El Veriña «B» castiga demasiado al ESTU Infantil

C.F.ESTUDIANTES  0️⃣– 4️⃣VERIÑA C.F. «B«

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo II (17º Jornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural) que se encontraba en irregulares Condiciones.

📜INCIDENCIAS; –

📆18.01.20(Sábado)⏰13:00 H 🌨11º

0️⃣C. F.Estudiantes; Kye, Diego, Adrian, Cantó, Luis, Javi(c), Ángel, Andrei, Pelayo, Guillermo, Lucas.También jugaron; Jandrin, María, Ángel,Aaron, Pelayo Sanchez, Rubén.

Entrenador; Adolfo.

Delegado: Fernando.

4️⃣Veriña C.F. «B«; Rubén (c), Kevin, Gaizka, Álvaro, Ángel Caldevilla, Noah, Joel, Yeray, Pelayo, Raúl, Yago. También jugaron; Ángel, Juan, Sergio.

Entrenador; Ángel Fernández.

🗣Árbitro;Lisandro Loureiro Monge.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles;0-1 Pelayo, Minuto; 15. 0-2 Gaizka, Minuto; 19. 0-3 Pelayo, Minuto; 48. 0-4 Andrés, Minuto; 72.

📝Comentario;

Buen partido el visto hoy en un campo difícil de circular el balón donde el resultado bajo nuestro punto de vista, una vez analizado el partido fue demasiado abultado y engañoso.

Comenzó el equipo de casa muy centrado y motivado y así fue que en el primer minuto en un balón enviado al espacio a su delantero Javi, el atacante se lleva en velocidad a su defensor pero no define bien ante el portero visitante Rubén.

Al Veriña «B» le costaba adaptarse al terreno de juego del Nuevo San Julián y el ESTU tenía controlado totalmente el partido y seguía creando oportunidades. Pero en una jugada sin peligro de los de Tremañes, en un desplazamiento en largo, el portero local Key, mal colocado falla en su salida costando el (0-1) que no desaprovecharon los visitantes. Parecía complicado lo que se estaba viendo ya que los verdinegros estaban jugando un buen partido y los veriñistas apenas habían pisado área local. A partir de ahí fueron los mejores momentos de los rosoneros y en una jugada con un gran disparo de Gaizka, llegaría el (0-2) a los 19 minutos de juego. Después de ese varapalo, los locales no bajaron la cabeza y tuvieron una gran ocasión por mediación de un incursión de Pelayo en una gran jugada por banda que Javi fallaba incomprensiblemente, ese fue el momento de ponerse dentro del choque. Así se irían al descanso los jugadores veriñistas, sabiendo que no se podían aún fiar del resultado y llevando un susto al vestuario.

El segundo periodo, comenzó como acababa la primera mitad, atacando los de Somió, pero en un centro por banda del equipo del Veriña «B» en respuesta al acoso de los verdinegros,  el visitante Pelayo, remata el (0-3) en un centro por banda, en el que existió un fallo de marcaje y el hábil jugador rosonero enviaba al fondo de la red no perdonando y casi sentenciando ya el choque para su equipo en el minuto 48. Nuevamente el ESTU volvía a la carga y su ariete Javi, parecía que hoy no era su día y tenía otra gran oportunidad que volvía a definir mal. El 0-4 llegaría en los últimos minutos gracias a las inclemencias metereológicas que jugaron en esta parte a favor de los visitantes ya que el viento le hizo un extraño al portero local Jandrin y el veriñista Andrés, sólo tuvo que empujar el balón en el minuto 72. Con este resultado se llegó a la finalización del encuentro donde el ESTU a pesar del resultado dio la cara ante un rival favorito al ascenso, que no lo tuvo fácil en el Nuevo San Julián pero su efectividad fue fundamental en este choque para llevarse el triunfo final.

🎤Declaraciones de Adolfo (Entrenador del C.F.Estudiantes Infantil); El educador del equipo infantil Adolfo nos daba su versión a la página web con estas declaraciones sobre el partido «Me voy disgustado con el resultado de hoy, totalmente inmerecido por lo visto en el campo». El técnico se lamento de la baja importante de Lucas, su central que no pudo participar en el encuentro de hoy «Teniamos la baja de Lucas, que para nosotros es un jugador importante en el centro de la defensa y se notó, a pesar de que tengo que felicitar a mi futbolista Ángel que cumplió perfectamente sin haber jugado nunca en esa posición en un partido tan complicado y ante un rival con una virtud atacante enorme». Señalando además  » Pagamos caros los errores en las dos áreas » Para finalizar comentando que » el equipo hizo más méritos para un 0-4 en contra, nos falto ese punto de fortuna y acierto sobretodo con los equipos de la zona alta donde ellos no perdonan». Esperanzado en » Seguiremos trabajando para en este segunda vuelta dar ese pasito que nos falta y mejorar».