El ESTU visita «Les Mariñes» en su intento de resucitar

QUINTUELES C.F.C.F.ESTUDIANTES (15:45 h, «Les Mariñes) -Domingo 1 de Diciembre 2019-

El ESTU vuelve por segundo año consecutivo a «Les Mariñes»

El ESTU volverá a jugar por segunda temporada consecutiva en «Les Mariñes» en Villaviciosa, ante un Quintueles C.F. que para los verdinegros es un rival conocido y que la pasada campaña se le atrangantó en sus enfrentamientos directos, ya que ambos militaban en el mismo grupo de la Segunda Regional y ascendieron a Primera Categoría. Los dos enfrentamientos se han saldado con triunfo del Quintueles ambos por la mínima con (1-0) y (0-1), siendo encuentro muy igualados y de mucha tensión y disputas, siempre sana entre los contendientes.

En el 90×60 m del terreno de juego, dará una nueva oportunidad a un conjunto verdinegro que llega muy tocado, tras la derrota del pasado domingo frente al Argüero, cuando éstos se encontraban con nueve futbolistas sobre el campo.

El Quintueles llega al encuentro con desahogo de puntos y en mitad de la clasificación ante un ESTU que es colista.

El próximo domingo 1 de Diciembre de 2019, se miden los estudiantiles a un Quintueles que venció (1-0) a La Fresneda, (2-1) al Camponanes y (2-0) al Lealtad «B» y (1-0) al Atlético Camocha y cayó derrotado por el líder Ribadesella (1-2), por el Club Hispano de Castrillón por (0-1) así como ante el Langreo Eulalia (2-3).  El Quintueles ocupa la novena posición de la clasificación con 20 puntos y tras haber cosechado dos triunfos consecutivos (1-2) en el derbi ante el Argüero y la pasada semana el triunfo por la mínima ante el Atlético Camocha por (1-0). El conjunto dirigido por Carlos Pérez que afronta su segunda temporada al frente del equipo acompañado por Rubén Fidalgo como segundo entrenador y Sergio Álvarez como preparador físico.  El objetivo de esta campaña es la misma que tiene el cuadro verdinegro, luchar por manterner la categoría.

Los de Villaviciosa después de estar 11 temporadas en Segunda Regional, tras haber jugado en Regional Preferente, como cima más elevada  buscan reafirmarse en esta Primera Regional, en un grupo donde hay conjuntos potentes y con un pasada histórico considerable e importante.

Muchos futbolistas del ascenso la plantilla, permanecen en esta campaña y además es más extensa que otras temporadas. Teniendo a Roberto con 5 goles en su máximo anotador.

Lista de convocados el Sábado y confianza en sumar el domingo puntos para salir de la última posición.

El ESTU, entrenó en la tarde-noche del viernes en los campos de la Federación, para preparar el encuentro del domingo. La lista de convocados se dará a conocer a los futbolistas en la mañana del Sábado por Juanjo Cabanillas a sus futbolistas.

Los verdinegros buscarán abandonar el último puesto, sumando su primer triunfo a domicilio. No ha sido una semana sencilla para los verdinegros, asumidos en una crisis de resultados preocupante y que deben frenar sino se quieren ver abocados al descenso con mucha competición aún por delante. Desde el seno de la entidad se sigue confiando en el cuerpo técnico como siempre y en los futbolistas en poder cambiar esta situación que se prolonga ya por espacio de un tiempo y pasa de ser una crisis a ser una realidad con la que la plantilla y cuerpo técnico deben afrontar como un reto y ser capaces de demostrar la capacidad que desde la junta directiva no dudan en ningún momento.

Las bajas por motivos laborales siguen lastrando a un ESTU que busca cambiar el rumbo.

Las bajas por motivos laborales, siguen penalizando de forma y manera dura este año al ESTU, que no es capaz de poder reunir a todo el plantel en los entrenamientos lo que condiciona ya las sesiones en las que Juanjo Cabanillas y Javi Puente deben hacer malabarismos para su planificación y en los encuentros oficiales también por desgracia siguen condicionados por dichos motivos. De eso también es consciente el club y solamente cabe esperar una mejoría por parte de los propios futbolistas que reconocen un menor rendimiento que la pasada campaña, influido por diferentes factores, pero que también están convencidos de que ellos junto a sus técnicos finalmente sacarán el objetivo de esta temporada.

Hafid vuelve al ESTU, para reforzar posiciones defensivas.

El ESTU ha repescado a Hafid nuevamente, el lateral derecho, llega tras realizar la pretemporada con el Guillén La Fuerza y no acabar de adaptarse, en el equipo ovetense. El joven Marroquí, llega para cubrir una de las posiciones que quedaron debilitadas tras la renuncia del ex-capitán Sito a seguir jugando en el club por motivos familiares.

Dejan el equipo Iñigo y Cañibano por motivos de salud y personales.

También es reseñable que en esta temporada han dejado el equipo Iñigo, jugador que se le concedió la baja federativa por problemas físicos que le impiden jugar actualmente al fútbol, mientras que el defensa Cañibano, abandonó el club por motivos personales en los que la falta de adaptación a la categoría fueron claves. En ambos casos fueron decisiones única y exclusivamente de los propios futbolistas y en ningún caso del cuerpo técnico, con quienes contaban para su plantilla.

Reunión conclave el Lunes entre Presidenta, Capitanes y Cuerpo técnico, con la conclusión por todas las partes que Juntos se puede.

