El Manuel Rubio rescata un punto en el minuto 99,ante un ESTU en inferioridad numérica

C.D.MANUEL RUBIO3️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (25ªJornada)

🏟CAMPO; Los Pericones (Hierba sintética).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Unas 70 personas en las gradas aproximadamente. Presencia de público del C.F.Estudiantes de Somió que acompañó a su equipo en este corto desplazamiento en tierras gijonesas.

📆16.02.20 (Domingo )⏰16:00 H☁️20º

3️⃣C.D.Manuel Rubio; Bryan, Agus (Fabio, Minuto; 46), Varo (Mario, Minuto; 56), Rubio, Joaquin, Amez(c), Busti, Morgado (Alvaro, Minuto; 68), Paul, Nando, Polo (Escandón, Minuto; 80).

Entrenador; Gonzalo López.

Delegado; Henry Mauricio Palacios.

3️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Michy (Cifu, Minuto; 88),Kike ,Sejo, Kitos, Chomy (Hamza, Minuto; 50), Andrés, Pedro (Linos, Minuto; 96), Nathan (Tory, Minuto; 78).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club; Javi Puente.

Asistente técnico ; Juan Castañon.

Entrenador de porteros; Manolo.

 

🗣Árbitro; Illescas Robles, Carlos Martínez.

Asistente 1; Junqueira Cano, Alba.

Asistente 2; Martin Granda, Ángel.

(C.T.A. Principado de Asturias)

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.D.Manuel Rubio  a los futbolistas Amez (65′), Fabio (67′). Por parte de la C.F.Estudiantes de Somio,  recibió cartulina amarilla los jugadores Chomy(41`) y (95´) siendo expulsado ya una vez sustituido en el banquillo, Sejo (48´), Argüelles (50´) que se encontraba en el banquillo,Hamza(55´), kitos (65′) y (85´) siendo expulsado por doble amonestación, Tory (66´) cuando estaba en el banquillo, David (85′) y al técnico Juanjo Cabanillas(85´).

⚽️Goles; 1-o Paul, Minuto; 11. 1-1 Michy, Minuto; 36. 1-2 Kike, Minuto; 56. 2-2 Amez, Minuto; 65. 2-3 Kike, Minuto; 97. 3-3 Rubio, Minuto; 99.

📝Comentario;

Vaso medio lleno para el ESTU, Los verdinegros se dejan empatar en el minuto 99, en un arbitraje más que polémico de Illescas Robles y sus asistentes que fueron los protagonistas negativos de la tarde en el campo de fútbol de los Pericones.

El ESTU, sacó un punto del difícil campo de Los Pericones ó perdió dos puntos, se puede mirar con el vaso medio lleno, pero lo cierto es que el equipo verdiblanco hoy tuvo que batirse ante un duro rival que le exigió mucha concentración al igual que esfuerzo y con alguien inesperado, el colegiado del encuentro Illescas Robles, que hizo un arbitraje casero  y parcial con un sinfín de Cartulinas amarillas sin explicaciones, expulsiones sin sentido y escamoteado dos penas máximas (Una de ellas muy claras), así tanto la manera de dirigirse a los jugadores verdiblancos, como su innecesario y prolongado tiempo de descuento que en principio que era llegar hasta los 97 minutos, momento en que el ESTU golpeaba con su gol de (2-3) y que parecía el del triunfo de los de Somió, pero aún todavía se invento tres minutos más de alargue hasta llegar a los cien minutos, dando la posibilidad al Manuel Rubio, como así fue, de poder empatar el encuentro en el minuto 99 con el (3-3) y salvar a los de Los Pericones de una derrota que les hubiera alejado de la zona de ascenso, cuando el partido debió finalizar con el gol del ESTU, que se cumplía con lo estipulado y sin dejar ni sacar del centro del campo. Los Criterios o nuevamente en esta ocasión el ESTU se ve perjudicado por unas decisiones muy polémicas y que dejaron amargamente con numerosas quejas tanto al público visitante como a los futbolistas donde se pudo ver que el trato recibido a uno y otro equipo no fue equitativo.

El «Manolo» salta al terreno de juego con su idea y  estilo bien definido.

Comenzó el encuentro con un Manuel Rubio, que buscaba ser el protagonista con su estilo de juego en el que buscaba su movilidad de los futbolistas, jovenes y con calidad del «Manolo». La disposición táctica del equipo local, en los primeros minutos parecía estar haciendo estragos en los verdiblancos, que a pesar de poder preveer el sistema de juego del rival, les faltaba comunicación.

En el minuto 6, llegaría el primer disparo a portería a favor del Manuel Rubio, cuando el Central Joaquin disparaba desde fuera del área un golpeo duro que se marchó por encima del larguero de Adri, portero visitantes sin consecuencias.

