El Infantil «B» del ESTU derrota a La Braña «C»

C.F.ESTUDIANTES «B» 3️⃣1️⃣C.D. LA BRAÑA «C»

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil Grupo II (26ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba).

📆23.03.19 (Sábado)⏰12:00 H🌤12º

C.F.Estudiantes; Jandrín, Platas, Alba, Adrián, Lucas, Javi, Xavi (c), Andrei, Pelayo, Aiti, Sara. También jugaron; Laura, Sánchez, Angela, Hernán.

Entrenador; Sito

Delegado; Adolfo

C.D. La Braña «C»Miguel, Bruno, David, Davo, Dani, Claudia, Alvaro, Nuno, Alex, Nico, Jorge (c). También jugaron; Coto, Alejandro, Hugo.

Entrenador; Orlando.

Delegado; Juanjo.

🗣Árbitro; Sergio Fidalgo.

(Delegación de Gijón).

Incidencias; El encuentro estuvo presenciado por un delegado de la Real Federación de fútbol del Principado de Asturias. El C.F.Estudiantes de Somió, lo solicitó y asumió los costes.

⚽️Goles; 1-0 Pelayo, Minuto 12; 2-0 Javi , Minuto; 16. 3-0 Pelayo, Minuto; 73.3-1 Claudia, Minuto; 75.

📝Comentario;

El ESTU «B» de categoría Infantil, logró una merecida victoria como local por (3-1) ante el C.D.La Braña «C». El partido llegaba con ánimo de revancha deportiva, por parte de los verdinegros ante lo sucedido en el encuentro de ida, donde los azulgranas vencieron in-extremis remontando un resultado adverso. El conjunto de Sito y Adolfo, pronto dio a demostrar que no estaría dispuestos a dejar ningún punto en juego hoy ante el rival de turno.

Pelayo abrió el camino para los de Somió con el (1-0) en un gol que espoleó más aún a los locales para seguir con su dominio ante un La Braña «C» que no inquietó al meta Jandrín en todo el choque y solamente marcó su tanto al final en el único disparo a portería peligroso del partido a su favor.

El centro del campo estudiantil se imponía y llegaban las ocasiones que hasta en tres ocasiones Miguel, cancerbero visitante evitó que el marcador fuese más abultado.

El gol del partido fue conseguido por Javi en una bonita jugada con una extraordinaria volea que se colaba por encima del portero del C.D.La Braña «C» Miguel, que esta vez no podía hacer nada. Con el (2-0) el ESTU, se fue a los vestuarios con tranquilidad necesaria y ventaja.

El cuadro local se anticipaba en las acciones al visitante una y otra vez y en todas sus líneas era superior al adversario. Todo parecía tranquilo y que se resolvería a favor de los intereses del ESTU. Con el comienzo de la segunda mitad, el choque paso a un juego de mucho centrocampismo y sin apenas oportunidades para los contendientes. Lo cierto es que el ESTU parecía muy seguro y convencido de poder cerrar el partido como así lo hizo Pelayo con el segundo gol en su cuenta particular y el tercero de su equipo. Con el (3-0) y todo sentenciado, los verdinegros sólo esperaban al pitido final ante un C.D.La Braña «C» que hizo su tanto por medio de Claudia en las postrimerías del choque con un disparo desde fuera del área que se coló  por la escuadra de Jandrín que a pesar de su estirada no pudo evitar el gol del honor visitante.

Resultado final de (3-1) que sitúa a los nuestros con tres puntos más en su clasificación en un partido de guante blanco para ellos.

La semana próxima descansará el equipo al aplazar contra el Codema el partido de liga para el día 16-04-19 a las 12:00 h en el Claret a petición de los colegiales y aceptación cordial de parte del ESTU. Por lo tanto el infantil «B» jugará su próximo encuentro nuevamente en casa ante el C.D.Arenal «B» para el día 06-04-19.