El Infantil del ESTU suma y sigue

3ª Infantil Grupo II (14ª Jornada de Liga)

GIJON F.F. 1-3 C.F.ESTUDIANTES

Encuentro muy entretenido el visto en los campos de La Federación en su número 1. Donde el equipo local puso ilusión, la fuerza y las ganas que se esperaban, mientras el ESTU tiró de orgullo para obtener finalmente un resultado favorable.

Comenzaba el choque con presión del equipo visitante pero que acababa de ser ineficaz al no coordinar sus jugadores la acción táctica. Así y todo el Gijón Femenino no creaba peligro. Fue el ESTU el que tuvo la primera oportunidad doble ya que el balón pegaría dos veces en el larguero, primero Pelayo y seguido Andrei, no queriendo entrar el balón en la portería local. Siguió el dominio visitante que comenzaba a crear ocasiones, pero en un disparo sin ningún peligro del Gijón Femenino el cuadro local, conseguía ponerse por delante en el marcador en el minuto 24 por mediación de la jugador Deva (1-0). Gol que acusó el conjunto dirigido por Adolfo.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes saltaron enchufados desde el primer momento y pronto llegaría el empate en un contragolpe bien llevado por Javi que acertó para meter un balón al segundo palo  para Luis acabar de rematar para el (1-1).  Desde ese minuto 45 los verdinegros, con la moral por las nubes se fueron en busca del triunfo, ayudado por los cambios que dieron nuevamente frescura al equipo. En el minuto 50 Javi, el goleador de los de Somio adelantó a su equipo con el (1-2). Pero aún así el Gijón Femenino siguió tirando de garra y estuvo a punto del empate, pero esta vez el guardameta Jandrín evito el éxito local con una bonita parada. En otro contragolpe, especialidad del equipo de Somió, sentenciaban en el minuto 77. Transición que otra vez la acaba finalizando Javi para hacer su doblete y sentenciar el definitivo (1-3) con el que finalizaría este enfrentamiento.

La alineación presentada por el C.F.Estudiantes Infantil fue; Kye, Diego, Canto, Lucas, Adri, María, Andrei, Luis, Alba, Javi(c), Pelayo. También jugaron; Jandrín, Aaron, Guille, Sánchez, Rubén.

La próxima jornada el ESTU recibirá la visita del C.D. La Braña en el Nuevo San Julián a partir de las 12:00 h.

🎙Declaraciones de Adolfo (Entrenador del C.F.Estudiantes Infantil);

Adolfo entrenador del ESTU infantil, nos repasaba en la web el encuentro de su equipo hoy ante un siempre difícil rival como son las chicas del Gijón Femenino, el técnico decía «me voy satisfecho con el resultado, pero no con el juego realizado hoy por mi equipo». Añadiendo » en muy pocos minutos hicimos lo que hablamos en el vestuario». El responsable del Infantil verdinegro siempre exigente y autocrítico nos hablaba «Sabíamos que en este campo nos cuesta mucho, no acabamos de cogerle la medida, aún así sólo me queda felicitar al equipo por el resultado y sobretodo por haber tirado de orgullo, para conseguir nuestro cuarto triunfo consecutivo».  Por último no se quiso olvidar también de destacar al rival de hoy el Gijón Femenino  y tuvo palabras de elogio «quiero felicitar al Gijón Femenino por el encuentro realizado y su afán de intentar derrotarnos, pero finalmente opino que nuestra eficacia en este partido fue determinante». Señalando «Ahora tenemos que trabajar duro en la semana para preparar el complicado choque del sábado que viene para estar a tope».