Juanjo Cabanillas tuvo que modificar su sistema de juego hasta en tres ocasiones, para encontrarse con las ideas claras por parte de sus futbolistas ante un Manuel Rubio muy dinámico.

Juanjo Cabanillas cambió el sistema de juego de su equipo tratando de contrarrestar a su rival, pasando a una línea de cinco defensores con cuatro en el medio campo y un atacante. No parecía estar cómodo los de Somió, que no podían en este inicio robar balones a un «Manolo» que trenzaba juego desde posiciones defensivas e incluso desde su inicio de jugada.

Error de Adri, que cuesta el (1-0) a favor del Manuel Rubio.

El primer gol del encuentro, llegaría en el minuto 11 cuando un balón jugado en corto por Adri a su defensa, es devuelto tras una presión alta de los locales, al portero por parte del central Juanjo, Adri se entreniene y Amez presiona , el golpeo de Adri fue defectuoso con los centrales del ESTU abiertos para buscar la amplitud, quedó en los pies de Paul, que libre de marca avanza se interna unos metros en el área y bate al cancerbero, estableciendo el (1-0) para los locales.

El ESTU, tardó en acoplarse y estar cómodo sobre el terreno de juego.

El ESTU volvía de cambiar de sistema de juego, asumiendo más riegos atrás. Eso era un caramelo para el conjunto local del Manuel Rubio, ya que el equipo de Los Pericones, dispone de futbolistas de gran calidad, buen manejo y pase preciso, unido a la rápidez de sus bandas. Los estudiantiles eran conscientes de que deberían de hacer una presión alta y ser agresivos en labores defensivas. Por momentos parecían anular a los habilidosos futbolistas locales. Los de Somió comenzaron a tener faltas laterales y saques de esquina a su favor, al igual que algún saque de banda que buscaban alertar a los defensores del Manuel Rubio que parecían que con dos puntas introducidos en el cambio de sistema por su rival, no estaban tan cómodos en esos momentos.

Dos acciones con polémica ante dos claras penas máximas no señaladas a favor del ESTU

En el minuto 16, Un saque de banda puesto en largo por Andres en las inmediaciones del área es peinado por Kike, golpeando dentro del área en las manos de Joaquin y delante del colegiado, el defensor local con su reacción prácticamente se pitaba pena máxima, pero el trencilla no quiso saber nada y continuo el juego ante las protestas desde la grada del público visitante y futbolistas que entendieron la mano como motivo de sanción.

En el minuto 21, una interceptación de un pase en una jugada elaborada por los locales, llega a los pies de Michy, que se interna con su calidad y zancada dentro del área escorando y metiéndose dentro del área, donde claramente es derribado por un defensor local. El penalti fue evidente, pero el criterio para el colegiado debe ser que hay que tirarse y el atacante pecó de honestidad ó ingenuidad e intento seguir una jugada que tenía un claro destino, los once metros.

Amez, lo intenta pero su disparo se va fuera de la portería defendida por Adri.

En el minuto 25, volvía a la carga el Manuel Rubio con un disparo lejano del máximo goleador del grupo Amez, que se iba fuera de los tres palos.

El ESTU parece encontrar el camino para contrarrestar a su oponente.

Juanjo Cabanillas no acababa de ver claro, el sistema de juego y cambió por tercera vez, el sistema de juego realizando una variante con cinco defensas y cogiendo zonas frontales más densas, esta vez daría con el clavo, a la hora de neutralizar el buen juego del Manuel Rubio y el ESTU comenzaba a disfrutar de tener más el balón.

Minuto 31, derribo a Michy dentro del área del Manuel Rubio, que parece menos claro de señalar.

En el minuto 31, una nueva recuperación de Michy, que parecía estar en todos los sitios del centro del campo del ESTU, se la lleva con decisión internándose en el área y llevándose el balón a trompicones, entre dos centrales locales entre Nando y Joaquin, Michy vuelve a caer derribado dentro del área, siendo esta vez más dudoso el poder asegurar que la caída tendría repercusión, el propio futbolista parecía llegar agotado en esa jugada y dejarse caer ante el ligero contacto de los zagueros locales.

Varo del Manuel Rubio, prueba en el minuto 35 el disparo que se va fuera.

Apenas había oportunidades por uno y otro equipo hasta esos momentos, pero «el Manolo» lo seguía intentando para llegar al área rival estudiantil. En el minuto 35, Varo probaba fortuna con otro disparo lejano que pasaba cercano del poste derecho de la portería visitante.

Empata el ESTU (1-1), golazo de Michy de disparo lejano y cruzado.

En el minuto 36, llegaba el empate (1-1), por mediación de Michy, tras realizar el conjunto estudiantil una presión en la salida del esférico del «Manolo», el talentoso futbolista verdinegro, recorre en conducción rápida y con soltura varios metros y tras buscar hueco, consigue sacar un golpeo ajustado al palo derecho del meta Bryan, que ve como desde unos 23 metros es sorprendido con el gol en las mallas.

