El juvenil del ESTU ya sabe ganar

C.F.ESTUDIANTES7️⃣2️⃣U.C.Ceares «B«

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil (Grupo 1)( 4ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 45 personas aproximadamente en las gradas. El C.F. Estudiantes cambio en el segundo tiempo su indumentaria habitual verde por el segundo color azul, tras permiso del colegiado debido a la tromba de agua caída para que los futbolistas salieran secos en el segundo periodo.

📆19.10.19 (Sábado )⏰16:45H 🌨14º

C.F.EstudiantesMartin, Enol, Aarón Peón, Ángel, Viñes, Nathan, Bryan, Montes (c), Jorge, Yeray, Iván. También jugaron; Gonzalo, Iyán, Gustavo, Johann, Dani.

Entrenador: Toño.

Delegado club ; Kike.

U.C. Ceares «B«; Pablo, More, Corti, Marcos Arias, Marcos, Samu, Yoel, Jesús, Juan, Sergio, Hugo. También jugaron; ADan, Dani, Víctor, Manu.

Entrenador; Miguel.

Delegado; Raúl.

🗣Árbitro; Bejarano Rodríguez, Benjamin.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Diego Montes , Minuto; 1. 2-0 Nathan, Minuto; 18. 2-1 Hugo, Minuto; 19. 3-1 Nathan, Minuto; 50.4-1 Diego Montes, Minuto; 52. 5-1 Gustavo, Minuto 62. . 6-1 Diego Montes, 65. Minuto; . 6-2 Hugo, Minuto; 69 . 7-2 Aarón Peón, Minuto; 84.

📝Comentario;

El partido disputado en el Nuevo San Julián entre ESTU-Ceares «B», vio el primer gol y seguro que será difícil que pueda ser superado, cuando los aficionados no se habían instalado aún en las gradas.

En el primer balón del encuentro a favor de los verdinegros y con apenas 30 Segundos del inicio, Diego Montes ponía el (1-0) a favor de los locales. El ESTU entró mejor y más fuerte en el partido y muestra de ello sería el segundo gol en el minuto 18 obra de Nathan que se quedó solo ante el portero visitante y lo batía.

El Ceares «B» reaccionó de manera rápida consiguiendo por Hugo, su mejor jugador dentro del campo, reducidle distancias con el (2-1) en el minuto 19. El conjunto visitante tuvo la posibilidad de empatar en el minuto 27, al tener una pena Máxima Jesús y lanzar el esférico por encima del travesaño de la portería defendida por Diego Martín. El encuentro se niveló a partir de ese momento para llegar al descanso con la ventaja mínima para los verdinegros de (2-1).

En el segundo periodo, el comienzo fue con otro gol de Nathan en el minuto 50, aprovechando llevarse un balón en contragolpe rápido que definió a la perfección para dar la tranquilidad a su equipo con el (3-1). Al Ceares «B» este gol hizo daño y pronto dos minutos más tarde en el 52, recibiría el (4-1) por mediación De Diego Montes que aprovechó un balón suelto rechazado en el área pequeña. Los locales dominaban y estaban mejor adaptados al terreno de juego ante un Ceares «B» que le costó mucho adaptarse al mismo.

El (5-1) llegó del recién incorporado Gustavo que según salía en el minuto 62, el primer balón que tocaba protagonizaba una jugada individual en la que culminaba él mismo. En el minuto 65, con un ESTU desbocado en ataque llegaría el (6-1) De Diego Montes que hizo un «hattrick» en este choque. El Ceares «B» seguía luchando sobre el cada vez más encharcado Nuevo San Julián y así recordaba diferencia con el (6-2),

Nuevamente haciendo su doblete Hugo anotaría para los visitantes. El último gol del encuentro sería obra de Aaron Peon en el minuto 84, tras rematar de cabeza un buen centro.

Tres puntos importantes moralmente para el juvenil del ESTU que estrena su casillero en un buen partido. Los locales tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un Ceares «B» que a pesar del resultado final plantó cara sobremanera en los primeros cuarenta y cinco minutos pero que se vio superado en la segunda parte por un ESTU muy resolutivo. Destacaron por los locales Diego Montes y Nathan, mientras por los visitantes el mejor fue Hugo.

🎙Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil); El entrenador verdinegro nos hablaba del encuentro disputado por su equipo en esta lluviosa tarde en la Providencia «Hoy vimos un partido disputado a pesar del resultado, donde el Ceares «B» nos planteó batalla. Nos vamos contentos no solo con el  triunfo sino con el equipo en general que supieron adaptarse entendiendo bien el partido y que hemos desplegado un buen derroche físico, creando ocasiones y en definitiva realizando un buen encuentro». Concluyendo el mister con «Ahora hay que seguir trabajando para los sucesivos partido y saber que esta es la linea por la que debemos seguir a lo largo de la temporada y en cada encuentro, no bajando en el esfuerzo y la concentración hasta el pitido final».