El ESTU vuelve a los entrenamientos

En las instalaciones deportivas de Santa Cruz (La Calzada-Gijón), han acogido la vuelta a los entrenamientos del primer equipo del C.F.Estudiantes, tras una mini-vacaciones, merecidas para todos. El entrenamiento duró por espacio de 90 minutos en los que Juanjo Cabanillas junto a su segundo Javi Puente, saltaban al terreno de juego de hierba sintética con una consigna clara para sus futbolistas, que no era otra de seguir trabajando con humildad y honestidad como lo están haciendo estos chicos a lo largo de la temporada.

Y la verdad que así lo hicieron, se pudo apreciar las ganas de agradar por parte de los 20 futbolistas que acudieron al entrenamiento, en el que se pudo observar que tanto César como Rafa, realizaron el entrenamiento aparte del grupo. El primero se nota cada vez con mayor confianza, ganando musculatura y bajando peso, lógicamente originada por la inactividad tras la operación, pero parece que marcha todo estupendamente y César sea el primer gran refuerzo para la siguiente temporada. Mientras el jugador atacante Rafa, aún no se entrenó con el grupo realizando trabajo de readaptación de la rodilla que le está trayendo en jaque en esta segunda vuelta. Se espera que la próxima semana el fútbolista ya pueda sino en toda la semana ya unirse al grupo a finales de semana, ya que esta, parece bastante probable su descarte en la convocatoria del próximo domingo para ir a tierras avilesinas.

No estuvieron presentes por tema laboral, Diego ni tampoco pudo entrenarse Hamza, por un proceso gripal .

La sesión fue bastante exigente, aunque siempre centrada con el balón como protagonista, en la que los jugadores han llevado a cabo ejercicios de activación y específicos de técnica, para realizar un ejercicio físico-táctico y pasar con una tarea de mantenimiento de balón buscando una finalidad, para finalizar con un partidillo hasta un poco menos del medio campo. Los futbolistas acabaron con unos estiramientos para retirarse tras un entrenamiento, donde se pudo ver que llegan todos en buenas condiciones y la moral a tope.

La próxima jornada de trabajo para los de Juanjo Cabanillas, está fijada éste Miércoles, donde desde las 21:30 h, jugará un encuentro de carácter amistoso en el campo de fútbol de Lloreda ante el Gozón C.F. de primera categoría Regional y  actualmente en zona de promoción de ascenso para intentar ascender a Regional Preferente, por lo que será un partido donde los estudiantiles comenzarán a medir su estado de forma, tras producirse un parón en la competición de dos semanas y en la que esta semana volverá la liga en su última jornada y donde los de Somió viajarán hasta Avilés para jugar frente al S.D.Rayo Villalegre, cuarto clasificado en el campo de «La Luz» a las 17:00 h.