Adri, ataja el disparo de Agus, blocando con seguridad.

En el minuto 37 un golpeo de Agus, tras una jugada trenzaba por el incombustible Polo y tocada por Varo con desmarque de Amez, queda en buena posición para el centrocampista que golpea potente hacia portería visitante, siendo Adri esta vez el encargado de atajar el balón tras previo bote ante el guardian de la portería del ESTU.

Andrés finaliza a portería con un disparo en el minuto 38 que se va fuera de los tres palos.

La respuesta del ESTU llegó en las botas de Andrés cuando en el minuto 38, recoge un balón a unos 30 metros del portal del meta Bryan y dispara duro tras previa conducción, el balón se fue alejado de la meta, pero el defensor acababa una jugada evitando cualquier contra del «Manolo».

Juego detenido en el minuto 39, Nando del Manuel Rubio logró recuperarse y continuar sobre el terreno de juego y finalizando los 100 minutos que duró el enfrentamiento de vuelta.

En el minuto 39, el juego estuvo detenido un par de minutos porque Nando, Central del Manuel Rubio, hizo una dura entrada a Nathan y en su caída se dañaba el tobillo derecho, que finalmente quedó en un susto y pudo reincorporarse al terreno de juego. Este parón freno el impetú del ESTU por intentar reaccionar ante un Manuel Rubio, que daba muestras de nerviosismo.

Chomy, recibe tarjeta amarilla en el minuto 41.

En el minuto 41 llegaría la primera tarjeta amarilla para el ESTU,  Chomy era amonestado por realizar una falta en el centro del terreno a un oponente.Este sería el principio del goteo que sufrió y padeció en la tarde calurosa del domingo en Gijón.

Amez dispara a gol en el minuto 43, pero sin consecuencias en la meta visitante.

En el minuto 43, Amez tuvo el último disparo a portería del primer periodo, que Adri detuvo sin mayores problemas.

Descanso (1-1) y cambio del Manuel Rubio, buscando  la frescura y calidad de Fabio.

Al descanso ambos equipos se marchaban en tablas (1-1) y con todo por decidir para la segunda parte.

Antes del inicio del segundo periodo, comenzaba a calentar Fabio, jugador que saltó después para iniciar el segundo periodo, tratando de su entrenador Gonzalo, darle mayor precisión y calidad al último pase, que no estaba funcionando en esta ocasión al «Manolo». El ESTU saltó con las ideas claras en este segundo periodo y sin dudas, intentado hacer daño, donde debía jugar sus bazas de triunfo y desde el pitido inicial del segundo acto, se vió a un equipo solidario, concentrado y disciplinado tácticamente.

Nathan salvo del peligro del gol, llegando providencial para tapar el disparo de Fabio.

El conjunto del Manuel Rubio comenzó con una primera acción que trataba de dar a entender que los locales buscaban el triunfo. Un balón a la derecha del ataque del Manuel Rubio, Busti gana la acción a Pedro y Andrés y se interna en el área, cediendo un pase atrás al recién incorporado Fabio, estando muy atento Nathan para llegar y echarse encima del golpeo y estrellarse contra su cuerpo. El juvenil volvió a demostrar que su llegada al primer equipo es merecida y quiere seguir aprovechando la oportunidad, no siendo esto producto de la casualidad sino de su buen y humilde trabajo en equipo e individual.

Sejo, segundo amonestado para el ESTU en el minuto 48, por supuesta reiteración de faltas.

En el minuto 48, el atacante del ESTU  Sejo, vio la cartulina amarilla, en una acción dentro del área local, donde tras internarse en velocidad fue detenido con ayudas por los centrales del «Manolo», Sejo en su afán de recuperar el balón en área rival, cometía una falta que se entendía como reiterativa para el Ovetense Illescas Robles.

Chomy se lesiona en el minuto 50, siendo un contratiempo para los verdinegros en su lugar salta Hamza al terreno de juego, que marcó su territorio.

En el minuto 50, el ESTU sufre su primer condicionante adverso de un futbolista. Chomy debe retirarse del terreno de juego al sufrir problemas musculares cuando realizó un salto de cabeza en la disputa de un balón en el centro del campo. El bravo centrocampista, no podía seguir en el campo, entrando en su lugar el argelino Hamza, siempre lleno de profesionalidad y trabajo.

Amonestación al futbolista Argüelles, en el minuto 50 que se encontraba en el banquillo.

En este mismo minuto el visitante Argüelles es amonestado para el ESTU, cuando se encontraba en el banquillo y el colegiado lo sanciona.

El Manuel Rubio, tenía el esférico más en su poder ante un ESTU que controlaba la situación a nivel táctico.

