El ESTU vuelve a tropezar en la misma piedra

CLUB HISPANO3️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 9ªJornada)

🏟CAMPO; Raimundo Álvarez(Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Raices (Castrillón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 45 personas aproximadamente en las gradas. Se jugó con luz artificial durante todo el encuentro.

📆20.10.19 (Domingo)⏰19:00 H🌨14º

3-Club Hispano; Espinosa, Jorge (c), Charly (Michu, Minuto; 61), Davo, Iván (Ángel, Minuto; 75), Luis, Borja (Jito, Minuto; 46), Hugo, Davicin (Jairo Arias, Minuto; 61), Enol, Nacho.

Entrenador; Juanjo Duque.

Delegado; Luis Fernando García.

1-C.F.Estudiantes; Adri, Muñiz (Chomy, Minuto; 63), David, Juanjo, Hermida (c), Tori (Kike, Minuto; 80), Michy, Sejo, Paul (Edgar, Minuto; 85), Andrés (Cañibano, Minuto; 84), Hamza.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

🗣Árbitro; Estrada Ballesteros, Miguel.

Asistente 1; Junquera Cano, Alba.

Asistente 2;

(Delegación de Oviedo)

Amonestó con cartulina amarilla por parte del Club Hispano a Ángel (90′). Por parte del C.F.Estudiantes, fueron amonestados Paul (35′), David (45′), Hermida (75′), Hamza (77′), Michy (80′).

⚽️Goles; 0-1 Muñiz, Minuto; 7. 1-1 Jito, Minuto; 70. 2-1 Michu, Minuto; 80. 3-1 Luis Minuto; 86.

📝Comentario;

Dicen que el hombre es el único animal en tropezar con la misma piedra dos veces y eso es lo que le paso al ESTU en esta noche lluviosa e  invernal en el campo del Raimundo Álvarez en Raíces, donde volvío a entregar el partido y los puntos en los minutos finales del encuentro. Parece que es como que a los jugadores de Juanjo Cabanillas les cuesta finalizar los encuentros tanto física como mentalmente, quizás por el miedo a perder que entra cuando esta cerca de conseguir algo positivo o quizás el fuerte ritmo que se impone en esta categoría y que aún no están acostumbrados a asumirlo ni aguantarlo, pero lo cierto es que se trata de la cuarta vez que le remontan un marcador a favor de los verdinegros y la tercera, todas ellas fuera de casa que cuestan puntos.

El ESTU hoy  jugaría con su segunda equipación de camiseta naranja, que ha sido talismán durante un año entero y nunca se había perdido con ella, hoy también se rompió esta estadística para desgracia de los de la Providencia.  Es cierto señalar que se encontraron con un conjunto castrillonense con buenos futbolistas en sus filas  con las ideas muy claras y que jugaron en otras categorías superiores que se notó en el ritmo impuesto desde el primer instante . El Hispano es un conjunto que vista su trayectoria comienza de menos a más y no es el primer partido como locales que remontan una situación adversa en el marcador, para acabar dándole la vuelta y sumando los tres puntos. También lo padeció el Independiente y el Argüero .

Comenzó el encuentro con una ocasión en una jugada al contragolpe que Tori se llevó a Hugo, pero finalmente dejó el balón muy pegado a su pie derecho para lanzar un disparo que atajo Espinosa sin muchos apuros cuando se llevaban dos minutos de juego. No se hizo esperar la reacción y un remate de cabeza de Luis fue atajado por Adri en el minuto 4. El partido comenzaba eléctrico y un saque de esquina botado por Andrés lo juega al corto a Muñiz que se interna en el área y conecta un disparo duro y seco que entre el barullo de piernas de los  futbolistas locales y visitantes se cuela en las redes del cancerbero castrillonenese, poniendo al ESTU con ventaja de (0-1)  minuto 7.

