El Infantil “B” saca un punto de Montevil

IMO F.S. «A» 1️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil Grupo 2 (20ª Jornada).

🏟CAMPO; Montevil (Hierba Sintética).

⚽️GOLEADORES DEL C.F.ESTUDIANTES «B»; (1) Pelayo Sánchez.

📆09.02.19 (Sábado)⏰12:00 H🌤14º

📝Comentario;

Partido luchado desde el principio hasta el final por el equipo Infantil «B» del ESTU, donde el resultado no refleja lo que se mereció en esta ocasión el conjunto dirigido por Sito y Adolfo.

Empezó muy bien el cuadro verdinegro teniendo varias oportunidades con un balón en el poste de Sara. Cuando mejor se estaba encontrando el ESTU, la mala suerte, jugó una mala pasada, un balón con varios rechaces, acabo dentro de la portería visitante, siendo el autor del gol  Alejandro en el minuto 15 para el IMO F.S. «A» tras golpear y tocar en un defensor de los de Somió.

El ESTU no se amilanó y continuó atacando y teniendo ocasiones, pero no eran muy certeros cara al gol. Al descanso el conjunto local rentabilizaba al máximo su ocasión y se iba al descanso con el (1-0).

El comienzo de la segunda mitad, fue un asedio para el IMO F.S. «A»que trataba de contener las acometidas del ESTU, pero que seguía no teniendo puntería en los metros finales.

Con la entrada de Pelayo Sánchez el cuadro verdinegro tenía más mordiente en ataque, siendo su ingreso en el campo en el minuto 65 y un minuto después en el 66, llevar el empate para los visitantes que de esta forma conseguían un gol merecido y buscado durante todo en encuentro. Con (1-1) y un ESTU a por los puntos en juego, Andrei tuvo la oportunidad más clara de aquí al final para conseguirlo ya que disponía de una pena máxima, pero el balón era lanzado por el atacante por encima del larguero, dejando el resultado en (1-1) final y sabiendo a poco para los de la Provi que tuvieron la posibilidad de reencontrarse con un triunfo que se les resiste. 

La próxima semana el Infantil «B» del ESTU, recibirá a las 13:30 h en el Nuevo San Julián a las Dominicas Gijón F.E.F.C. en una nueva oportunidad de buscar ese triunfo que con las ganas, ilusión y una pequeña pizca de suerte necesaria también en este deporte, seguro que vendrá.

Destacar de forma negativa el nefasto arbitraje de la colegiada  Fernanda Zulay Sangucho Barba, que decidió ser más protagonista que los propios jugadores que al final son los que deben de serlo en un encuentro de fútbol.

Expulsó al entrenador Sito, sin ningún motivo aparente y reflejando en el acta del encuentro unas palabras que no fueron pronunciadas por el técnico del ESTU, además reflejó también que Adolfo ayudante del equipo le dijo unas palabras al igual que el mister del Infantil «B». Para más despropósito, el vicepresidente del Club de Fútbol Estudiantes de Somió, Miguel, solicitó que la colegiada le leyera el acta y los motivos de la expulsión del delegado visitante, negándose en todo momento a hacerlo y decidiendo en muestras de desacuerdo por parte del C.F.Estudiantes, dejar las fichas en el vestuario del árbitro para recogerlas en las dependencias federativas.

El club tiene muy claro que alegará por la redacción del acta al cómite de competición y pedirá que está colegiada no arbitre más partidos al club, ya que considera injusta la redacción del acta y la película contada por la trencilla en un encuentro donde no pasó nada una manera desproporcionada de contar y poner en boca palabras que no son ciertas y que conociendo a nuestros dos técnicos Sito y Adolfo, tenemos muy claro que defenderemos al 100% ya que su educación, elegancia y personalidad está muy por encima de estas cosas y no es el estilo del club ni de ambos.

Declaraciones de Adolfo, delegado del equipo estudiantil