El ESTU Cadete vuelve a sonreír con un gol en el último suspiro

C.F.ESTUDIANTE4️⃣3️⃣CODEMA «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete Grupo I (24ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián(Hierba Natural).

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego en irregulares condiciones.

07.03.20 (Sábado )⏰13:00 H🌤16º

4️⃣C. F.Estudiantes; José Fernando, Roberto, Bosco (c), Diego, Germán, Joel, Carlos Ayllon, Dick, Hugo, Sara, Key.También jugaron; Christian, Gabriel, Hector, Víctor, David Platas.

Entrenador; Jose Emilio.

Delegado; José Hermida.

3️⃣Codema «B»; Beni, David, Luis, Miguel, Silvia (c), Pelayo, Sergio, Marco, Asier, Felipe, Alejandro. También jugaron; Hugo, Fernando, Iker, Omar.

Entrenador: Daniel Martínez.

🗣Árbitro; Pérez Botello, Carlos Eduardo. (C.T.A. Principado de Asturias) .

Amonestó por el C.F.Estudiantes a Diego (72′), José Fernando (75′ y 75′ siendo expulsado por doble amonestación ), David Platas (77′). Mientras por el Codema «B» fue amonestado con doble cartulina amarilla, siendo expulsado Luis (70′ y 88′ ).

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 0-1 Marco, Minuto; 20. 1-1 Key, Minuto; 45. 2-1 Germán, Minuto; 52. 3-1 Dock, Minuto; 72. 3-2 Iker, Minuto; 81. 3-3 Iker, Minuto; 90. 4-3 Héctor, Minuto; 92.

📝Comentario;

Partido igualado como era de esperar entre ESTU y Codema «B».

Partido entre el cadete del ESTU y el Codema «B» que como era previsible vista la clasificación de ambos contendientes fue muy disputado hoy en el Nuevo san Julián. Arrancaba el choque con el equipo local con las ideas muy claras y creando varias ocasiones de gol sin acierto de los atacantes verdinegros.

El Codema «B» golpea primero con el (0-1).

El Codema»B», también muy seguro en todas las acciones que hacía aprovecha la primera ocasión para hacer gol del (0-1) en el minuto 20, teniendo a Marco como protagonista. Después de un saque de banda el delantero visitante gira entre los centrales y coloca el balón con la puntera a la escuadra derecha donde José Fernando portero del ESTU no pudo hacer nada.

Key empata (1-1) Justo antes del descanso en un gol psicológico para el ánimo de ambos equipos.

A pesar del gol el ESTU, siguió a la carga y tras varías oportunidades fallidas y después de un gran saque de esquina ejecutado por Germán es empujado por Key desde la misma línea de gol al fondo de la red de la portería colegial. Colocando el (1-1)en el marcador en un momento importante ya que el cronómetro llegaba al minuto 45, siendo un golpe de efecto moral para los locales con el que llegaría el descanso.

El ESTU Sale con mayor decisión en el segundo periodo buscando el partido y consigue una ventaja amplia (3-1).

Tras el paso por los vestuarios los de Somió salieron con más decisión a por el partido. Generando numerosas ocasiones de gol y adelantarse en el marcador por partida doble. Primero por mediación de Germán y a continuación por medio de Dick colocando el 3-1 en el marcador para un ESTU que estaba mereciendo el vencer.

Cambios locales y expulsión por doble amarilla al portero José Fernando en el minuto 75.

Parecía un partido ya encaminado sobre el minuto 60 y el entrenador local José Emilio, comenzó a hacer los cambios hasta agotarlos. En una acción José Fernando que estaba teniendo una gran actuación en el partido protesta una decisión del árbitro y este le enseña la cartulina amarilla, el portero local aplaude la decisión arbitral y esté lo expulsa con doble amonestación y seguidamente la cartulina roja.

David Platas asume el rol de portero para defender al ESTU bajo palos.

Dejando al equipo con 10 y sin portero ya que No disponía en el banquillo de un portero. David Platas muy valiente se pone los guantes y se colocaba bajo puerta para afrontar el último cuarto de hora del encuentro, con marcador de 3- 1.

El Codema «B» se vuelca y dispone de oportunidades ante el nerviosismo del ESTU. Iker con un doblete empata para los visitantes (3-3) en el minuto 90.

El codema «B» se volcó al ataque y tras varias y buenas paradas de David Platas logra colocar el (3-2) con Iker y seguidamente tras otro nuevo error defensivo del ESTU que estaba nervioso, Iker hacia su doblete y el empate (3-3) en el minuto 90.

El Codema «B» busca la victoria, pero se descuida en defensa y el ESTU aprovecha en la última oportunidad en el minuto 92 un contragolpe que define Victor con precisión para dar el triunfo a los cadetes verdinegros.

Pero en la última jugada con el Codema «B» buscando los tres puntos en juego y desbocado al ataque, el capitán local Bosco, realiza en saque de banda larguísimo que es controlado por Dick que levanta la cabeza y mete un balón al área a la llegada de Héctor que controla el balón con la cabeza y define a la perfección un balón raso a la derecha del portero visitante Beni, en el minuto 92 que ante una buena salida nada puede hacer, para que el gol subiera al tanteador de los locales que vencían de manera sufrida e inextremis por (4-3).

Triunfo del cadete de manera importante y anímica necesaria con el Nuevo San Julián nuevamente como testigo.

La próxima semana el derbi ante el Atlantic Gijón «B» en el Angel Rey de domingo a las 12:00 h.

La próxima semana el conjunto verdinegro disputará en el Angel Rey en el mediodía del domingo «el derbi de La Providencia» ante el Atlantic Gijón «B»conjunto que marcha en octava posición con 37 puntos. El ESTU es undécimo con este triunfo con 21 puntos.

🎤Declaraciones de José Emilio (Entrenador C.F.Estudiantes Cadete);

Nuestra página web se ponía en contacto con José Emilio tras el encuentro del mediodía en el Nuevo San Julian y la victoria en el último instante conseguida por el Cadete del ESTU ante el Codema «B» y nos decía; «Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Ha sido un triunfo a mi entender Justo y merecido aunque sufrido demasiado. Con el (3-1) el partido estaba controlado pero la expulsión a falta de 15 minutos de nuestro portero y tener que poner a un jugador de campo nos puso nerviosos y más con el (3-2), que generó incertidumbre y el empate (3-3). Finalmente el Codema «B» quiso llevarse el encuentro vista la situación y se fue desmesuradamente al ataque sin tener en cuenta las vigilancias y marcas y pudimos aprovechar para cogerlos en un contragolpe y definir muy bien Victor en una buena jugada de todo el equipo» para finalizar teniendo unas palabras para «David Platas, que valientemente asumió los guantes y situarse de portero, siendo jugador y ayudando al equipo. Hizo paradas de mérito a pesar de recibir dos goles».