Quedaba mucho encuentro por disputarse el Hispano intentaba sacar el balón jugado desde atrás con buen toque y circulación con velocidad por sus bandas y una segunda línea que llegaba en cada una de las jugadas para soprender e intentar finalizar todas las acciones. El ESTU por su parte se encontraba bien asentado en el terreno de juego y mostraba una rigidez defensiva difícil de superar por su rival. En el minuto 13 un centro desde la banda derecha es rematado por Davicin pero el balón se va fuera. En el minuto 15, el que prueba fortuna es Muñiz en un corte de balón en el centro del campo. Su disparo se iría fuera de la meta local. En el minuto 16 Adri, hizo una parada a disparo de Charly. En el minuto 46 una falta al borde del área es lanzada por Ándres que detuvo Espinosa no sin mucho problema. Con mucha intensidad y ritmo por parte de ambos conjuntos el colegiado daba por finalizado el primer tiempo, donde los visitantes se iban al descanso con ventaja mínima en el marcador y sorprendían por su ventaja y desparpajo que estaban realizando en el sintético.

En el descanso Jito, sustituye a Borja, para coger la parcela del medio campo. Comenzó el segundo periodo, tratando el Hispano de meter una marcha más al partido, con un ESTU que aguantaba el empeje local. El conjunto de Juanjo Cabanillas cambió de sistema para evitar la salida del balón del rival, esto no fue una buena noticia ya que el ESTU, perdió su sitio en el terreno de juego, si bien es cierto que antes de este cambio de esquema ya estaba siendo dominado por los verdes de Castrillón.

Juanjo Duque, entrenador del Hispano, fiel a su estilo de intensidad  y salidas de balón, hizo un doble cambio en el minuto 61 dando entrada a Jairo Arias, último fichaje del equipo de Castrillón y a Michu, jugador habilidoso y rápido que fue clave en la consecución de la remontada. Los tres cambios mejoraron al equipo y le dieron mayor chispa y frescura en ataque a los locales. El ESTU hacía su primer cambio dando entrada a Chomi por un Muñiz que salió del campo mareado por su esfuerzo. El dominio cada vez era mayor del Hispano, al ESTU le costaba salir con el balón y sus jugadores apenas seguían para llegar arriba, solamente la velocidad de Tori daba peligro en ataque con un Sejo, Intermitente que aparecía en alguna ocasión para buscar su velocidad e intentar dañar a los locales.

Con (0-1) hay una jugada polémica, se trata de un balón que saca de banda derecha Paul, para Tori y se interna en el área lanza un disparo Paul que golpea en el colegiado y Tori se queda sólo ante el portero local. El colegiado con el nuevo reglamento, pita para hacer un bote a favor del ESTU, pero sorprendentemente en vez de hacer el bote dentro del área que fue donde le impacto el balón, se va alejando con el balón hasta sacarlo fuera del área a unos 25 metros de la portería, una acción que no acabamos de entender.

El público apretaba a pesar de no haber una gran asistencia en las gradas, pero era ruidoso y alentaba a su equipo. El Hispano se mostraba nervioso con continuas protestas en cada acción al colegiado y la grada también dirigía sus iras con el ovetense.

El conjunto local, lograba el empate en el minuto 70, cuando Michu en banda izquierda, supera a Paul y Hermida, dando un pase hacía atrás, donde ningún defensor tapa la llegada de segunda línea de Jito que conecta un disparo dentro del área grande imposible de atajar para Adri. Con el (1-1) el ESTU desapareció del terreno de juego y el Club Hipano, parecía que se crecía más, convencido de que podía volver a remontar otro nuevo encuentro de los que ya tiene acostumbrada a su afición. En el minuto 77, en una falta clara cometida a Hamza , no fue amonestado el defensor local. Chomi, disparó un lanzamiento con su pierna derecha, duro y seco, tocando el balón en la superficie mojada que se convirtió  en  dificil, salió ajustado al palo izquierdo de la portería local. El Hispano desbordaba la línea de medio campo y por bandas hacía mucho peligro, con un Paul y Ándres que eran incapaces de frenar a sus marcas. En el minuto 80 llegaría, el (2-1) en una balón que le llega a banda a Michu, se interna hacía dentro y dispara un chut desde unos 20 metros escoradO, se cuela por el centro de la portería golpeando el larguero y entrando. El balón hizo un efecto de subida y bajada que sorprendió al guardameta Adri. Quedaban diez minutos y el mister visitante quemaba su artillería dando entrada a Kike por un Tori que tras sus carreras durante todo el encuentro se le notaba ya desgastado.

