El Langreo Eulalia golea a un flojo ESTU

C.D.LANGREO EULALIA 5️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (13ª Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo Gánzabal (Hierba Sintética)

🏡LOCALIDAD; La Felguera (Langreo).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones, con presencia de seguidores del C.F.Estudiantes.70 personas en las gradas aproximadamente.

📆17.11.19( Domingo)⏰11:30H🌧11º

C.D.Langreo Eulalia ; Jimmy, Homero, Edgar (Noel, Minuto; 57), Diego, Alex, Manel, Pelayo (Fegu,Minuto; 68), Edel, Varela, Xurde (Nacho, Minuto; 69),Abel.

Entrenador; Ricardo Terente.

Delegado; Jorge Terente.

C.F.EstudiantesDiego (Adri, Minuto; 30), Muñiz, David, Juanjo, Tori (Argüelles, Minuto; 55), Michy, Edgar ( Cifu, Minuto; 46), Sejo, Paul, Andrés (César, Minuto; 60), Hamza.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Encargada de Material; Menchu.

🗣Árbitro; Brahim Mustafa, Ozmin.

Asistente 1; Cardo Garcia, Jose Luis.

Asistente 2; Murias Amador, Abrahan.

(Delegación de Avilés).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.D.Langreo Eulalia a Hosmel (21′, 24′) con lo que fue expulsado por doble amonestación, también a los locales Edgar(51′), Abel (66′). Mientras por el C.F.Estudiantes fue amonestado Edgar(17′), Tori(50′), Michy(85′).

⚽️Goles; 1-0 Abel, Minuto; 27, 2-0 Diego, Minuto; 38. 3-0 Pelayo, Minuto; 66.4-0 Fegu, Minuto; 71. 4-1 Sejo, Minuto; 73. 5-1 Fegu, Minuto; 75.

📝Comentario;

El Langreo Eulalia superior al ESTU en todos los aspectos

El langreo Eulalia se impuso en la mañana del domingo por una merecida y contundente goleada a un ESTU, desdibujado por completo y carente de ideas. Al conjunto de Somió no le valió jugar con superioridad numérica desde el minuto 24 cuando fue expulsado por doble amonestación el lateral derecho Hosmel.

El ESTU jugaba en un Estadio con solera como Nuevo Gánzabal.

El ESTU se presentaba en un bonito escenario para la práctica del fútbol como el Nuevo Gánzabal, los jugadores de Juanjo Cabanillas no tenían un rival sencillo en esta ocasión para medirse y la misión era complicada.

El langreo Eulalia con toda la base que jugó la eliminatoria de ascenso a Preferente desmontó cualquier argumento visitante.

El Langreo Eulalia con mucha juventud, la base del equipo que la pasada campaña jugó las semifinales de la fase de ascenso a Preferente, lleno de jugadores con gran calidad e incluso alguno debutando con el primer equipo caso de Xurde, Abel que demostraron el porque ya han jugado en segunda «B» con el U.P. Langreo, unido a la frescura de sus jugadores y el aposento y madurez mental de sus escasos veteranos como el capitán Edel ó Nacho Varela que saltó a jugar unos minutos con el partido resuelto, descuartizó a un equipo gijonés que pasó por el La Felguera sin pena ni gloria y se mostró como un conjunto débil y con escasos recursos para salvar la categoría.

El choque comenzó con el Guión esperado, un Langreo Eulalia dominador y un ESTU replegado.

El encuentro comenzó con el guión pensado por unos y por otros. Un Langreo Eulalia con manejo y circulación de balón rápida haciendo largo y ancho el terreno de juego del cuál están adaptados a sus amplias dimensiones y un ESTU que esperaba replegado en su terreno intentando no dejar espacios.

