El ESTU viento en popa ante el Lealtad “B”

C.F.ESTUDIANTES2️⃣0️⃣C.D.LEALTAD «B»

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (28ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones. Unas 60 personas en las gradas aproximadamente y con fuerte viento que soplaba sobre la Providencia.

📆08.03.20 (Domingo )⏰15:45 H☁️💨15º

2️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida (c), Michy, Kike, Paul, Andrés, Pedro (Sejo, Minuto; 61), Carlos, Hamza (Muñiz, Minuto; 79).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado ; Javi Puente.

Delegado de Club; Manolo.

Asistente Técnico; Juan Castañon.

0️⃣C.D.Lealtad «B»; Hugo, Baba, Santi, Adrián (c), Bedri (Aitor Villa, Minuto; 59),Gancedo (Valochi, Minuto; 59), Vidal (Sergio, Minuto; 46), Aiti, Nelson, Noe (Mateo, Minuto; 46), Ángel.

Entrenador; Fran Cabal.

Delegado; Jesús González.

Encargado de Material; Raquel Barredo.

🗣Árbitro; Alonso Luiña, Hugo.

Asistente 1; Medina Colorado, Alejandro.

Asistente 2; Álvarez Baniela, Daniel.

(C.T.A. Principado de Asturias)

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes a los jugadores Hermida(22′), Michy (62′), Muñiz (32′ y 62′), siendo expulsado por doble cartulina.Por parte del C.D.Lealtad «B» fue amonestado el técnico Fran Cabal(22′) y el jugador Noe(25′).

⚽️Goles; 1-0 Sejo, Minuto; 18. 2-0 Paul, Minuto; 36.

📝Comentario;

El ESTU solventó su partido ante el Lealtad «B» y se meten en la lucha por la permanecia invitados imprevistos a estas alturas de campeonato.

El ESTU Solventó el encuentro de esta tarde gris y con mucho viento en el Nuevo San Julián, con un triunfo ante el C.D.Lealtad «B»  por (2-0) que si bien no le permite salir de la zona de descenso, igualando con 29 puntos al Independiente C.F. equipo que marca la permanencia, hace meterse en de lleno en problemas a más conjuntos que deberán luchar por el mismo objetivo que los verdiblancos, ya que se quedan un grupo nutrido de escuadras al borde del abismo, desde el G.D.Bosco con 33 puntos que es  undécimo hasta el C.F.Estudiantes décimosexto en zona de descenso con 29 puntos las diferencias son cortas y tanto Hispano con 32 puntos, Quintueles con 31 puntos y S.D.Atlético camocha con 30 puntos, deberán en estas seis últimas jornadas que responder a un batalla en la que llegan en un momento crítico y que no se habían visto involucrados hasta la fecha. Los nervios, la presión y la templanza en este tramo final de liga con muchas cosas en juego por arriba como por abajo, decidirá el panel final del grupo I de la Primera Regional.

El ESTU se adaptó mejor a los condicionantes del partido ante un Lealtad «B» que nunca se encontró cómodo sobre el Nuevo San Julián.

Centrándonos en el encuentro, Se simplifica diciendo que el ESTU se adaptó mejor a las todas las condiciones del terreno de juego y la climatología que su rival el Lealtad «B» que llegaba situado en séptima posición con 38 puntos en una zona cómoda y siendo uno de los pocos equipos que no tienen clasificatoriamente nada en juego salvo el intentar escalar la mejor posición posible para final de liga.

El Lealtad «B» luchó por los puntos hasta el final, dignificando la competición y como un filial ambicioso a pesar de no llevar en este encuentro excesivo peligro.

De hecho los visitantes no regalaron nada y compitieron luchando hasta el final, cosa de agradecer a un equipo filial y que de esta  manera no desvirtúa una competición tan igualada como lo es en éste grupo.

El ESTU comienza con aire a su favor.

Los locales comenzaron el encuentro con el aire a favor, factor que sería determinante para el desarrollo del partido. Los verdiblancos, sabían que no podían perder el tiempo en no aprovechar sus cuarenta y cinco minutos con esa condición atmosférica a su favor y eran fueron conscientes de ello desde el primer instante que el balón rodó sobre el terreno de juego.

