El Juvenil del ESTU vence (1-3) a domicilio

3ª JUVENIL GRUPO 1 (10ª Jornada de Liga)

C.D.MONTEVIL «B» 1-3 C.F.ESTUDIANTES

Partido en la tarde noche disputado en el campo de hierba sintética de Montevil, donde se enfrentaban dos conjuntos que necesitaban el triunfo para su moral y continuar pensando en su futuro clasificatorio. Fue justo vencedor el ESTU juvenil, pero para ello tuvo que pelear mucho ante un Montevil «B» que hasta los minutos finales del descuento lo intentó al menos igualar, pero no le fue posible ante el buen hacer de los futbolistas entrenador por Toño.

La primera parte comenzó con dos equipos tomándose la medida, pero en el minuto 4, llegaría el (0-1) obra de Adrián Viñes,  tras rematar un pase atrás y tomar ventaja los visitantes.  El choque discurrió bajo unos parámetros de juego igualado y mucha lucha por hacerse con la iniciativa del juego que parecía que tanto unos como otros no acababan de cogerla. En el minuto 18 llegaría el empate local (1-1) al conseguir Diego anotar de falta directa al borde del área.

Pocos minutos después en el minuto 21, Nathan, deshizo la igualada con el (1-2) de disparo cruzado dentro del área. El choque siguió muy intenso y disputado, con dos equipos intentando imponer su estilo y llegando con ocasiones, pero sin moverse más el marcador hasta llegar al descanso, con un resultado que dejaba a los visitantes con tres puntos importantes. Pero aún quedaba medio tiempo.

Comenzó la segunda mitad, con la misma tónica, mucha presión, precisiones y sin un dominador claro. LLegamos al minuto 54 cuando el conjunto visitante se queda con un futbolista menos en sus filas, tras ser expulsado por doble amonestación Adrián Viñes.

El Montevil «B» quiso hacer valer su superioridad numérica en el terreno de juego y también con las gradas apoyando a su equipo. Parecía que podía ser díficil y largo el camino de obtener el botín de Montevil. Los verdinegros buscaban que su baza en el contragolpe, ante un Montevil «B» que a medida que pasaban los minutos, debía asumir más riesgos y dejar más espacios a la espalda de sus defensores. El (1-3) llegó como tranquilidad para el ESTU en el minuto 91, anotando Nathan el (1-3) y firmando la sentencia del choque en favor de los de Somió.

Buen partido el visto en Montevil con dos equipos entregados a buscar el triunfo que lo llevaría el ESTU en su visita.

El once Inicial que presentó el C.F.Estudiantes con Toño como entrenador y Moha como delegado fue; Diego Martín, Enol, Gonzalo, Ángel, Jorge, Iván, Carlos, Adrián Viñes, Diego Montes, Bryan, Nathan. También jugaron; D.Carpio, Johann, Younes, Gustavo. Los goles fueron anotados por los jugadores estudiantiles; Nathan (2), A.Viñes (1).

🎙Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil); Al finalizar el encuentro el técnico salía contento del vestuario con su equipo y nos decía esto en la página web, sobre lo que le había parecido el triunfo a domicilio en Montevil «hoy jugabamos en casa de un buen equipo como es el Montevil «B», sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Hubo mucho desgaste físico y lucha en el centro del campo». a lo que añadia «Nos vamos muy contentos con el equipo tanto Moha como yo. Jugamos en inferioridad  numérica casi todo el segundo periodo  y todos se vaciaron físicamente y se defendió muy bien». Recalcando el míster para finalizar «me voy contento con el partido de cada uno y por encima el equipo en general más que individualizar y nos tocará seguir trabajando para el próximo partido, donde queremos seguir la racha con otro triunfo ante el Astreos «B» que ahora es un rival que se encuentra en la zona alta de la clasificación y parece en este primer tramo de la competición como un conjunto que puede estar al final de liga luchando por los puestos altos».