El ESTU empata con el Gozón en el amistoso de Lloreda

C.F.ESTUDIANTES3️⃣3️⃣GOZÓN C.F.

🥅CATEGORÍA; Regional (Partido Amistoso)

🏟CAMPO; Lloreda (Hierba Sintética ).

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 25 personas aproximadamente en las gradas viendo el partido de entrenamiento.

🔍INCIDENCIAS; El partido estaba pactado por ambos clubs a 80 minutos, debiendo finalizar el encuentro en el minuto 76, a petición del Gozón C.F. porque había futbolistas con problemas físicos musculares y hubo acuerdo entre ambos técnicos, para a evitar problemas de lesiones.

📆24.04.19 (Miércoles )⏰21:30 H 🌧10º. En alguna fase del encuentro llovió e hizo viento.💡Se jugó durante todo el encuentro con Luz artificial.

C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida, Kike,Michy, Edgar, Sejo, A.Valdés,Cifu, Sito(c). También jugaron; Franky, Iván, Hafid, Jhon, Andrés, Julián, Diego.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Gozón C.F. ; Nico, Raúl, Félix, Lucas, Yoni (c), Tebi, Borja Fdez, Caciano, Trape, Leira, Keko. También jugaron; Borja Sanz, Lleru.

Entrenador; José Paz.

🗣Árbitro; Aitor

⚽️Goles; 1-0 Sejo,Minuto; 7. 1-1 Leira, Minuto; 21. 2-1 Edgar,Minuto; 26. 2-2 Leira, Minuto; 28. 2-3 Borja Fdez, (Penalti) Minuto; 65. 3-3 Andrés, Minuto; 75.

📝Comentario;

El ESTU empató ante un rival de categoría superior y que aspira a subir a preferente

El ESTU consiguió un empate a tres goles esta noche del Miércoles en el encuentro amistoso frente al Gozón, en un choque que sirvió a los dos conjuntos como puesta a punto entre semana, ante los acontecimientos que se le presentan tanto a gijoneses como a gozoniegos . El escenario fue el campo de fútbol de Lloreda, donde al comienzo del encuentro estaba lloviendo y haciendo alguna racha de aire que fue poco a poco amainando entrada la noche. El horario y el tiempo no acompañaba para animar al espectador a ver el estado de forma de sus respectivos equipos, acudiendo unos 25 espectadores que desafiaron a todo esto, para presenciar este choque donde hubo entrada libre para todo el público en general.

Comienzo fuerte del ESTU, llevando la iniciativa ante un Gozón con un futbolista en la portería teniendo que asumirlo en una posible eliminatoria de ascenso

En el comienzo de partido, el ESTU parecía con ganas y decido a realizar un buen partido,dando sus futbolistas continuos apoyos y realizando una buena circulación de balón en la que al Gozón le costaba coger la onda del partido en los primeros momentos.

El equipo gozoniego además jugó con un handicap, que parece deberá acostumbrarse en hacerlo de esta forma ya que no dispone de sus dos porteros de su plantilla ni tampoco puede fichar, por lo que la solución deberá de ser la que hizo en su último partido de liga antes del parón de semana Santa, cuando un jugador vestido de portero, saltó a defender el marco del equipo que actualmente ocupa puestos de promoción para intentar ascender a Preferente. Tanto Helios, lesionado y Estrada Sancionado, no pueden actuar y el equipo tampoco tiene categorías inferiores para tirar. En este partido se puso de guardameta Nico, que en los últimos minutos dejó el puesto a Borja Sanz para ocupar esa complicada misión.

Bonita jugada trenzada por el ESTU, donde apareció el guante y la definición para poner a los gijoneses por delante en el marcador

La primera ocasión fue para el ESTU, en el minuto 7, cuando una jugada trenzada en banda izquierda, sirvió para que Cifu centrase de forma precisa desde el lateral de la banda un remate de Sejo en plancha, en la que nada pudo por hacer el guardameta del Gozón C.F. Nico, estableciendo el (1-0) en Lloreda a favor del ESTU.

Comienza el Gozón a estirarse y a jugar con ritmo alto de partido

Cuando llevabamos 12 minutos de juego, el Gozón parecía centrarse en el encuentro, una jugada de Lucas con un pase interior, realizando después una pared que sobrepasa a los defensores estudiantiles es finalizada por Trape, encarando a Adri, que logra parar el balón y desviarlo a saque de esquina a favor de los visitantes. En el minuto 13 en un saque de esquina para los gozoniegos, el balón es despejado por los verdiblancos (hoy con la segunda equipación de Naranja) y desde dentro del área conecta el balón Felix , sin mucho apuros para la portería de Adri.

En el minuto 18 una buena jugada rápida es finalizada por Kike ,pero el disparo se le va alto al atacante verdiblanco.