El Manuel Rubio tenía el balón, pero el ESTU tenía controlada la situación táctica y no entró en el juego de un «Manolo» que buscaba superioridades en todas las zonas del campo.

Hamza, amonestado en el minuto 55, por una entrada a un futbolista local, cuando se internaba en una jugada prometedora de avance del Manuel Rubio.

En el minuto 55, Hamza fue amonestado, al tener que cortar un ataque prometedor por parte de los jugadores locales.

Nathan, Michy protagonizan una buena asociación en el minuto 56, concluyendo Kike de matador del área en el minuto 56 con el (1-2) para el ESTU.

En el minuto 56, Nathan recupera un balón en el centro del terreno ante un pase defectuoso local, la buena anticipación del Belga, unida a su calidad se asoció con la de Michy, que se interna dentro del área, donde nadie es capaz de detenerle, metiendo un pase adelantado al segundo palo al «killer» del área Kike que no perdona para empujar el balón al fondo de la portería defendida por Bryan. Era el (1-2) y los de Somió se ponían por delante en el marcador, dando la sorpresa hasta el momento ante un público local que animaba a los suyos.

El técnico Gonzalo del Manuel Rubio, mueve ficha para apostar mayor talante ofensivo.

Gonzalo, técnico del Manuel Rubio, movió ficha en el minuto 56, nada más recibir el gol  y apostó por un jugador más de talante ofensivo como Mario en detrimento de un Varo, que también lucho en su parcela.

Bryan bloca un centro de Nathan para el ataque verdiblanco en el minuto 60.

En el minuto 60, el ESTU se estira por banda derecha, donde tras una galopada de Nathan busca el balón al remate de sus compañeros, anticipándose en la salida el portero local Bryan y blocando el esférico para deshacer cualquier conato de remate.

El máximo goleador del grupo Amez, no perdona en el minuto 63, para llevar el empate a dos goles, en el minuto 63.

El (2-2) llegaría con mucho encuentro por delante y quizás en una  una fase donde el ESTU se sentía cómodo y el Manuel Rubio lleno de incertidumbre. En el minuto 63, los locales botaban un saque de esquina, que pasado al segundo palo y ante la pasividad de la zaga visitante y portero es rematado por el máximo goleador del grupo Amez, con un certer cabezazo, demostrando el instinto del gol. Este tanto hizo que el Manuel Rubio, siguiera firme en su creencia de buscar el triunfo.

Tensión dentro del terreno de juego y fuera del mismo, con varias cartulinas amarillas.

La tensión dentro y fuera del terreno de juego comenzó a subir, los nervios comenzaron a aflorar por la importancia de los puntos para ambos contendientes.

En el minuto 65, kitos fue amonestado, por el ESTU el joven lateral por protestar una acción con el jugador local Amez que también le fue mostrada la cartulina amarilla, por discutir ambos.

Junqueira Cano, asistente del encuentro próxima a los banquillos levantó la bandera, llamando al colegiado que amonestó en el minuto 66 a Tory por protestar en el banquillo la decisión.

El ESTU comienza a ser descentrado por los continuos errores arbitrales, siempre hacia el mismo bando. En el minuto 67 Fabio, corta el avance de Michy, siendo el segundo y último amonestado para el Manuel Rubio en este choque.

El ESTU comenzaba a estar desquiciado por el despropósito arbitral, viéndose perdedor en todas y cada una de las decisiones señaladas.

Siguiendo con el turno de tarjetas, la segunda y  última para el Manuel Rubio le correspondió al centrocampista Fabio en el minuto 67, al detener una acción de avance de Michy en el centro del campo que tenía forma y manera peligrosa de parar. El jugador visitante fue agarrado por la camiseta impidiendo mayor avance.

Siguen los movimientos en el banquillo con cambios de futbolistas. El «Manolo» sigue intentando dar mayor frescura al partido para buscar mucho balón en juego y pocos parones que no le beneficiaban.

En el minuto 68, el Manuel Rubio, con su cuerpo técnico, intenta buscar soluciones, dando entrada al local Alvaro por el centrocampista Morgado, buscando frescura en el medio del terreno.

Doble oportunidad local en los minutos 69 y 70.

En el minuto 69, Mario prueba fortuna lanzando un disparo intencionado pero fuera de la portería en una oportunidad del Manuel Rubio, que volvería a la carga en el minuto 7o de juego cuando un balón por banda derecha del ataque local, es enviado con mucha intención y peligro con un pase fuerte y duro por Busti, delante de la portería visitante, donde se pasea el balón sin llegar a rematar ni Mario, Amez ó Rubio para finalizar la jugada.

Tory salta al terreno de juego con afán y ganas ante un Nathan muy fatigado y que realizó un buen trabajo en ataque y defensivamente para su equipo.

