Previa Fútbol Base del ESTU fin de semana

PARTIDOS A DISPUTAR POR LOS EQUIPOS DEL FUTBOL BASE: C.F.ESTUDIANTES de SOMIO

SEMANA DEL 22 Y 23 DE FEBRERO 2020:

C.F.Estudiantes E.F.Viesques Jesús-Uribe (3ª Juvenil-Nuevo San Julián -16:45H- Sábado 22 de Febrero 2020).

C.F.Estudiantes3ªCadete Grupo II (Descansa).

C.F.Estudiantes – C.D.Raices «C» (3ª Infantil-Nuevo San Julián-14:45 h-Sábado 22 Febrero 2020).

Gijón Ind «b»C.F.Estudiantes (3ª Alevin-Nuevo San Julián-10:00h-Sábado 22 Febrero 2020).

E.F.Jin «B»-C.F.Estudiantes (2ª Benjamin-Polideportivo Natahoyo- 16:30 h-Sábado 22 Febrero 2020).

C.F.Estudiantes «B» Dominicas F.E.F.C. «A» (3ª Benjamin-Pista Mareo-17:30 h) Pista Nuevo San Julián.

Entre los partidos que nuestros equipos destacan del fútbol base nuevamente  como partido de la jornada y donde nos centraremos en la crónica de esta semana, la del equipo Alevin de Iván Balestrini y Abel, que viajan al difícil campo de Santa Cruz a partir de las 10:00 h, en La Calzada para enfrentarse al U.D.Gijón Industrial «B», que marcha actualmente en la tercera plaza con 50 puntos y a sólo dos puntos del lider S.D.Atlético Camocha. Los fabriles se impusieron en su duelo ante el Colegio Inmaculada «B», Colista del grupo (0-10) la pasada semana y sumaron tres puntos que fueron casi de valor doble, al aprovecharse del empate del ESTU (1-1) frente al TSK Roces «B» conjunto que marchaba de lider. En el partido celebrado en el Nuevo San Julián en la ida el 26-10-19 los del barrio de La Calzada, vencían de forma contundente por un rotundo (0-5). En aquél encuentro no tuvieron compasión de los verdinegros y fueron muy superiores en ritmo y en juego a los nuestros. Pero las cosas han cambiado ó parece que es así y el cuadro de Somió, viajará con la ilusión de competir y traerse los puntos en juego. Una derrota de los de Iván Balestrini que están a cinco puntos del liderato, los alejaría del sueño sino de manera definitiva, casi ya que parece bastante la distancia de ocho puntos si no ceden los de arriba y más teniendo en cuenta que los de La Provi tienen a tres rivales como son Atlético Camocha, TKS Roces «B» y el rival del sábado el U.D.Gijón Industrial «B» por delante, lo que se antojan demasiados pinchazos para una distancia tan larga. Por lo que para el ESTU es casi una final esta jornada vigésima del campeonato de Liga. Complicada visita y sin lugar a duda un partido de altos vuelos.

Otro partido de los destacados, será el que enfrente al Benjamin «B» del ESTU, en la Pista del Nuevo San Julián el próximo sábado a partir de las 17:30 h, ante Las Dominicas F.E.F.C.»A» que marcha con 51 puntos en segunda posición y está en lucha con el Xeitosa-Finstral «B» por el primer puesto y el ascenso a segunda Benjamin. Los colegiales no pueden ni deben fallar en este encuentro, ante un ESTU, dirigido por José Hermida y Miguelin que con 14 puntos esta clasificado en 12ª posición. En el partido de ida, fue un paseo militar para los colegiales que acribillaron a los verdinegros sin ninguna opción por (18-0). Lo que hace un partido muy complicado para los más pequeños del club y una dura prueba ante un exigente rival.

El equipo cadete, descansará en esta jornada. Los de José Emilio, tienen 18 puntos y están ubicados en undécima posición de la tabla clasificatoria, tras su triunfo la pasada jornada por (3-2) ante el Colegio Inmaculada «B».

Los juveniles tratarán de lavar su imagen del pasado domingo donde salieron goleados de los campos de La Federación por (8-1) ante el U.C.Ceares «B». El equipo dirigido por Toño y que tiene como ayudante a Moha, parece no levantar cabeza ni ser el mismo de la primera vuelta en muchos aspectos y lo que vimos la pasada jornada con un grupo limitado de jugadores numéricamente, donde fueron los justos y los goles como iban cayendo, no son un buen presagio y el equipo está asumido en una depresión de resultados, complicada de salir. Necesitan un triunfo para subir una moral muy debilitada. A buen seguro que los verdinegros intentaran vencer al rival del próximo sábado a partir de las 16.45 h la E.F.Viesques Jesús-Uribe que marcha con 18 puntos en novena posición y que en el partido de ida vencía en un encuentro de dos equipos que se fueron al ataque, descuidando sus defensas por un (8-6), remontando los de la Escuela un marcador adverso que tenían. El ESTU undécimo con 14 puntos y lejos de los puestos cabeceros, tratará de sumar tres puntos en un choque donde los verdinegros parecen tener ganas de devolver la moneda a sus oponentes del fin de semana.

El Infantil, tras ser goleados la pasada semana ante el Asunción C.F., buscará resarcirse con una victoria ante el Colista el C.D.Raices «C» que sólo ha ganado un partido de los veintiuno en juego. El ESTU marcha en novena posición con 31 puntos y sigue en la lucha por la octava plaza con el Rayo Gijonés que está empatado a puntos, pero actualmente por delante debido al «Gol-average» particular a su favor de (7-6) entre los dos partidos disputados por estos equipos. Los de Adolfo, con Fernando y Guillermo quieren darle una alegría a su afición y volver a sacarles esa sonrisa en el Nuevo San Julián con buen juego, goles y triunfo.

El Benjamin «A» dirigido por el vicepresidente del club Miguel, jugará el sábado en el polideportivo Natahoyo a las 16:30 h ante la E.F.Jin «B». Los verdinegros siguen colistas y partido tras partido goleados y sin conocer aún lo que es puntuar en este campeonato. Su oponente está situado en cuarta posición con 41 puntos en la clasificación a ocho puntos del lider Manuel Rubio. Los verdinegros, buscarán de competir lo que puedan el mayor tiempo posible. Sigue el reto del primer punto, pero quizás en este partido, sea complicado aunque en esto del fútbol nunca se sabe.

Por lo tanto se presentan como oportunidades al triunfo la del equipo Infantil y Juvenil.

Partido con resultado incierto e importante el de nuestro equipo Alevin.

Mientras que el Benjamin «A» y Benjamin «B» en pista, tienen complicado sacar algún resultado positivo.

Aún así todos los equipos estarán en la lucha nuevamente en otra jornada apasionante y que buscarán el triunfo y la mejora en alguno de los casos sino es posible el resultado.

El Nuevo San Julián vivirá tres encuentros; Dos de campo como son el Juvenil e Infantil y uno de Pista que será el del Benjamin «B». El resto de equipos Benjamin «A» como el Alevin les tocará jugar fuera de la Provi. Los cadetes libran este finde en el que buscarán reponer fuerzas para su siguiente encuentro.