Al Infantil “B” del ESTU le costó caro su primer mal tiempo

GIJON FUTBOL FEMENINO 4️⃣2️⃣ C.F.ESTUDIANTES «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil (Grupo II)

🏟CAMPO; Federación 1 ( Hierba Sintética)

⚽️GOLEADOR DEL C.F ESTUDIANTES «B»; (2) Pelayo.

📆23.02.19 (Sábado)⏰16:30 H⛅️14º

📝Comentario:

Partido complicado y un poco bronco el vivido en el campo número 1 de la Federación entre Gijón Fútbol Femenino y C.F.Estudiantes «B».

La primera parte el ESTU salió con una marcha menos que su rival y lo pagó recibiendo 2 Goles de saque de esquina, donde el físico de las jugadores del Gijón Fútbol Femenino fue determinante con su envergadura, pero también por la fragilidad defensiva en estas acciones por el equipo verdinegro. Así y todo, el ESTU «B» tuvo una gran oportunidad a cargo de Pelayo pero se salió fuera por muy poco, donde si quizás entra el balón en la portería local, hubiese cambiado el partido.

A la jugada siguiente en una falta de comunicación ,por parte del ESTU permitió  que llegase el tercer gol, en una primera parte para olvidar. Al descanso el marcador era claro y contundente por (3-0) a favor del Gijón Fútbol Femenino.

La Segunda mitad, el ESTU «B» cambió su semblante con el paso por los vestuarios donde el técnico Adolfo fijó conceptos e intentó aclarar dudas surgidas en la primera mitad, donde la tensión del equipo fue mínima sobretodo en la facete defensiva colectiva. Los de la Provi llevaron el peso de esta parte. Faceta que se echo de menos en el primer acto. Así empezaron a llegar las oportunidades, llegando el gol de Pelayo poniendo en el marcador el (3-1)  dando la esperanza a los visitantes.

Pero la mala suerte y la falta de entendimiento otra vez volvieron a ser un lastre para los de Somió. Un  balón perdido en el Centro de campo con salida al contragolpe por las chicas del Gijón Fútbol Femenino hacía un ( 4-1) que parecía cuesta arriba ya para los de Adolfo y  poniendo así las cosas ya muy complicadas.

Así y todo el equipo nunca lo dio por perdido,creando varias oportunidades, que la pelota no quiso entrar. En el minuto 75 Pelayo volvía a introducir el balón en la portería contraria,recortando para el ESTU.

La jugadora del Gijón Fútbol Femenino Ariane fue expulsada con roja directa en el minuto 73 con lo que su equipo tuvo que disputar los últimos minutos con una jugadora menos pero el ESTU no pudo aprovechar esos últimos minutos para reducir diferencias y poner el choque más emocionante, dejándolo el resultado 4-2  finalmente.

Quizás nos estaremos preguntando si el equipo Infantil «B» hubiera igualado la intensidad y concentración del segundo período no estaríamos hablando quizás de este resultado negativo para los intereses del C.F.Estudiantes «B» que recibirá el próximo sábado en el Nuevo San Julián al A.D.Lloreda, en otro encuentro de los que se confía en poder puntuar de manera positiva con tres puntos, para ello tocará trabajar durante la semana con humildad y hacer un gran encuentro.

Entrevista a Adolfo, delegado del Infantil B