Primeras oportunidades de los verdiblancos que saltaron con una idea fija «ganar».

En el minuto 4, un balón puesto en juego por el central Hermida, llegó rechazado por la defensa de los Maliayos, para recogerlo Hamza y disparar a portería finalizando la jugada pero sin peligro para el meta Hugo.

La espalda del Capitán visitante Adrián, evita el primer gol.

En el minuto 9, en un saque de banda puesto en juego por Andrés y disputado por Hamza, llega botando a bocajarro dentro del área para Kike que empalada con fuerza el balón, apareciendo el capitán y central del Lealtad «B» Adrián para rechazar el balón.

En el minuto 10, los locales volvían a la carga y Sejo se interna por la derecha metiendo un centro al área algo pasado, al cual Kike no llega con poco y también por la oposición de Baba.

EL ESTU saltó con un sistema de juego, apostando por presencia en el área visitante.

El filial negrillo, no estaba cómodo y no podía sacudirse el dominio territorial del ESTU que salió con un planteamiento atrevido de dos jugadores en punta buscando un triunfo necesario.

Muñiz golpea el esférico por alto en el minuto 15.

En el minuto 15, era Muñiz quien tras realizar una conducción e internarse por la banda derecha, decide disparar a portería elevando el balón en una buena oportunidad donde su compañero Sejo, le había brindado un buen desmarque que de haberlo visto, hubiera dejado al atacante sólo ante el guardameta visitante.

El ESTU hizo el (1-0) en el minuto 18 por mediación de su goleador Sejo, que volvía con espíritu renovado al once titular.

En el minuto 18, Un saque de banda puesto en juego por Andrés por la banda izquierda, llega rechazado por la zaga del Lealtad «B» al borde del área donde Paul mete el balón para Kike que se gira a media vuelta y el balón se estrella en el poste derecho de la meta de Hugo, el rechace del mismo llega a sejo que dentro del área a unos 7 metros fusila al portero, llevando el balón tras previo toque en el larguero al fondo de las mallas y poniendo el (1-0) a favor del ESTU en el marcador del Nuevo San Julián.

Hermida amonestado en el minuto 22 y los visitantes reclaman una expulsión con roja directa al entender que Nelson se iba sólo directo a portería. No fue así y el colegiado estimo que el balón aún estaba en el aire y sin ser claramente definida la posición si iba a ser aprovechada.

En el minuto 22, sería amonestado Hermida, tras perder un balón Michy en la zona central de su campo y buscar un contragolpe los de Villaviciosa con su máximo goleador Nelson. El atacante rápido y habilidoso gana la acción al central que se cruza, lo justo para derribarlo fuera del área, siendo amonestado por el colegiado. En esta acción también sería amonestado el técnico del Lealtad «B» Fran Cabal al protestar la expulsión del zaguero estudiantil. La falta fue puesta en juego y sería el único balón que Adri, portero del ESTU atajaría en este primer periodo, ya que los visitantes no llegaron más a portería.

El medio campo del ESTU se imponía al del Lealtad «B» en este primer tiempo.

El ESTU ganaba las acciones en el medio campo con un Hamza que en el juego aéreo se hizo poderoso y ayudado por un Paul incansable y Michy con su calidad, se apoderaron del medio campo ante Vidal y Gancedo que no eran quien a contrarrestarlos. El Lealtad «B» siendo un equipo joven, tiene un potencial físico que quizás sea de lo mejor de la categoría con futbolistas además corpulentos y buen manejo del balón pero que en la tarde de hoy se vieron frenados por unos contrarios que fueron agresivos en su defensa y  muy solidario en las ayudas defensivas, teniendo una gran concentración a lo largo de todo el encuentro.

Amonestación al jugador visitante Noe, en el minuto 25 al parar un contragolpe del ESTU.

En el minuto 25, Noe jugador visitante, sería amonestado por realizar una falta, parando un contragolpe del ESTU.

David ayudado por el viento a punto de sorprender con su disparo al guardameta Hugo.

En el minuto 29, Un nuevo balón puesto en el área por Andrés a la hoya, y tras disputa de atacantes y defensores es repelido para David, que dispara finalizando jugada con mucha intención ayudado por el viento y que mete el susto en el cuerpo al cancerbero Hugo, que debe saltar y marcar el balón que no se cuela por poco en su puerta.

