FUTBOL BASE PREVIA DE LA JORNADA DEL ESTU

En esta Fin de semana tenemos los siguientes partidos en el Fútbol base:

3ª JUVENIL

C.F.Estudiantes-S.D.Atlético Camocha (15:45 h, Nuevo San Julián);

El equipo juvenil se mide al lider de la categoría el Atlético Camocha que tiene 18 puntos tras ocho jornadas disputadas, de momento los del barrio minero solamente, tienen una derrota cosechada en la primera jornada por (4-2) frente al C.D. La Braña, un resultado que parecío saltar las alarmas a los rojiblancos que han tenido hasta el momento una reacción de liderato. Enfrente el equipo juvenil del C.F.Estudiantes que esta en decimosegunda posición con 4 puntos, muy por debajo del nivel esperado, los chicos de Toño deberán intentar buscar un triunfo que pueda dar esperanzas y ánimos a los verdinegros de poder reengancharse con la zona más privilegiada de esta categoría, que es donde en principio se aspiraba a llegar. Aún queda mucho campeonato, pero lo cierto es que tras varias goleadas encajadas, sobremanera fuera de casa, parece en estos momentos una tarea complicada la que tienen los juveniles, que deberán hoy actuar al 100% de sus posibilidades si quieres lograr algo positivo en un día que se presenta frio y lluvioso y con un Nuevo San Julián que tras recibir el cuidado en estos días con arena de sílice, pondrá a prueba su fortaleza y aguante para los partidos que hay en el fin de semana.

 

3ªCADETE

E.F.Jin – C.F.Estudiantes (20:00 h, Federación Nº2);

En un horario complicado viendo el día que se presenta, la noche puede ser más complicada y fría en un escenario ya de por si húmedo como es la zona donde el equipo cadete juega, los conocidos campos de la federación en su número 2 de hierba sintética. El equipo local, está situado en sexta posición con 19 puntos, mientras el ESTU cadete es undécimo con 9 puntos. Ambos equipos lejos de la zona liderada por el C.D.Arenal «b» que tiene 30 puntos. La E.F.Jin  llega de un triunfo a domicilio por 0-2 ante el Colegio Inmaculada «C», siendo su máximo goleador Andrés Carreño con 5 goles. de sus 27 dianas que lleva actualmente el equipo  que dirige Alejandro Sandoval. Mientras el equipo entrenado por Chomy teniendo por ayudante a Juan Castañon, El ESTU, tratará de cambiar la dinámica y racha de resultados en la que se encuentra. La pasada semana a pesar de perder en casa por (1-6) ante la E.F.Viesques Jesús-Uribe, el resultado fue más engañoso de lo que aconteció en el terreno de juego y nuestros cadetes tuvieron otra actitud diferente que en los anteriores partidos, donde la imagen del equipo no fue buena. Posiblemente la clave del encuentro esté en quien entre mejor en el mismo de inicio para llevarse así los puntos.

 

3ª INFANTIL

C.F.Estudiantes-C.D.Deva (12:00 h, Nuevo San Julian);

Partido a priori donde el equipo dirigido por Adolfo, tiene una buena oportunidad de poder conseguir un triunfo. El C.F.Estudiantes tratará de lavar la imagen ofrecida en Los Pericones el pasado sábado donde salió goleado por (16-1) ante el Manuel Rubio «C». Los verdinegros ocupan el puesto decimotercero con 10 puntos. El C.D.Deva es el colista de la categoría sin puntuar aún en las 10 jornadas disputadas. La semana pasada cayó derrotado por la mínima en su terreno por (3-4) ante el C.D.Raices «C» en quedándose cerca de puntuar. El ESTU buscará a su delantero Javi como referente y su estado dulce a nivel personal ya que lleva anotados 14 goles de los 26 de su equipo, llevando más goles anotados él sólo que el equipo visitante que lleva 13 en total, por lo que se dispone como uno de los hombres clave para vencer estos tres puntos en el Nuevo San Julián.

 

3ª ALEVIN

A.D.Lloreda-C.F.Estudiantes (10:00 h Lloreda);

Salida complicada la que debe de realizar nuestro equipo alevin en la mañana del sábado. El escenario el Sintético de Lloreda, ante los locales que ocupan la sexta posición con 15 puntos, con su jugador Manuel Barrera como máximo goleador de su equipo con 9 dianas y buscando acercarse a los puestos de zona de ascenso. Enfrente el equipo verdinegro del ESTU en un buen momento de forma y que tiene un partido importante para ver sus aspiraciones y en el que no debe fallar. Los de Iván Balestrini y Abel, ocupan el cuarto lugar de la clasificación a cinco puntos del líder el Atlético Camocha. Seydou con 15 tantos anotados sigue siendo el hombre gol de los de la Providencia. Sin duda será un duelo complicado, pero en el que esperamos que el alevin supere una dificil prueba en su camino de buscar los puestos altos. Los que actúan como locales llegan de vencer por un contundente (0-10) al Colegio Inmaculada «B» en el colegio. Por su parte el ESTU alevin hizo un buen encuentro ante el C.D.Arenal «D» el pasado sábado en la Provi, venciendo con autoridad también por (7-2).

 

2ª BENJAMIN

C.F.Estudiantes-E.F.Viesques Jesús-Uribe (10:45 h Pista Nuevo San Julián);

Partido importante en la lucha por la permanencia de nuestro benjamin «A» en esta categoría nueva que se le está haciendo bastante dura. Además del nivel del equipo y la competición, los verdinegros están carentes de fortuna con varias lesiones, pero tratarán de realizar un buen partido y derrochar todo el entusiasmo sobre la pista del Nuevo San Julián ante una E.F.Viesques que llega decimosegundo con 6 puntos y es ahora quien marca la salvación, por lo tanto se antoja un partido para poder albergar esperanzas si los nuestros son capaces de superar la prueba de hoy. El ESTU marcha colista del grupo sin puntuar aún y habiendo recibido numerosas goleadas. La pasada semana perdió por (11-1) ante el TKS Roces por lo que los de Hermida y Miguel, deben alzar la cabeza y mirar al frente en este partido donde el tema moral puede ser un factor clave para los dos equipos. Quien se adelante en el marcador puede influir a nivel Psicológico o no, quien lo sabe pero es una buena oportunidad de pegar un puñetazo encima de la mesa por los verdinegros ante una E.F.Viesques que perdía en casa ante el U.C.Ceares «A» por (2-5).

 

3ª BENJAMIN

C.D.Montevil «B»- C.F.Estudiantes (16:15 h Pista Montevil);

El Benjamin «B» situado en la penúltima posición con un punto, se enfrenta al tercer clasificado el C.D.Montevil «B» que marcha con 18 puntos y a tres del Líder Dominicas F.E.F.C. que tiene 21 puntos. Un encuentro complicado para los jovenes futbolistas verdinegros de J.Hermida y Miguelin ante un rival que sin duda exigirá en su pista y busca el ascenso esta temporada. Hugo con 16 goles en su cuenta anotadora lidera el proyecto de Carly que la pasada temporada se quedó a las puertas del cambio de categoría. Mouha con 6 dianas es el máximo goleador de los de la Provi. El Montevil «B» llega de derrotar por (3-6) al Veriña en su cancha, mientras el ESTU de caer goleado por (1-8) ante el Xeitosa-Finstral «B», dando la cara a pesar de la goleada recibida durante muchas fases del choque e incluso llegando a ponerse por delante en el marcador. Vamos a ver si nuestros peques son capaces de aguantar un duro rival y nos demuestran su coraje y progresión.