El ESTU regresa al Nuevo San Julian para medirse al Lealtad “B”

El ESTU regresa a La Providencia para jugar en su terreno de juego del Nuevo San Julián, será el domingo a partir de las 15:45 H ante el C.D.Lealtad «B» en partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga en Primera Regional en su grupo I. El arbitraje correrá a cargo de Hugo Alonso Luiña de la Delegación del Occidente, quedan por designarse cuando se estaba elaborando esta previa los asistentes que el Comite Tecnico de árbitros en dentro de la página de la Real Federación Asturiana de Fútbol no publicó.

Se espera buena afluencia de público en Somió, a pesar de jugar el Sporting de Gijón, se anima desde el club a ver al primer equipo del ESTU antes y salir del recinto contentos por la victoria de su equipo para después arrancar al Molinón a ver el equipo de la ciudad.

Respecto a la plantilla verdiblanca, en la que su último entreno fue como habitualmente el viernes en los campos de la Federación , se dio a conocer la lista de convocados en la tarde del sábado, siendo los citados los siguientes futbolistas; Adri, Argüelles, Juanjo, Pedro, Tory, Michy, Edgar, Hamza, Kike, Sejo, Muñiz, Hermida, David, Nathan, Hamza, Andrés.

Son bajas seguras los lesionados Miguel, Chomy además de Franky, mientras que por motivos personales Hafid no podrá tampoco asistir al encuentro. Quedan fuera de la lista de convocados por decisión técnica Kitos, que se reincorporó a medidos de semana tras estar inactivo más de quince días por un accidente de tráfico, Cifu, que volvía también esta semana tras sus problemas con una de sus rodillas que no le dejan una continuidad, mientras que Linos y Carlos también se quedaron fuera en esta ocasión.

Está la duda de ver la reacción del equipo. La semana transcurrió para los de Somió afrontándola en el plano psicológico superando el varapalo del pasado domingo en Lieres y sabiendo que quedan veintiún puntos para finalizar y que aún es posible la permanencia. La plantilla es consciente y se mentaliza, que una victoria en la tarde del domingo, ante el C.D.Lealtad «B», supondría meter presión a varios equipos que pueden implicarse de lleno en la pelea por intentar continuar en la categoría, entre ellos el Quintueles que cayó derrotado por (0-1) en el partido adelantado de esta jornada al sábado ante el Gozón C.F. que sigue agarrándose a buscar el ascenso y que será el próximo rival del ESTU.

Los maliayos llegan  al encuentro después de saldar su partido de la jornada anterior derrotando (2-1) al Quintueles C.F. Están clasificados en séptima posición con 38 puntos, en una situación que no se juegan nada ni por luchar para aspirar a la promoción de ascenso ni tampoco en peligro de perder la categoría. Por lo que el C.D.Lealtad «B» llega sin presión a este choque y con el objetivo de seguir creciendo como filial y poder mejorar su clasificación. Con un conjunto donde la edad media no supera los 23 años, los de Villaviciosa, tienen a su máximo goleador en Nelson, futbolista que se entrena con asiduidad con el primer equipo y que con 16 goles es el cuarto realizador de la categoría. Además de su plantilla el entrenador del conjunto visitante Fran Cabal, podrá tener a disposición a algún jugador si lo creyera conveniente del equipo de Liga Nacional Juvenil, que también tiene su misión cumplida en esta campaña tras conseguir la salvación y no llegar tampoco para poder a optar al ascenso en dicha categoría. El Lealtad «B» no podrá contar con uno de sus habituales en las alineaciones como es el centrocampista Joshua, que está sancionado con un partido por cinco amonestaciones. Como visitante los de la Villa de la Sidra, han vencido en sus salidas en seis ocasiones ante Unión Astur (1-3), Independiente (0-2), G.D.Bosco (0-2), S.C.D.Campomanes (0-2), Club Hispano (0-2), S.D.Atlético Camocha (2-3). Mientras salieron derrotados en siete ocasiones frente al  Manuel Rubio (4-3), Langreo Eulalia (2-0), Quintueles (2-0), Club Europa (2-0), Dpta. Piloñesa (1-0),Gozón (1-0), Argüero C.F.(4-2).

Se da la circuntancia de que no han empatado ningún encuentro fuera de su campo hasta el momento y lo que demuestra que el Lealtad «B» salta siempre con una idea fija de vencer y dar espéctaculo sin especular con resultados, como un buen filial que busca la progresión de sus futbolistas.

  • En el partido de Ida jugado en Nuevo de Villazón el día 03-11-20, el filial del Lealtad, se impuso por (4-2) al ESTU en un encuentro donde comenzaron los de Somió marcando con un gran gol de falta de Cifu que adelantó en el minuto 20 a los verdiblancos. En el segundo tiempo, los maliayos le dieron la vuelta al marcador, empatando Sabou en el minuto 64, para en el minuto 73 Nelson, situar a su equipo con ventaja en el marcador.  Rápidamente el ESTU reaccionaba con Sejo, logrando igualar en el minuto 74. Con el (2-2), se produjo un bajón de los de Juanjo Cabanillas que tal vez se confiaron y acabaron sucumbiendo en el tramo final con goles de Sergio y Dario en los minutos 79 y 89 y quedando los puntos en aquel día para los de villaviciosa.
  • Por otra parte el jugador camerunés Yvan ha sido finalmente desechado por el cuerpo técnico para incorporarse a la plantilla del ESTU.
  • Siguen a prueba Berto y Carlos Vaz que se miran con vistas de futuro ya que recordamos que se podrán meterse las fichas hasta faltando cinco jornadas donde se cerrará el mercado y salvo una causa justificada (por lesión grave) para sustituir la ficha no será posible de ninguna manera ya hasta fin de temporada. Por el momento tampoco parece probable que para lo que reste de temporada estos jugadores puedan llegar ahora con la misma intensidad y concentración al igual que el ritmo de sus compañeros por lo que parece poco probable la opción de que debuten en esta temporada.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

El entrenador del C.F.Estudiantes declaraba en nuestra página web, sobre el partido del domingo ante el C.D.Lealtad «B», asumiendo que «es una final», si bien añade que «una entre otras más». Por eso, cuando le preguntamos por sus cuentas fue claro: «el Lealtad «B», luego ya vendrá otro partido». Eso sí, ve «al equipo preparado».

Una final para el ESTU, pero entiende que «también para todos los demás que estamos involucrados en la lucha por la permanencia». El técnico verdiblanco vio varios encuentros al Lealtad «B» «es un equipo que propone y tiene buen contragolpe, con gente fuerte y con calidad ,con la juventud lógica de un filial que tiene sus altibajos, pero un conjunto bien trabajado y que trata de tener el balón». Por eso dice el técnico verdiblanco que «debemos de jugar sabiendo que ellos no se juegan nada en la clasificación y no tener ansiedad por nuestra parte». Resumiendo que el ESTU «debemos de tener el corazón caliente, cabeza fría», enfantizó.

Quiere «Conceder poco, estar muy centrados y que el equipo sea él mismo». «No caben errores», incidió, consciente de que «se pagan carísimos». En cuanto a la afición, asume su presencia en las gradas como «una responsabilidad, pero también como un aliciente para nosotros ver a los nuestros apoyándonos como siempre lo hacen».

Previsión metereológica: 

Para la hora del encuentro las 15:45 h entre el C.F.Estudiantes-C.D.Lealtad «B», el domingo 8 de Marzo del 2020 en el Nuevo San Julián, hay una previsión de 14º grados con cielos nublados y con posibilidad de lluvía del 23% y con una humedad relativa en el aire del 78% y viento de 29km/h.