En los primeros minutos del encuentro los langreanos trataban de conectar con sus futbolistas claves donde aparecían Edel, Xurde por el centro con una banda derecha formada por Hosmel y varela que comenzaba a darle problemas a Tori y Andrés en su zona defensiva. Abel con mucha movilidad también trataba de sacar de sitio a los centrales visitantes. Los azulgranas no llegaban a ser precisos en los últimos metros y el ESTU se defendía tratando de buscar el contragolpe como hombre de referencía en Sejo.

El Langreo Eulalia se encontraba impreciso en los metros finales ante un ESTU acosado y con dificultades en la salida del balón.

En el minuto 12 un balón llega en profundidad al local Abel, que monta un contragolpe con Xurde acompañando la jugada en boca de gol, el joven y habilidoso futbolista se entretuvo demasiado y lo suficiente como para que la defensa visitante llegará al cruce y enviase el balón a saque de esquina, abortando una ocasión clara para los locales.

Hosmel, fue expulsado en el minuto 24 por doble amarilla por dos acciones ingenuas por parte del Langreo Eulalia.

En el minuto 21, llegaría la primera tarjeta de manera justa al lateral Hosmel por hacer una falta al verdiblanco Michy cuando se disponía a realizar un contragolpe. Tres minutos después otra falta dentro del área visitante, cortando otro avance y de manera ingenua, significaba la segunda cartulina amarilla para el futbolistas local Hosmel que se iba en el minuto 24, camino de los vestuarios y dejando a su equipo con diez participantes sobre el terreno de juego. Parecía un gran alivio esta circunstancia para el ESTU, ya que los de Somió tenían grandes dificultades en avanzar con el balón a posiciones de ataque y esto podía significar que con la superioridad de un hombre más sobre el terreno de juego, los verdiblancos serían capaces de crecer en el encuentro y crearle dificultades al cuadro dirigido por Ricardo Terente que reconstruyó su sistema de juego con un 1-4-3-2 no perdiendo la cara al encuentro.

El (1-0) del Langreo Eulalia llega en una posición dudosa de sus atacantes.

En el minuto 27 ,llegaría el (1-0) en una jugada de contragolpe en la que pareció que Xurde cuando recoge el balón en la zona derecha parte con posición adelantada, conduce con rápidez y mete un pase por delante a su compañero Abel para que sólo tenga que empujar el esférico al fondo de las mallas en una posición de la que los jugadores estudiantiles reclamarían al colegiado y su asistente.

Diego portero titular del ESTU se lesionó en una acción fortuíta a los 30 minutos.

Después de recibir el gol el siguiente contratiempo del ESTU, fue la lesión de su portero hoy titular Diego, cuando corría el minuto 30 de juego, el guardameta cafetero, que estaba realizando un buen partido, debía abandonar el Nuevo Ganzabal, en una acción fortuita donde saldría mal parado su tobillo y tendría que ser reemplazado por Adri, que por segunda semana consecutiva saltaba al campo teniendo que ocupar la portería por infortunio de sus compañeros de puesto.

Juanjo Cabanillas trata de dar un paso al frente con la superioridad numérica.

El ESTU cambió su sistema de juego y pasó a buscar más presencia en ataque con dos futbolistas en la punta del mismo como Tori y Sejo y pasar a formar un 1-4-4-2. Parecía que le resultaba mejor y comenzaban a generar algún peligro por las inmediaciones de la portería de Jimmy.

En el minuto 32 una de las pocas jugadas combinadas que realizó el cuadro estudiantil por banda derecha en la que combinaron Paul, Hamza y con pase final de Sejo a Michy que de manera precipitada lanza el balón muy alto por encima de la portería langreana.

En el minuto 36, Muñiz es desequilibrado en el área cuando se disponía a conectar un disparo a gol, el colegiado no consideró la pena máxima, pesa a las protestas visitantes.