En el minuto 78 un fatigado Nathan es relevado por el veloz Tory, buscando el ESTU tratar de sentenciar en una contra letal.

El hilo era demasiado fino en este partido y la balanza se podía decantar por unos u otros.

El Manuel Rubio, seguía quemando bazas, adelantando línea y cada vez su defensa con menos vigilancias para un posible contragolpe del rival. Pero su estilo de juego es de agradecer. Ambos equipos estaban realizando un partido serio pero a la vez poco controlado. El gol podía caer en las dos vertientes y del éxito al fracaso, pendía el partido en un hilo.

Último cambio del Manuel Rubio, Escandón entra por Polo,  en el minuto 80.

En el minuto 80, Escandón sustituía al jugador  Polo que fue de más a menos, teniendo gran culpa el defensor visitante Kitos que realizó en encuentro muy serio y que le ocurrió al contrario que su rival.

La idea seguía clara en el «Manolo», buscar amplitud en el ataque, mucha distracción con movilidad y búsqueda del tercer hombre para meter aperturas en las bandas y buscar el Uno contra uno. También el ESTU lo tenía claro, tapar las acometidas locales, con un sistema de juego y una disciplina táctica con mucho rigor, esfuerzo y lanzar rápido y peligrosos contragolpes con sus hombres de buen manejo del esférico y demoledores en el área.

Saque de esquina del ESTU que a punto está de enganchar Michy dentro del área pequeña en el minuto 84. La defensa del Manuel Rubio estuvo rápida a la salida del golpeo del conjunto verdiblanco.

En un saque de esquina a favor del ESTU, en el minuto 84 y ejecutado por Pedro, el balón fue cerrado y con muchos apuros logra evitar el gol, el meta Bryan, quedando el balón suelto para Michy cerca del área pequeña disponerse a golpear. El bote vivo del sintético de «Los Pericones» y la buena y rápida intervención de la zaga del «Manolo» evitó la ocasión que se presentó a los verdiblancos.

En el minuto 85 llega la expulsión del visitante Kitos, por doble amarilla. El ESTU se queda con 10 jugadores sobre el campo y le toca sufrir.

A partir del minuto 85, llegaría un partido loco y sin control, donde ambos equipos buscaron el triunfo, pero donde el rigor táctico se fue perdiendo por las ansias de vencer de cada uno de ellos.

Tangana por nerviosismo de los futbolistas de ambos equipos en el minuto 85.

Sería una entrada de Kitos, que llegó a destiempo en el centro del campo a Escandón, lo que propició la expulsión del lateral, al entender el juez de la contienda que el lateral había entrado de manera temeraria a su oponente. Se formaría una tangana en la acción con el manojo de nervios como protagonista de los participantes. También en este minuto, el visitante David, recibiría la cartulina amarilla por protestar la acción.

Juanjo Cabanillas, amonestado en el minuto 85 por pedir cambio y el colegiado omitirlo. El técnico se enfadó ante lo que parecía una burla de los tres trencillas.

Cuando se iba a poner en puesta de juego una falta en el campo del Manuel Rubio, el técnico Juanjo Cabanillas, advirtió junto a su delegado de solicitar cambio, cosa que el árbitro a pesar de escucharlo todo el campo, le hizo caso omiso al derecho que dispone como tal. En esta acción también en el minuto 85, sería amonestado el mister de los de la Provi.

Michy se lesiona en el minuto 88 y Cifu vuelve al sintético de Los pericones, con otra camiseta.

En el minuto 88, Michy se lesiona en una acción fortuita y no puede continuar, teniendo que volver a modificar el equipo los visitantes. Cifu entraba en su lugar, para pasar de carrilero y finalmente acabar de medio centro. El jugador volvía a la que fue un ex-Manuel Rubio a nivel futbolistico. El «latigo» del ESTU, vuelve a tener presencia en las listas del equipo, noticia importante para los de Somió.

El ESTU trata de buscar con uno menos que pase el tiempo, ante un Manuel Rubio, bloqueado por momentos.

En estos minutos de nervios y con un hombre menos que debía afrontar el ESTU, el esquema paso de cinco a cuatro defensores, dejando aislado a Kike para tratar de pillar algún balón que sirviera para la victoria. El Manolo, quería los tres puntos, en el minuto 90 y Rubio, remataría un centro desde la banda servido, donde el punta remata de cabeza por encima del travesaño de Adri, en un remate en posición cómoda para ejecutarlo.

En el minuto 91, Kike tiene para hacer el tercero del ESTU, respondiendo Bryan con una parada que evita males mayores para los intereses del «Manolo».

En el minuto 91, Kike lleva un ataque del equipo verdiblanco, que vence a sus oponentes en carrera y tras ir botando el balón golpea cruzado, haciendo una gran parada el portero Bryan y evitando el tercero del ESTU en las postrimerias del alargue.