En el minuto 20 un dispara desde fuera del área de Caciano es detenido por Adri. Al ESTU le estaba costando llevar el peso del encuentro, ante el buen hacer del Gozón que intento un juego rápido, asociativo y de mucha presión en la zona atacante.

Los de Juanjo Cabanillas parecían estar teniendo problemas, con mucha distancia entre sus lineas, llegando tarde a todas las acciones defensivas y de anticipación.

Golazo de Leira , jugador del Gozón C.F. desde el medio campo para empatar

Mientras los de Jose Paz, comenzaban a adueñarse del esférico y el ESTU comenzó a sufrir de tal forma que llegaría el empate en el minuto 21, cuando Leira, sorprende desde el medio campo en un balón que venía botando al portero estudiantil Adri, al que cogió adelantado, estableciendo el (1-1).

El ESTU Se pone por segunda vez con ventaja

En el minuto 26 un error del portero del Gozón, Nico, al intentar despejar un balón fuera del área con los pies, propició la nueva ventaja verdinegra. Edgar recogió el balón a unos 30 metros de la portería y elevó el balón por encima del cancerbero y defensores en un gol de calidad del centrocampista del ESTU.

El Gozón empata en un error defensivo del ESTU, aprovechado por Leira que estuvo muy activo durante la noche en Lloreda

Poco le duró la alegría a los de la Provi, ya que en una subida en ataque del capitán Sito por su banda, propicio un espació que no fue cerrado por sus compañeros. El balón tras el centro de Sito y el rechace cayó en las botas para un futbolista del Gozón C.F., que desplaza en largo, sorprendiendo a la defensa local. El rápido Leira encara a Franky que hacia un  instante que acababa de salir y marca para devolver nuevamente la igualada (2-2).

Franky hace la parada del partido al volar y detener un cabezazo a bocajarro 

El Gozón C.F. tuvo la última oportunidad de esta primera mitad cuando en un centro lateral por la zona izquierda, Trape, remata a bocajarro en el segundo palo donde aparece una mano salvadora, realizando la parada de la noche del cancerbero Franky y evitando que su equipo se fuera con desventaja a los vestuarios.

El ESTU domina en la segunda mitad ante un Gozón muy solidario en el esfuerzo

Cuando transcurrían 52 minuto un balón en banda derecha del ataque del ESTU, es centrado con muchos apuros por A.Valdés  que trenzó un jugada con Kike, que envió a Sejo que llegaba desde atrás, pasando el disparo del delantero a ras de suelo ajustado del palo derecho defendido por Nico.

El ESTU realizaba dos cambios ofensivos buscando el gol de ventaja en el choque, cuando Julián e Iván saltaban al campo aprovechando el cansancio ya palpable del Gozón C.F. Ambos técnicos realizaban modificaciones tácticas de cara a intentar afinar y probar aún más situaciones que pueden darse en los partidos oficiales.

En este segundo tiempo, el domino era para los locales del ESTU ante un Gozón que no renunciaba al ataque, buscando la verticalidad, rapidez y habilidad de sus jugadores de ambas bandas.

En el minuto 61 un centro de un A.Valdés que fue muy participé y una constante pesadilla para la zaga visitante, es rematado con disparo cruzado de Iván que pierde una buena oportunidad.

Penalti claro en contra del ESTU, que parecía la sentencia de los gozoniegos

Los locales del ESTU dejaron más espacio en su busca del ataque y fue aprovechado por los gozoniegos que montan un contragolpe, en la que tras un balón en largo de Jony, el balón llega a los pies de Trapi que es derribado de forma clara dentro del área por el portero Diego. El penalti es señalado y Diego Fdez, coloca en ventaja por primera vez en el partido a los suyos y quizás en el tramo que menos estaba mereciéndolo, pero el fútbol a veces tiene esas cosas. Un Gozón que durante alguna fase del encuentro merecía el premio y no lo consiguió se encontraba ahora en el minuto 65 con el marcador (2-3) a su favor.

El ESTU, parece no querer perder el encuentro  y busca al menos la igualada.

EL ESTU busca el gol con doble oportunidad del atacante Julián

Un balón en Largo a las espaldas de la defensa visitante es sacado con los pies, por Borja Sanz, que había ocupado la plaza de la portería gozoniega. Le llega el esférico a Julián que viendo adelantado al guardameta intenta picarle el balón, enviando este con problemas a saque de esquina, en el minuto 69.

Con un ESTU entregado en ataque y un Gozón cuyos problemas físicos por el esfuerzo eran elocuentes, llegamos al minuto 72. Saque de esquina botado en corto a Kike, que saca un centro desde la banda izquierda, donde Julián en el segundo palo y libre de marca, remata a un palmo de la portería echando el balón fuera tras la parada de Borja Sanz, en un tanto que se cantaba en las gradas y que finalmente se despejo a otro nuevo saque de esquina.

