El ESTU Alevín cumplió su cometido venciendo

3ª Alevin Grupo I (12ª Jornada de Liga)

C.F.ESTUDIANTES 5-0 DOMINICAS GIJÓN F.E.F.C.

Partido trampa hoy para nuestro Alevín, que se enfrentaba a un rival como Las Dominicas, en un Nuevo San Julián irregular y con alguna zona embarrada y pesada y otras en las que se hacía difícil hacerse con el control del balón. Ambos equipos se habían enfrentado en la pretemporada con triunfo de los de Somió por (13-2), pero los colegiales con un equipo de primer año y en una clara línea ascendente, llegaban a la providencia en quinta posición de la clasificación justo detrás de los verdinegros.

Comenzó el choque un tanto extraño sin un claro dominador, pero con acercamientos más peligrosos del ESTU. Abrió la lata el local Adrián en el minuto 8 tras conectar un remate cruzado dentro del área, estableciendo el (1-0).

Fue pasando el periodo sin casi acciones destacadas. El ritmo del encuentro era lento y aburrido, hasta los últimos diez minutos antes del intermedio, en los que los jugadores verdinegros consiguieron tres goles para dejar claro el marcador y casi el partido sentenciado. Con (4-0) se fueron los protagonistas al descanso con la sensación de que el ESTU cuando apretó el acelerador en un tramo dejó visto para sentencia el partido. En el minuto 20 y 24 llegaron goles por mediación de Celia y el segundo de Jaime, el cuarto sería obra de Andrés tras una bonita jugada con una pared de Seydoy al borde del área.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Jaime volvería a marcar para hacer el (5-0), en una jugada individual desde banda izquierda en el que los visitantes se quejaron de un posible fuera de juego del jugador local.

Nueva victoria del ESTU alevín que sigue cumpliendo jornada tras jornada, esperando un fallo de sus rivales y metiendo presión en la tabla clasificatoria, donde siguen en cuarto lugar a dos puntos del líder. La próxima semana visitarán a sus vecinos «en el Derbi de La Provi», el Atlántic de Gijón «B»  en el Arturo Vigón «El Presi» a partir de las 11:00 h, donde los futbolistas dirigidos por Iván Balestrini y Como ayudante al delegado Abel, buscarán un nuevo triunfo.

La alineación del equipo del C.F.Estudiantes en este encuentro fue; Pablo(c), Adrián, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Celia. También jugaron; Sergio, Andrés, David.