Juanjo Cabanillas, mandaba a sus futbolistas que no se metieran atrás en el último tramo del choque ante el Manuel Rubio.

Parecía que podía sufrir los verdiblancos en el último tramo del partido. Juanjo Cabanillas trataba de impedir que sus futbolistas se metieran atrás con continuas muestras desde el banquillo, pero el propio Manuel Rubio empujaba para ello.

Illescas Robles señala , descuento de siete minutos, por lo que tendrían que llegar al minuto 97 el encuentro, según su primer cálculo y criterio.

El colegiado daba siete minutos de alargue, que le daban esperanzas a los locales que parecían más frescos ante un ESTU que había realizado un enorme desgaste para evitar todo lo que este rival exige.

En el minuto 92, Adri salva con una parada a su equipo del gol del Manuel Rubio.

En el minuto 92, Adri hacía la parada del partido al detener un centro desde la banda derecha, donde remataba Rubio, de forma contundente con la cabeza y evitando que «el Manolo » se adelantase con las yemas de sus manos, enviando el esférico a saque de esquina.

En el saque de esquina, en el minuto 93, el balón volvío a ser rematado por Paul, que envía el balón alto.

Pedro en el minuto 93, sale del campo, con tercer futbolista del ESTU con incidencias. Linos joven futbolistas hizo las labores defensivas con mucha templanza y confianza.

En el minuto 93, el ESTU hace su último cambio y también forzado, ya que Pedro en la disputa de un balón parado, fue de forma y manera fortuita, golpeado en el labio, teniendo que ser retirado al sangrar y no cerrar la herida. En su lugar entraría Linos, joven futbolista que en el tiempo que estuvo, jugó con desparpajó y mostrando que es un central de futuro, puliendo defectos y trabajándose en el presente.

Chomy es expulsado estando en el banquillo y una vez duchado, por celebrar el gol del ESTU, Gonzalo se encaró con el jugador del ESTU, pero no fue amonestado ni verbal ni físicamente con cartulina por el colegiado Illescas Robles.

En ese mismo instante y nuevamente requerida por la asistente  Junqueira Cano, es expulsado el jugador visitante Chomy, por supuestamente crear animosidad con el público y contrario. Lo cierto es que el técnico local también se encaró con el fútbolista y no fue ni amonestado.

En el minuto 97, llega el (2-3) en pleno fin del encuentro que no se llegó a producir, albergando el colegiado una posibilidad a los locales de intentar el empate.

Con un ESTU, pidiendo la hora y un Manuel Rubio que se le acababa el tiempo, llegó un balón que llega en el centro del campo a Sejo, que lo baja y se gira en velocidad en el minuto 97, levantando la cabeza y poniendo un balón servido al segundo palo, donde Kike está para cazarlo y hacer el (2-3) a favor del ESTU. La alegría era inmensa en jugadores y público de los verdiblancos y el silencio se hizo en las gradas por parte de la afición local y desesperación de sus futbolistas que veían como en el último minuto del descuento perdían los puntos en juego.

El árbitro señala que se jugará hasta los 100 minutos de encuentro. Marcando diez minutos del descuento y moviendo la decisión señalada en primera instancia.

Tras la celebración y con un ESTU efusivo por el cercano triunfo, el colegiado en vez de pitar final del partido según lo que había dicho de prolongar, hizo el alargue tres minutos más hasta llegar al minuto 100.

El Manuel Rubio no se deja ir y demuestra la casta y furia de un equipo que está en la zona de la tabla clasificatoria.

En ese momento «el Manolo» se fue en busca de una igualada que por tiempo parecía poco improbable y que llenaban tres puntos de oro para el bolsillo de los estudiantiles. Pero los buenos equipos nunca se rinden y el Manuel Rubio, demostró porque de su posición alta en la clasificación.

En el minuto 99, llega el empate del Manuel Rubio (3-3) que resultó ser el tanteador final.

Un balón metido en diagonal buscando a la izquierda, al atacante Escandón, es despejado frontalmente por Juanjo , pillando a los dos medios centros en ese momento Hamza y Cifú , fuera de sitio y recibiendo el intrépido Rubio, para controlar el balón, avanzar y acomodarse para lanzar un disparo que le salió del alma y corazón, saliendo duro y envenenado para el palo izquierdo de Adri, donde no llegaría a detener y empatando nuevamente en el minuto 99 con el (3-3).

El jugador del banquillo del Manuel Rubio que seguía las incidencias del encuentro insultó a la hora del empate a varios futbolistas visitantes sin las mismas consecuencias que el Visitante Chomy del ESTU.