En el minuto 36, el ESTU buscaba la igualada y realizando otra jugada enlazada con centro lateral desde la banda derecha, llega al corazón del área donde Sejo hace un finta a su marca de manera habilidosa dejando el balón pasar para Muñiz en el segundo palo quedarse sólo ante Jimmy, el atacante verdiblanco con todo a su favor, se entretuvo y quedó falto de fuerzas, una vez superado el guardameta se le hecho rápidamente encima el central langreano Alex, que arrebata el balón con un contacto en el área que a la manera de entender del colegiado Brahim Mustafa, no fue lo suficientemente punible para considerarlo como pena máxima a decretar.

El ESTU perdonó los minutos de confusión del Langreo Eulalia.

El ESTU parecía haber perdonado a un Langreo Eulalia que se encontraba un tanto desconcertado en esos minutos tratando de coger su lugar en el terreno nuevamente, este momento no lo aprovecharon los gijoneses y fue la clave de poder haber competido el encuentro. Ante un rival con frescura física y calidad acabó por ser decisivo.

El langreo Eulalia no perdona y hace el (2-0) para irse al descanso con tranquilidad.

En el minuto 38, en un saque de esquina botado por el filial Langreano, el balón llega a la cabeza de su central Diego, que se impone en el salto dentro del área. El balón no llegaba con mucha fuerza a la portería de Adrí, siendo aparentemente fácil, el joven guardameta gijonés, aún frío y sin llegarle un sólo balón desde su entrada, se traga el balón literalmente, tras un bote extraño previo, haciendo el (2-0) para los locales y dándoles así la suficiente tranquilidad en el marcador.

Con este resultado finalizó la primera mitad donde el Langreo Eulalia, parecía en todo momento ser el equipo en superioridad númerica y el ESTU el de inferioridad numérica, ya que no se notaba por ninguna zona del terreno esa ventaja para los de Somió.

El ESTU trata de mover el banquillo en el descanso, buscando mayor profundidad, pero nada cambió, el Langreo Eulalia se defendió con el mantenimiento de balón.

El ESTU movió el banquillo y saltaba al campo Cifu por un Edgar amonestado que se quedaba en la caseta. El mister visitante seguía apostando por el clásico 1-4-4-2 para intentar remontar el choque.

Pronto se pudo ver que nada cambiaría, el ESTU trataba de apretar a su rival más arriba, pero sin consistencia ni credulidad y el Langreo Eulalia mientras campaba a sus anchas y sin agobios, defendiendo con el balón en sus pies.

Abel, destrozó a la zaga visitante y sirvió la sentencia firmada por Alex en el minuto 66.

El (3-0) en el minuto 66, acabó por sentenciar a los visitantes, en un contragolpe llevado por Abel que fue una auténtica pesadilla  para la zaga verdiblanca , filtra un pase atrás que finalizó llegando desde segunda línea Pelayo, dentro del área, con un toque de colocación a la izquierda de la portería de Adri.

El (4-0) fue la jugada del partido con una espectacular jugada de Alex.

El ESTU inferior a su rival en todo, acabó por bajar los brazos y estaba a merced de los langreanos, que consiguieron el (4-0)  en el minuto 71 de forma y manera espectacular con una gran jugada de Alex en banda izquierda que tras hacer una ruleta y un caño a Muñiz, centro preciso al segundo palo, donde Fegu de cabeza remata ganando la acción a Juanjo. Un gol muy aplaudido por la ruidosa afición local que disfrutó viendo a los suyos.

Nuevamente el ESTU cambió de sistema, tal vez su entrenador tratando de evitar una goleada mayor, metiendo una línea de cinco defensores.

EL ESTU hace el gol del honor en un centro-chut de su máximo goleador Sejo.

En uno de las pocas aproximaciones Sejo dentro del área y en un centro-Chut sorprendía a Jimmy, haciendo el gol del honor visitante en el minuto 73 , estableciendo el (4-1). Los gijoneses trataron de reactivarse y creer en una remontada poco menos que previsible visto lo acontecido, pero carentes de convicción y fuerzas. Michy disparaba desde el borde del área en el minuto 74, atajando Jimmy sin muchos apuros.