El portero del ESTU Adri, estuvo muy seguro en todo el encuentro.

En el minuto 32, una falta botada por el C.D.Lealtad «B» desde el lateral del ataque izquierdo del filial, es blocada por Adri en su salida. El meta local, tuvo una actuación acertada, solventando los pocos balones con efectividad y muy seguro.

Muñiz ve su primera cartulina amarilla en el minuto 32.

En este mismo minuto, llegaría una jugada que luego tendría transcendencía , en la falta de esta jugada que fue cometida por Muñiz, éste sería amonestado, sobre el incisivo Nelson que sobretodo en la primera mitad, trataba de desestabilizar a la defensa del ESTU, pero que no consiguió su fin.

Golazo de Paul, en el minuto 35 que sorpendío al portero visitante Hugo desde 25 metros con el viento como aliado.

En el minuto 35, Llegó el (2-0) con un golazo de Paul, que desde 25 metros, golpea a portería para finalizar una jugada que había recogido el rechace y sorprende por arriba al portero visitante Hugo, que sin estar adelantado, no puede evitar que el balón entre justo por debajo de su larguero, ayudado con el efecto y fuerza del viento.

El ESTU buscaba el tercero para mayor tranquilidad.

El ESTU conocedor de tener que buscar la mayor distancia posible, para después defenderse del mismo peligro  que le ocurría a su rival, trato de buscar el tercero que lo asentará y diera la tranquilidad definitiva.

En el minuto 37, Michy se interna por banda derecha, realizando un centro-chut que bloca Hugo.

En el minuto 41, es Kike quien coge a la defensa visitante adelantada en un balón largo y cede el balón a Sejo, que llega muy forzado y remata muy flojo ante el meta Hugo.

En el minuto 45, Paul, estuvo a punto de repetir hazaña, esta vez desde la banda derecha que realizar un centro que se desvía con el viento y casi sorprende nuevamente a Hugo, saliendo el balón cerca del larguero.

El ESTU mandaba al descanso en el marcador por (2-0) y en el partido ante un Lealtad «B» que no podía emplear su estilo de juego ante los condicionantes y su rival.

En el minuto de descuento del primer periodo el Lealtad «B» busca un balón nuevamente colgado de falta desde la zona derecha de su ataque, en una falta cometida por Sejo. Los verdinegros muy sólidos atrás y sin fisuras despejaron el peligro y el colegiado daba por finalizada la primera mitad con un ESTU que se iba con dos goles de ventaja al descanso y con la incertidumbre si ellos ahora deberían sufrir tanto como los verdiblancos hicieron pasar a los maliayos que no estaban siendo ese equipo con el estilo tan definido que acostumbra. La culpa la tenía su rival y los condicionantes, pero no se adaptaban a ellos y el resultado era justo por méritos de unos y otros.

Fran Cabal, busca mayor mordiente en ataque y cambia el sistema de juego pasando a jugar con tres centrales y realiza dos cambios.

El entrenador visitante Fran Cabal cambió su sistema de «1-4-4-2» por un «1-3-5-2» buscando mayor agresividad atacante y presencia, conocedor de que el viento sería favorable en este segundo periodo a los de Villaviciosa. También hicieron un doble cambio, saltando Mateo y Sergio, que en la Ida fue un jugador revulsivo y determinante en sustitución de un Vidal poco participativo y un Noe que salía de una lesión larga y además estaba amonestado.

El Lealtad «B» avisa en disparo de Mateo que no lo pondría sencillo al ESTU.

En el minuto 46, nada más iniciarse el juego los visitantes ya mostraban su intención de no regalar nada al ESTU. Un centro por banda derecha de Baba es rechazado por David el central verdiblanco y Mateo en su primera acción dentro del campo, golpeaba el balón saliendo fuera de la portería de Adri.

Gran parada de Hugo que evita la sentencia definitiva del ESTU, en un mano a mano con Michy, en el minuto 50.