El ESTU sigue rastreando el mercado para intentar realizar algún fichaje en este mes de cara al final de la primera vuelta y para el comienzo de la segunda. El Cuerpo técnico valora dar bajas a ciertos futbolista por bajo rendimiento ó incompatibilidad con los horarios de entrenamientos y desde esta semana se trabaja para cambiar la situación del equipo que debe de dar un giro de 190º y en el que el lunes tras la reunión efectuada por el cuerpo técnico con la presidenta del club y los capitanes del equipo, se llegó a una conclusión por todos y refrendada el martes en el vestuario «Juntos se puede sacar esto y con la gente que quiera estar en el barco remando a favor en la que estamos con el cuerpo técnico al 100%» decía Hamza. Para subrayar otro de los capitanes Franky «El entrenador y su ayudante son los que nos han llevado al éxito y ellos son los únicos junto con nosotros en poder sacar esto, no tiene finalidad traer a otro entrenador, porque estamos a muerte con el nuestro». También la presidenta María Elena quiso dejar claro «En ningún momento la junta directiva valoró la posibilidad de prescindir del entrenador, fue una decisión suya que me consultó que necesitaba saber si la plantilla estaba con el, por eso la reunión. Nosotros lo teníamos muy claro y lo tenemos, no es un problema del entrenador, es un problema de todos y desde esta junta directiva respaldamos al entrenador y su ayudante siempre». Añadiendo «No hay motivo para alarmarse, todos queremos que el entrenador se quede y él necesitaba esa última palabra para afrontar con fuerza lo que resta de temporada, donde quedó claro que el será nuestro entrenador pase lo que pase». José Hermida otro de los capitanes fue más tajante en su comentario; «No permitiremos bajo ningún concepto que nadie desestabilice este vestuario porque siempre fuimos una familia y lo somos. Tenemos muy clara la idea que estamos aquí por lo que fuimos, somos y seremos y lucharemos por mantenernos en Primera Regional juntos y unidos. El míster y su ayudante para nosotros son intocables y para el club también».

Confianza desde todos los estamentos que aún queda tiempo para recuperarse.

Tras los acontecimientos, de la semana el cuerpo técnico ha trabajado con normalidad, junto a los futbolistas disponibles en las sesiones y las ganas son máximas de poder afrontar los siguientes choques con mayor optimismo y sabiendo que aún quedan 60 puntos en juego. En una categoría en la que la presi nos decía «Para nosotros es un regalo estar aquí, eso no significa que no luchemos por salvarnos, pero si no lo hacemos finalmente, tampoco se acaba el mundo, somos el ESTU y aquí nos animamos unos a otros en los buenos y sobretodo en los malos momentos, pero quiero insistir que ellos pueden sacarlo, solamente tienen que disfrutar de la categoría y estar más concentrados en cosas que no solían hacer y este año por nervios o desconcentración suponen errores y perdimos partidos que estaban a nuestro alcance, también los jugadores y el cuerpo técnico lo saben y todos están comprometidos en luchar por el ESTU».

🎙Declaraciones Previa Quintueles C.F.-C.F.Estudiantes para nuestra página web de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

La primera pregunta que le hicimos al mister es preguntarle por su estado de ánimo tras el disgusto del pasado domingo «Me encuentro bien, más fuerte que nunca junto con mi equipo y confiando en ellos, quiero dejar claro que la directiva no tuvo que ver nada en la decisión que medite, no trataba de crear problemas y tanto revuelo, porque ellos me apoyan al 100% siempre de manera pública y personal y con esto estoy con máxima ilusión de sacar esto hacia adelante con la ayuda de todos y la primera de mi parte y de Javi mi ayudante». Añadiendo » Mis futbolistas son capaces de revertir esta situación confiamos en ello plenamente. Tienen capacidad para afrontar esta situación difícil pero que no es nada nueva lo de jugar con presión, la temporada pasada lo hicimos por otros objetivos y ellos demostraron estar preparados para ello y esta campaña no será menos».Pasando ya al partido frente al Quintueles, exponía sobre el conjunto de villaviciosa lo siguiente «Es un equipo cuyo grupo de jugadores lleva tiempo junto, conjuntados  saben a que juegan y a pesar de ser nuevos en la categoría como nosotros tiene futbolistas con mucha experiencia y un buen entrenador como es Carlos Pérez que sigue con ellos también». Juanjo Cabanillas prefiere centrarse en su propio equipo, en sus jugadores «Sabemos el camino a seguir a pesar de que los resultados no están siendo buenos, seguimos progresando lentamente pero espero que llegará nuestro momento también de disfrutar». El técnico verdinegro busca «un equipo fiable y regular». Y advierte que «El año pasado nadie apostaba por nosotros ni entrabamos en las quinielas de ascenso, al final estamos aquí. Esta temporada entrabamos en las quinielas de los que bajarían con seguridad, también puede ser coherente, pensarlo y  respeto todas las opiniones con fundamento, pero buscaremos entre todos de volver a llevarles la contraria para  a todos los que no creen en nosotros que se equivocarán nuevamente».

 

PREVISION METEREOLOGICA EN QUINTUELES A LAS 15:45 H, DOMINGO 1 de DICIEMBRE del 2019

La previsión para la hora del encuentro entre Quintueles C.F.-Estudiantes C.F. en «Les Mariñes», será de probabilidad de lluvia al 82% con una humedad relativa en el aire del 87% y con un viento de 10km/h. Por lo que los aficionados del ESTU que se esperan desplazar hasta la localidad cercana de Quintueles (Villaviciosa), deberán de ir abrigados y con paraguas para protegerse en lo que presumiblemente sea un día invernal y en el que seguro que las ganas de animar a los verdinegros no faltarán en un público que sigue demostrando fidelidad con sus presencias en las gradas y apoyo.