Con este gol, en la celebración un futbolista del equipo local, se dirigió a los futbolistas visitantes insultando delante de la asistente y tampoco fue expulsado, no tomándose el mismo rasero como hizo durante todo este encuentro el colegiado. También hubo intercambios de palabras entre el entrenador local, Gonzalo, que se sintió molesto, por los comentarios escuchados por el jugador visitante expulsado, con algún jugador que estaba fuera del campo y no entendía la decisión de expulsar a uno y otro no.

Finaliza el partido con reparto de puntos (3-3) entre Manuel Rubio y ESTU.

Al finalizar el encuentro, el con 100 minutos y tras señalar la última falta del choque a Hamza, finalizó un entretenido, intenso y disputado encuentro entre Manuel Rubio y Estudiantes que finalmente a ambos el empate les supo a poco, tratando cada uno de avanzar en sus diferentes intereses en el campeonato de Liga.

El ESTU sigue en zona fuera del descenso plazas que ocupan actualmente Campomanes, Unión Astur e Independiente.

El ESTU sigue fuera de los puestos de descenso con 23 puntos, con un sólo punto de ventaja sobre el Independiente C.F. que en esta jornada también empataba en su feudo. El Manuel Rubio es quinto con 48 puntos a cinco puntos del lider Ribadesella que ostenta 53 puntos y a tres puntos del Langreo Eulalia que es tercero con 51 puntos en zona de promoción de ascenso. Segundo es el Gozón C.F. con 52 puntos tras su derrota en esta jornada cede el primer puesto.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Juanjo cabanillas, al término del encuentro comentaba para nuestra página web el partido ante el C.D.Manuel Rubio y  valoró muy positivamente el empate logrado, especialmente porque “trabajamos como equipo”. Considera que se logró ante “un buen equipo, que exige mucha concentración, intensidad y agresividad defensiva, en definitiva estar muy metido en el partido como estuvimos. ”. Aunque lamentó «también pudimos llevarnos el partido cuando en el minuto 97 hicimos el 2-3, pero no pudimos mantener el resultado y en los minutos de prolongación que el árbitro regalo al equipo rival, ellos lo aprovecharon para conseguir el empate final a tres goles».

“Salvo en los minutos iniciales, cuando estuvimos un poco desorientados en las marcas, dado su estilo de juego y sistema del mismo, pero no les dejamos muchas opciones después, porque supimos contrarrestar su juego”, reflexionó el técnico verdiblanco bajo la consideración de que “el equipo tiene que trabajar, superar al rival en los choques; una vez que se consigue esto ya puedes comenzar a mejorar el fútbol, a tocar, a hacer pausas…”. Está seguro de que “esta plantilla tiene capacidad para hacer mejor fútbol, pero hoy el rival también nos condicionó, estoy convencido y ellos también de poder  sacar los nueve finales que nos quedan con éxito”.

Sobre la actuación del colegiado y sus asistente en el partido de hoy, el técnico fue claro y conciso «me parecen que sobran las palabras», para finalizar diciendo «me parece triste que el protagonista del partido sea unas personas que vienen a ser imparciales supuestamente y que no sean los futbolistas que son los verdaderos  héroes de todo esto, la gente viene a divertirse y paga una entrada para verlos a ellos y no lo que hoy pudimos ver aquí. Hubo dos penaltis claros delante del árbitro que no quiso pitar y las tarjetas sólo fueron para el mismo lado, no hubo el mismo criterio ni en eso ni en los contactos de faltas a un equipo y otro ni la manera y formas de dirigirse a un color u otro. Tampoco veo el inconveniente de hablar con los futbolistas y dirigirse a ellos de forma correcta. Entiendo que estamos todos a muchas pulsaciones y a veces es difícil poder controlarse a ellos y a nosotros». Sobre su amonestación recibida dice » no puedo pedir cambio, escuchar todo el campo que requiero el cambio antes de ponerse el balón en juego y no quiera escucharme. Tampoco es muy lógico que la asistente, esté más pendiente al banquillo visitante que al juego y más cuando en la otra parte defendían como nosotros lo suyo, pero sin ser amonestados ni disciplinariamente ni tampoco verbal». Por último sobre el descuento del partido en el alargue de 97 a 100 minutos decía «Nos dijo que había 7 minutos de descuento a falta de un minuto para los cuarenta y cinco reglamentarios. Creo que ya eran excesivos , pero fue su criterio y no hay más que decir. Lo que no entiendo ni es lógico es marcar el gol que suponía el triunfo nuestro en el minuto 96 y 48 segundos y debería haber finalizado el partido cuando sacara el rival o ni dejar sacar como nos pasó a nosotros en La Camocha. No entiendo bajo ningún concepto que prolongue tres minutos más cuando ni siquiera lo advirtió al banquillo previamente, no se si es su cometido volver a hacerlo ni tampoco me interesa, lo que sé es que le dio la posibilidad al Manuel Rubio de empatar como así hizo, cuando el encuentro lo tenían perdido y los tres puntos iban para Somió». Sobre los nervios de final de partido «es fútbol ellos se están jugando mucho  y nosotros también. Lo que pasa en el campo se debe quedar una vez finaliza el partido, es una la ley que no está escrita, pero que la gran mayoría tenemos claro, aún hay algunos que eso no lo respetan». El técnico quería lanzar un mensaje optimista y aclaratorio «estamos en el camino, ahora nos toca pensar en el próximo partido ante el Hispano de Castrillón que será una final para ambos, ya que tenemos que tratar de meter algún equipo más en problemas y eso buscaremos, para ello debemos trabajar como lo están haciendo estos chicos en cada entrenamiento». Lanzó un mensaje al trío arbitral para concluir con este tema «También respecto al arbitraje quiero dejar claro que todos podemos tener un mal día, quizás este hubiera sido el de ellos y siempre digo que es muy difícil y complicado arbitrar y más en este tipo de partidos donde hay mucha tensión y con tanto en juego por ambas partes, se que los colegiados en muchos casos también tienen su presión y se juegan como nosotros ascensos o descenso para arbitrar, así que borrón y cuenta nueva, mañana estará todo olvidado, pero espero que esto no se repita para un futuro inmediato».