En el minuto 50, llega la mejor ocasión local en este segundo periodo, quizás la que hubiera sentenciado todo definitivamente. Una falta cometida al todoterreno Paul, es puesta en juego por Andrés desde la zona derecha, cerrando el balón que peina Hamza y llega a los pies de Michy que tras controlar el esférico se queda en posición clara para anotar el tercer gol, su disparo sería rechazado a saque de esquina con una buena intervención por Hugo, meta del Lealtad «B».

Muñiz lo intenta escorado con un gran pase de Sejo.

En el minuto 56 una internada por banda derecha de Muñiz tras un gran pase de Sejo al hueco es lanzada por el atacante duro hacia la portería visitante pero el balón raso y ajustado al palo derecho de Hugo, no llega a portería y se va fuera.

Los visitantes buscaban colgar balones al área y Adri, los blocaba sin problemas. En el minuto 59 los de Villaviciosa hacen sus dos últimos cambios.

En el minuto 58, sería Sergio quien colgaría el balón al área, atrapando Adri en su salida.

En el minuto 59, el técnico visitante quemaba todas sus balas con un doble cambio que a la vez eran el tercero y cuarto último que podía realizar en este encuentro. Aitor Villa y Valochi, entraban en lugar de Gancedo y Bedri.

Muñiz en el minuto 62, recibe la segunda cartulina amarilla y el ESTU se queda con 10 jugadores durante media hora.

En el minuto 62, Muñiz se marcharía a los vestuarios, tras protestar una falta que reclamó de Santi en banda derecha, cuando se disponía a marcharse en peligro por la misma. El futbolista lanzaba la bota contra el suelo que había sido quitada en la acción por su rival , como gesto de rabia. El árbitro Alonso Luiña, le muestra la segunda tarjeta amarilla, quedándose más de media hora el ESTU con un jugador menos sobre el campo.

Michy en el minuto 62 por protestar la decisión del colegiado, es amonestado, perdiéndose el próximo partido así como su compañero Muñiz.

En el minuto 62, Michy recibía una cartulina por protestar la expulsión de su compañero, siendo la quinta y perdiéndose a falta de confirmación federativa el próximo martes el partido de la semana que viene en Gozón, así como su compañero.

Juanjo Cabanillas, técnico local, hace dos líneas de cuatro y desplaza a Paul a banda.

El técnico Juanjo Cabanillas, paso a Paul en banda y el equipo se dispuso con un «1-4-4-1» para luchar en esta última media hora.

El Lealtad «B»  ve una luz para la remontada al jugar con un futbolista más sobre el terreno de juego, pero el ESTU temporiza la situación con veteranía y maestría.

El Lealtad «B» parecía animarse, además al ESTU le costaba sacar el balón de su campo con la adversidad del viento. Los verdiblancos buscaban que el reloj corriera lo máximo posible y que no pasará nada en el encuentro o lo justo. No trataban de escribir una historia y torcerla en el tramo final del choque. Los visitantes nerviosos y con ansias de recortar diferencias, tenían saques de banda y algún saque de esquina a su favor, así como faltas, que no fueron aprovechadas unas veces por enviar el balón fuera del campo y otra ante la buena defensa en el juego aéreo del ESTU.

Nelson máximo goleador del Lealtad «B» y uno de los atacantes más peligrosos de la categoría, fue tapado a la perfección por los defensores locales que estuvieron muy atentos todo el encuentro.

Nelson trataba de dar los ultimos coletazos con su velocidad pero no era ni su día ni lo dejaban que lo fuera los de Somió.

Disparo de Ángel alejado pero con mucha fuerza, ayudado por el viento que Adri, despeja de puños con apuros.

En el minuto 68,  Ángel prueba fortuna desde distancia muy lejana y aprovechando el viento a su favor, coge portería donde Adri pone sus puños, rechazando el balón y despejando atentamente la defensa verdiblanca.

Baba remata en el minuto 78 de cabeza un saque de esquina a favor del Lealtad «B».

En el minuto 78, un saque de esquina por la derecha del ataque del Lealtad «B» es rematado en el segundo palo por Baba, saliendo el balón fuera de los tres palos.

Internada de Sejo, que hace una gran jugada para servir el balón en línea de fondo a Kike que no llega por muy poco. En la misma acción Paul sirve otro balón al punto verdiblanco al que su oponente y el mal bote del balón no le permiten finalizar a portería.

