al descanso la ventaja del Sporting «B» era de (5-0).

En la segunda mitad, los locales sacaron a su equipo de gala tal vez por la necesidad de mejorar su «Gol-Average» para luchar por el título.

Empezó a mover el balón con fluidez y de banda a banda que obligaba a desplazarse a los jugadores verdinegros detrás del esférico y desgastarlos. Los Alas sportinguistas tiraban desmarques con diagonales muy peligrosas y aprovechaban su calidad y velocidad. La precisión de estos pases hacían imposible al ESTU poder hacer otra cosa que correr detrás del balón.

El Sporting «B» impuso su lógica y acabó goleando a un ESTU que se esforzó tratándo de esconder sus defectos ante un rival superior en todo.

Al final la lógica se impuso y el Sporting «B» goleó y pasó por encima de los de Somió , que recogían uno tras otro el balón de las redes de la portería defendida por el cancerbero Christian.

El Sporting de Gijón «B», no sorprendió a nadie y demuestra que está haciendo una gran temporada con un equipo muy competitivo y en evolución.

El ESTU a pesar de la derrota se le notó la mano de José Melón con aires frescos para tratar de salvar una temporada muy complicada para los Benjamines «A».

Ánimo para José Melón que sólo lleva una semana con este equipo pero que sin notarlo en el resultado, ya comienza a verse las identidades que busca del equipo con personalidad, seriedad, orden y disciplina.

Los futbolistas obedecieron sus órdenes, jugaron como un equipo que lo dio todo pero que necesita seguir trabajando en una categoría que nuevamente repetimos, le ha venido grande para su nivel futbolístico.

De todo se aprende y el ESTU que sigue sin puntuar, sigue creciendo en experiencias para mejorar en el futuro.

A buen seguro toda esta temporada servirá sino para conocer la cara de la victoria, si la de la derrota y saber también perder con dignidad y deportividad, además de aprender y avanzar para el futuro. El equipo necesita seguir trabajando y José Melón necesita tiempo. Ánimo equipo y José!!

Declaraciones de José Melón (Entrenador del Benjamin «A» C.F.Estudiantes);  José Melón nos comentaba en nuestra web una vez finalizado el choque en Mareo y tras su primer partido complicado debutando ante el Real Sporting «B» en Mareo lo siguiente: «Sabía que era un partido con mucho que ganar y poco o nada que perder, planteamos un encuentro dejando pocos espacios y estar juntos, evitando que el Sporting «B» tuviera con la calidad que tienen sus jugadores suficiente tiempo y espacio para finalizar jugadas». «por momentos lo conseguimos, pero el avance del partido y los goles nos fueron mermando física y mentalmente al equipo». «el primer tiempo fue bueno, a pesar del 20-0 opino que el equipo hoy se vio con otro aire distinto o al menos eso tratamos de hacer». Para finalizar diciendo «tenemos que seguir y pensar en el próximo partido y mejorar durante la semana. No podemos detenernos en el resultado, porque eso nos hundiría y equivocaría. Tenemos otros objetivos a corto y largo plazo». «Con ello no digo que no busquemos ganar algún partido y lo seguiremos intentando».