En el minuto 75 llegaría la «manita» al ESTU por parte del Langreo Eulalia.

En el minuto 75, llegaría el (5-1) en un nuevo centro por banda izquierda, es rematado nuevamente de cabeza a la red de la portería visitante por Fegu, ante la pasividad del portero Adri y los centrales César y Juanjo.

En los minutos finales tres paradas de Adri evitaron una goleada de escándalo.

De aquí al final el Langreo Eulalia pudo hacer más sangre ante un conjunto verdiblanco entregado.

Tres paradas a bocajarro meritorias del cancerbero Adri, evitaron una goleada mayor y de escándalo. Sobremanera la que le hizo en un uno contra uno al delantero Abel, ganando la acción con una parada con su pierna derecha  y una gran intervención doble en un disparo de falta al borde del Área de Alex que respondió con una estirada felina y en el rechace del balón es golpeado por un futbolista del Langreo Eulalía, que evita con una mano que conecta con el esférico y se estrella en el travesaño, despejando la defensa verdiblanca.

El ESTU tuvo el segundo en las botas de Argüelles.

El ESTU tuvo su último ataque en una acción de Argüelles, que empalmó una jugada rápida transversal en la que conecto un disparo potente, lamiendo el palo derecho del meta Jimmy.

El Langreo Eulalia, mostró sus credenciales para ser un candidato en la lucha por el ascenso, mientras el ESTU deberá mejorar si quiere competir por salvar la categoría.

En definitiva, el Langreo Eulalia, parece un equipo muy complicado de batir en su terreno donde lo tiene calculado a su medida y visto el estilo de juego desplegado esta mañana, es un serio candidato a intentar el cambio de categoría, venció justa y merecidamente en un encuentro que resultó más sencillo de lo esperado y más vistas las circunstancias ante un ESTU que deberá mejorar y mucho si quiere aspirar por mantener la categoría, ya que vista la imagen ofrecida hoy en el Nuevo Gánzabal, se antoja como un candidato a perder la Primera Regional.

Tiempo queda para rectificar pero el ESTU debe reencontrarse con aquél equipo que nos hizo disfrutar a todos los seguidores verdiblancos.

Aún hay tiempo de poder rectificar o remontar, puntos quedan suficientes para ello, lo importante es mejorar a un equipo que en el estado anímico se encuentra tocado y que está lejos de ser el conjunto tanto individual como colectiva que fue la temporada pasada. Lo cierto es que el escenario esta complicado, pero no imposible si volvemos a ver al ESTU que disfrutamos tanto la campaña pasada y en la que estamos sufriendo tanto en esta.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

«Es un día duro y de mucho sufrimiento, pero no podemos detenernos en eso y debemos olvidarnos y pensar que el domingo llega otro partido y otra nueva oportunidad». Fueron las primeras palabras de Juanjo Cabanillas al término del encuentro y tras hablar con él nuestra página web.

Le insistimos en el mal partido que había realizado el equipo en general, lejos de aquél equipo que entusiasmo la pasada campaña a la afición verdinegra de Somió y nos contestaba diciendo «No quitó la razón a la opinión porque esta claro que no estamos siendo los mismos por diferentes motivos. También debemos pensar que estamos en un peldaño por encima compitiendo que la pasada temporada y eso debemos todos que tenerlo en cuenta, sin ello valer únicamente como excusa, todos estamos comprometidos en volver a ser los que fuimos».

Preguntabamos al mister como un equipo con 11 futbolistas como estaba el ESTU sobre el terreno de juego puede ser superado de forma tan amplia y clara por un Langreo Eulalia con un jugador menos a lo que el técnico verdinegro nos aportaba que «Son cosas que suceden en el fútbol, esto es lo bonito de este deporte, es impredecible. Ellos parecían estar con uno más cuando en realidad la superioridad numérica era nuestra, pero la han contrarrestado con los muchos recursos de los que disponen y no hemos podido hacer oposición».