En el minuto 81, una internada veloz de Sejo, por la izquierda en la que rebasa a su par y al central que sale a su encuentro, pone en linea de fondo al primer palo a Kike que tras realizar un buen desmarque no llega en boca de gol, la jugada siguió y Paul recoge el balón por banda derecha se interna por la misma y da el pase a Kike que nuevamente ante el mal bote del balón y su oponente muy próximo no lograr finalizar.

Primer cambio del ESTU, sale al campo el juvenil Nathan por Kike. El joven atacante peleó los últimos minutos tratando de dar mayor peligro al ataque con su velocidad.

En el minuto 83, llegaba el primer cambio del ESTU, Se retiraba el siempre combativo Kike, desgastado y con muestras de un gran esfuerzo como todos sus compañeros y entraba el juvenil Nathan, tratando el técnico local, darle frescura al ataque verdiblanco.

El tiempo se iba esfumando y las posibilidades de remontada del Lealtad «B» también ante un ESTU que controló este periodo con aire en contra, sin agobios excesivos que los típicos de los despejes que a veces salían frenados o con efecto peligroso.

Los visitantes poco a poco se iban dando cuenta de que su intento de remontada era una quimera, el ESTU se limitó a controlar y apenas paso por apuros en el choque. Aún así los jovenes futbolistas del Lealtad «B» seguían tratando de recortar distancias, en los instantes finales y cuando llegaba al minuto 93 de partido, saltaba Pedro en lugar de Sejo. El joven futbolista del ESTU apenas le dio tiempo a tocar el balón .

Victoria del ESTU, merecida. Los verdiblancos aprovecharon sus 45 minutos para después conservar la ventaja sin agobios.

El partido finalizaba con el resultado final de (2-0) para un los de Somió que aprovecharon mejor el momento y supieron afrontar mejor este encuentro ante un Lealtad «B» que no se vio en ningún momento cómodo en el Nuevo San Julián.

El ESTU devolvió la moneda del partido de Ida al C.D.Lealtad «B» al derrotarlo por dos goles de diferencia y tanto afición como plantilla se despidieron mutuamente con aplausos y muestras de apoyo. La afición contenta por ver como su equipo está realizando una gran segunda vuelta, remontando la situación y pudiendo optar a la permanencia.

Al finalizar el encuentro alegría entre la parroquía local , el ESTU devolvió la moneda en la vuelta al C.D.Lealtad «B» derrotándolo por dos goles de diferencia al igual que los maliayos lo hicieron en la Ida. El respetable que despidió a su equipo con aplausos y cánticos de ánimo cuando se retiraban los futbolistas a los vestuarios, tienen una comunión bonita entre  afición y plantilla que es máxima y todos siguen trabajando por la labor de ver al ESTU otra nueva temporada en Primera Regional, unos jugando y otros apoyando al equipo desde fuera con sus cánticos de ánimo y aliento en los momentos complicados de los partidos. También los jugadores desde el medio campo saludaron y aplaudieron a su afición por el apoyo prestado como siempre en el Nuevo San Julián.

El próximo sábado, el ESTU se desplazá a Balbin en partido adelantado al sábado a partir de las 17:30 h ante el Gozón y donde los verdiblancos tienen el reto de intentar ser los primeros en derrotar a los gozoniegos como locales en esta temporada.

El próximo partido del ESTU será el próximo 14 de Marzo del 2020, en donde los de Somió jugaran en partido adelantado a la tarde del sábado a las 17:30 h ante el tercer clasificado Gozón C.F.

Sin duda otro nuevo reto para el equipo estudiantil, donde jugará en Balbin, campo de hierba sintética, pero ya muy desgastado y que requiere arreglo, que es el  feudo donde actualmente en esta temporada ningún equipo ha logrado sorpender en su terreno a los Gozoniegos cediendo sólo un empate (0-0) ante precisamente el Independiente C.F. Conjunto de Lieres que lucha junto a nuestro equipo por evitar el descenso de categoría.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Juanjo Cabanillas se mostraba feliz a la conclusión del encuentro que su equipo vencía por (2-0) ante el C.D.Lealtad «B» analizando el encuentro de esta forma para nuestra página web; “la gran primera parte que hicimos con momentos de muy buen fútbol, visto el viento que hubo durante todo el partido y el terreno de juego irregular, he visto a mis  jugadores sueltos, con oportunidades de gol; luego, en la segunda hicimos un buen trabajo defensivo para contener al rival y salvar el  handicap del viento en contra y jugar con un futbolista menos durante media hora”. Reconoció que hubo un momento en que temió que al equipo le pudiera pasar factura disfrutar de buenas ocasiones sin fruto, pero “llegó el segundo tanto en la primera mitad que nos daba una mayor tranquilidad, para afrontar el segundo tiempo».