 

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; David, el defensor del ESTU, a pesar de recibir su equipo tres goles encajados, tuvo una buena actuación, siendo contundente en sus acciones y tratando de mostrar calma.

El goleador: Kike, siempre con la caña preparada. El futbolistas está en racha y eso lo nota el ESTU. Doblete del veterano futbolista estudiantil. «El que tuvo retuvo».

El pundonor: Kitos, que realizó un buen partido, realizando una marca complicada con Polo, futbolista rápido, habilidoso e incisivo que fue desapareciendo,gracias a la labor del joven defensa estudiantil. Recordamos que como punto negro, se puede decir que la expulsión en el minuto 85  que deja al ESTU con diez jugadores en el terreno de juego.

El más deportivo: Andrés, nuevamente el lateral hizo gala de ser un futbolista intenso, duro pero a la vez tener nobleza en sus entradas, demostrando que si esta centrado y bien situado suple muchas cosas con sus cualidades. En esta ocasión fue de los pocos jugadores que salió de Los Pericones sin ser amonestado.

El dandee: Michy, a pesar de no poder finalizar el encuentro, por recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho, fue la elegancia sobre el campo. Hizo un gol para ayudar a su equipo junto con el pase del segundo gol verdiblanco y las arrancadas y robos que nos tiene acostumbrado lo distinguen como este apodo en el día de hoy en nuestra sección.

El equipo: El equipo Regional del ESTU, lograba puntuar en un campo complicado y seguir la racha de resultado y estado de forma de estos jugadores, que han vuelto a dar la cara y demostrado que es posible competir frente a cualquier rival. Partido serio y de mucho desgaste físico y mental el soportado por los nuestros que se merecen el descanso para recuperar dicho esfuerzo hasta el próximo martes donde hay toque de queda en el Nuevo San Julián para entrenar en su anexo.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre  C.D.Manuel Rubio -C.F.Estudiantes . El parte médico es el siguiente;

  • Michy, contusión en la rodilla derecha (Pendiente evolución).
  • Chomy, molestias musculares en el cuadriceps pierna derecha (Pendiente evolución).
  • Pedro, Corte en el labio (Puntos de papel y en espera de evolución).

Próximo entrenamiento del ESTU

El ESTU volverá a los entrenamientos el próximo martes día 18-02-20 en las instalaciones anexas al Nuevo San julián, será a partir de las 21:00 h cuando comience la primera sesión para preparar el partido del domingo en El Nuevo San Julián que se jugará en horario de las 16:45 h ante el Club Hispano de Castrillón otro importante partido, donde un triunfo del ESTU puede suponer meter de lleno en la lucha por eludir el descenso a los de Piedras Blancas.

Sin Confirmar todo el planning semanal

Todavía no existe confirmación oficial de los días en los que esta semana trabajará el equipo para afrontar el domingo el vital encuentro ante el Hispano de Castrillón. Se baraja la opción de repetir al igual que esta semana los días de entreno. Apostando por dos entrenamientos en La Providencia y uno en los Campos de La Federación. El motivo es para adaptar mejor al equipo y dar un mayor descanso. Además el próximo viernes jugará el Sporting de Gijón en casa y las peticiones de los futbolistas estudiantiles, después del gran esfuerzo de hoy es probable que sean atendidas por el cuerpo técnico formado por Juanjo Cabanillas, Javi Puente, Juan Castañon y Manolo. Además de Lorena atender para la mejor recuperación de una lesión así como su Prevencion.