Una falta lateral de Michy que le costó la cartulina amarilla, fue sacada de forma y manera magistral al corazón del área para que Luis superara en el salto al central Hermida y pegara un testarazo que se colaba en la escuadra izquierda de Adri, ante el delirio de la afición local que veía como remontaba el choque  y daba una tranquilidad para los minutos finales. El ESTU estiraba líneas arriesgando y buscando recortar distancias, pero el equipo visitante estaba ya carente de orden y atacando con mas corazón que cabeza ante un Hispano que no perdió las formas ni compostura hasta el pitido final, siendo justo vencedor del choque. En una primera mitad en la que el ESTU hizo un gran primer tiempo y logró poner nervioso al Hispano que llevaba el peso del encuentro con el balón. En la segunda mitad, el Hispano subió una marcha más y apostó por la frescura de sus cambiós y al míster le salio a la perfección. Por contra el ESTU bajo su intensidad en el segundo periodo y más aún cuando recibió el primer gol, que sentó negativamente y donde los hoy «naranjas» no fueron capaces de asimilarlo quedando prácticamente noqueados y sin respuesta.

Por el Hispano destacaron Michu, que fue la clave del encuentro desde que entró al terreno de juego no sólo por su asistencia y el gol, sino por su aportación desequilibrio en el uno contra uno, además de Luis por lo incesante en su trabajo y el remate de cabeza que supuso el segundo gol de la remontada. Jito por su llegada en la segunda línea en ataque y la aportación defensiva cuando tuvo que hacerlo para su equipo. Por parte del ESTU destacaron Hamza por su entrega y derroche, Tori por las carreras en velocidad con y sin balón que hizo y Muñiz hasta que el cuerpo le aguantó. Porr su gol y trabajo para el equipo verdinegro. Triunfo que sitúa al Hispano tercero en puestos de promoción, mientras que al ESTU lo deja en una situación delicada de penúltimo con sólo cinco puntos. Por lo que el partido del próximo domingo en el Nuevo San Julián a partir de las 11:45 h ante el Independiente C.F.  que supera por un punto al equipo de Somió, se hace vital para no quedarse rezagados en la lucha por una permanencia que parece que va a costar cara.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); El técnico verdinegro nos atendía a nuestra página web en los vestuarios del Raimundo Álvarez y nos daba una visión de lo que le pareció esta nueva derrota ante el Club Hispano de Castrillón.«Hemos realizado un gran primer tiempo, donde teníamos al Hispano donde queríamos. El partido fue muy intenso y el rival nos exigió desde el el segundo uno del encuentro. Ellos tienen un gran equipo por jugadores que tienen una experiencia en otras categorías y que han decidido como es el caso de Michu hoy». Señalaba sobre el cambio de su equipo en el segundo periodo «Son cosas que suceden, pero lo habíamos hablado en el vestuario que si no seguíamos siendo intensos los 90 minutos lo pasaríamos mal, con un equipo que está acostumbrado a remontar ya en más de una ocasión en su campo. Defendimos muy atrás en la segunda parte  y no acompañabamos los ataques». Sobre la remontada que se vuelva a repetir a su equipo nos comenta«Nos rendimos hoy en cuanto nos empataron. Tardaron en conseguir ponerse por delante pero estabamos desconcentrados y fuera del partido». Sobre su cambio de sistema pasando a jugar con cinco defensores cuando estaba llevando bien el encuentro aludió » estaba hablado que lo haríamos desde los vestuarios, no fue improvisado pero no entendimos bien la idea, aparte nos falto fuerzas y en determinados momentos también mayor agresividad. No me pareció que fuera el cambio de sistema, ellos cuando empezó el segundo tiempo ya nos dominaban y estabamos con cuatro atrás, pero tratamos de buscar una mayor presión arriba para que ellos no salieran tan cómodos desde atrás. Hoy no salió todo lo bien que yo esperaba, pero bueno no queda otra que seguir y pensar en el siguiente encuentro ante el Independiente que sera importante para el futuro del equipo «. Concluyó diciendo » estoy seguro que sacaremos las cosas adelante, mis futbolistas tienen todos ellos capacidad para conseguirlo, conmigo o sin mi. Gracias a ellos estamos disfrutando esta temporada todos de un equipo en primera Regional y seguiremos luchando porque siga siendo así al final».