También quiso huir de la palabra racha «Prefiero agarrarme a ser regulares que es lo que premia en esta categoría y hasta el momento no lo estamos siendo y por eso estamos en lo bajo de la clasificación».

Considera que «El equipo tiene que seguir trabajando y limitando algunas cosas que nos penalizan, es más fácil corregir los errores con victorias, pero seguiremos mirando al frente».

Sobre el rival el Langreo Eulalia opinaba «Son un gran equipo, como demostraron. Gente joven con mucha hambre de fútbol, un filial que tiene las ideas muy claras y un favorito visto el nivel demostrado, aquí en el Nuevo Gánzabal se le escaparan pocos puntos».

🎙Declaraciones de los futbolistas del ESTU a la Web tras finalizar el encuentro en el Nuevo Gánzabal;

Los protagonistas al término del encuentro no estaban muy animados para declaraciones, lo cierto es que los ánimos estaban bajos y los jugadores salían con rostros de decepción y frustración, sabiendo que no había sido una buena mañana y que el nivel mostrado fue paupérrimo.

Uno de los Capitanes del equipo, el central José Hermida, que hoy no pudo actuar por sanción nos comentaba: «Toca levantarse, no se acabo nada hasta que los puntos digan lo contrario. Empezamos una nueva semana el martes, todos juntos y sin bajar los brazos. Nos ponemos el mono de trabajo y a morir el domingo ante el Argüero que vuelve otra oportunidad, (0-0) y 90 minutos. yo sigo confiando en cada integrante de este equipo y en el cuerpo técnico».

Michy que vió su quinta cartulina amarilla y a expensas de la resolución del cómité de competición el Martes, se perderá el encuentro del próximo domingo ante el Argüero opinaba que » Nos toca apretar todos y cada uno de nosotros juntos para sacar esta situación».

Paul, que fue papá esta semana no pudo dedicar el triunfo ni él ni el equipo a la pequeña Mía, salía del vestuario comentando «Tenemos que remar todos juntos, cada uno hay que ser autocrítico y  ya está, la otra semana nos volvemos a levantar de eso estoy seguro».

 

PARTE MEDICO

Al término del encuentro Langreo Eulalia-Estudiantes el único fútbolistas que finalizó con un parte de lesión fue el guardameta Diego, que presentaba unos dolores en su tobillo que estarán pendiente de evolución y ver la transcendencia de la misma durante esta semana.

El ESTU se sitúa colista del grupo tras los resultados de la jornada.

El ESTU ocupa el farolillo rojo del grupo 1 en la Primera Regional, tras los resultados acontecidos en esta 13ª Jornada del campeonato.

El lider sigue siendo una semana más el Ribadesella que vencío en su visita a Campomanes por (0-2), ocupan la posición de promoción el Manuel Rubio que derrotó en su campo de Los Pericones por (2-0) a la Deportiva Piloñesa y tercero es ahora el Gozón al golear por (6-0) al G.D.Bosco en la tarde del sábado y aprovecharse del aplazamiento del partido Independiente C.F. frente al Europa de Nava que debido al mal estado del campo del Municipal de Lieres, fue aplazado presumiblemente para el 6 de Diciembre.

Por abajo ocupan las tres posiciones de descenso directo a Segunda Regional el Independiente con 7 puntos, mientras que el Unión Astur venció (0-3) al Atlético Camocha que se puede meter en problemas. El ESTU es el colista con también 7 puntos pero peor diferencia de goles que los otros dos contendientes.

La salvación está fijada por el momento en 10 puntos que tiene la S.D.C.Campomanes que ostenta un partido menos a disputar frente a la Deportiva Piloñesa que fue aplazado por el mal estado de La Cueva la semana pasada y que ambos equipos negocian la fecha para dicho encuentro, con probabilidad para el 6 de Diciembre en La Cueva a las 15:45 H aprovechando el día de festividad.