Le preguntamos por su decisión de alinear a Muñiz que no estaba siendo habitual en las últimas fechas y también por su expulsión. “Recurrímos a la experiencia y al liderazgo, con Nathan, Tory como alternativa en el banquillo”, » de la expulsión poco puedo decír, el futbolista pidió perdón a todos y eso demuestra su humildad y compromiso con el equipo es total». También le inquerimos por como notó a Sejo en su vuelta en el once inicial. “Nos aporta mucha calidad, además de que marcó buscó bien las espaldas a los rivales”, explicó del atacante verdiblanco.

Tuvo palabras de cariño para la afición que estuvo en el Nuevo San Julián : “No podíamos decepcionar a esta afición y me alegro mucho del triunfo por ella”.

En su valoración del partido también destacó que “han sido 90 minutos sin concesiones”. No obstante, avisó: “Son tres puntos, sólo tres puntos, que no nos han sacado de ningún lado, de la zona peligrosa”. Por eso reiteró que “vamos a seguir partido a partido; ese es el objetivo”.

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Hamza, el veterano jugador, demostró que es un futbolista con sacrificio y capaz de dar todo su aporte de entrega por el equipo. Dominó el juego aéreo en el centro del campo y en la zona de ataque.

El goleador: Sejo, el delantero máximo artillero de los verdiblancos, volvió con su cita del gol, en un balón que le llegó dentro del área rechazado del previo disparo de su compañero Kike  y repelido por el poste, el Gijonés no perdonó y anotó su décimotercer gol en esta temporada, situándose quinto goleador del grupo I.

El pundonor: Hermida, el central y capitán del conjunto de Somió, nuevamente demostró que cuando está concentrado y juega al limite de sus posibilidades con cabeza e agresividad defensiva, es muy díficil sobrepasarle. Hoy lo sufrio uno de los máximos goleadores de la liga, el atacante Nelson que salio derrotado a nivel individual también por nuestro «Capi».

El más deportivo: Juanjo, solventó con mucha limpieza todas sus acciones defensivas y anuló el ataque visitante. El zaguero rápido y polivalente, demuestra que a la hora de competir, su chip se agita y cambia para ser un jugador importante para los verdiblancos.

El dandee: Paul, el futbolista peruano, dejó varios detalles en el encuentro, a sus conducciones donde nadie lo logra derribar, se suma a la mejora en el juego aéreo y a la polivalencia para adaptarse a varios puestos. Sus incursiones por banda derecha fueron peligrosas, mantuvo fuerza en el centro del campo y además anotó un golazo desde unos 25 metros.

El Equipo: El ESTU volvió a demostrar que cuando se cae, se vuelve a levantar y que tanto este grupo de futbolistas, como cuerpo técnico y afición luchan por un sueño que cada vez con la mejora del equipo parece menos sueño y más posible. La permanencia, los verdiblancos hoy fueron un equipo serio, eficaz, solidario y que supo manejar los tiempos del partido con mucha solidez defensiva. En definitiva un gran partido de los de Somió que continúan en progresión ascendente.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre  C.F.Estudiantes- C.D.Lealtad «B» , en el parte médico del club, no hay en principio ninguna molestia significativa de ningún futbolista.

Próximo entrenamiento del ESTU Lunes día 9 de Marzo del 2020 en los campos de La Federación a las 21:30 h.

El ESTU tendrá de esta semana su primer entrenamiento en los terrenos de juegos de La Federación, en Gijón, el Lunes a las 21:30 h   Para preparar el partido adelantado a la jornada , que enfrentará al ESTU en la tarde del sábado ante el Gozón C.F. a partir de las 17:30 h en Balbín.