El ESTU obtiene el empate como premio a su insistencia en ataque

En la salida del segundo saque de esquina consecutivo el balón llega a Michy que desde fuera del área conecta un disparo seco, alto del larguero de la portería visitante. Parecía esfumarse el triunfo para el concejo gozoniego, pero una incorporación en la banda izquierda de Andrés al que ningún rival llega a obstaculizar, es centrado de manera que el balón coge portería, pillando al guardameta visitante un tanto adelantado y empatando en el minuto 75 con el (3-3) en un gol, que hacia justicia a lo visto en el terreno de juego.

Termina el choque antes de lo pactado para preservar a los futbolistas de ambos equipos en especial a los del Gozón C.F. que parecen más afectados muscularmente

Con cinco minutos para el final del partido pactado sobre 80 minutos el ESTU, buscaba un triunfo ante un tocado Gozón C.F. que le era difícil ya seguir el ritmo del encuentro. Parecía que el ESTU , llegó al tramo final del encuentro con mayor frescura y un Gozón C.F. que con varias molestias musculares de sus futbolistas y tras un par de parones, deteniendo el juego para asistirlos, daba la muestra que podían algún jugador lesionarse y eso era lo que menos buscaban ambos técnicos.

En el minuto 76 y tras petición del Gozón C.F. por acabar el partido, José Paz y Juanjo Cabanillas decidieron dar por finalizado el encuentro con un reparto de goles y sensaciones que fueron lecturas positivas para los dos equipos, al igual que habrá otras que servirán para analizar los errores y tratar no cometerlos en el tramo decisivo de competición, donde se juegan la temporada ambos clubes.

En el Anexo al Nuevo San Julián, mañana volverán a entrenar todos los futbolistas del ESTU disponibles

El ESTU volverá este jueves en el Anexo del Nuevo San Julián a seguir su preparación con un nuevo entrenamiento a partir de las 21:00 h, acercándose al final de la semana y próximos al domingo donde se enfrentará a un rival difícil y complicado como es el S.D.Rayo Villalegre en su terreno de juego para finalizar la liga y pensar en la eliminatoria de ascenso a doble partido.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F. Estudiantes); Al terminó del encuentro en las instalaciones del campo de fútbol de Lloreda, nuestro entrenador hacía valoración del amistoso. «Ha sido un buen entreno ,en un partido que sirve para que los jugadores vuelvan a la tensión de la competición y donde para nosotros nos sirve como carga semanal tras unos días de vacaciones». «Todos los disponibles han jugado en la noche de hoy, hemos repartido cargas y nadie se ha lesionado que es lo más importante ahora», sobre el análisis del partido el mister nos decía ; «Fue un choque de dos partes diferentes donde mi opinión es que la primera el Gozón ha estado mejor que nosotros posicionalmente y con mayor claridad de ideas y pudo irse con ventaja al descanso y en la segunda parte donde fuimos mejores que ellos, teniendo ocasiones claras pero sin definir en los metros finales ante un rival que notó el físico y ritmo del encuentro y pasó el esfuerzo de lo que corrieron en la primera parte en defensa y ataque». «Al menos pudimos empatar, aunque hoy quizás era lo menos importante de lo mucho que queríamos ver, estaba en la lista final de importante». «Las sensaciones han sido buenas, los jugadores llegan en un buen momento de forma física y mental, tratando de centrarse en el domingo y después en lo decisivo. Cuando llegue ese momento todos debemos de estar preparados para competir al límite». Por último sobre el rival el Gozón, Juanjo los vio «Es un equipo que ha mejorado desde la ultima vez jugada con ellos y tiene jugadores interesantes y que destacan, siendo como colectivo un conjunto que tiene muy claro conceptos importantes del juego como es saber cómo atacar con balón y defenderlo sin el, son agresivos con gente muy vertical y que busca con descaro la portería rival, además de estar muy bien dirigidos por José Paz, que está haciendo una labor al menos para mí y viéndolo desde fuera extraordinaria pase lo que pase su labor es intachable la de él y sus futbolistas, creo que puede meterse en promoción e intentar la gesta de subir a preferente, les deseo mucha suerte en su cometido».

🎤Declaraciones de José Paz (Entrenador del Gozón C.F., al término del partido); El mister del Gozón C.F. nos decía muy cordialmente «Buen entrenamiento me quedo con eso». Sobre el papel de su equipo en este final de temporada que los puede meter o salir de la promoción de ascenso a Preferente nos comentaba «primero tenemos que pasar estos dos partidos, intentar meternos en la promoción y a ver lo que pasa», «Hay dos claves una a ver si recupero a Estrada, uno de nuestro portero porque sino estaremos limitados como hoy poniendo un jugador de campo de portero como hicimos en el último partido de liga y Segundo haber como llegamos porque el equipo a pesar de ser joven, llegamos muy justos de fuerzas ante el enorme esfuerzo durante toda la temporada que han hecho mis jugadores», «Vamos a intentarlo». Sobre el encuentro lo vio «Competido y disputado, ya había advertido a mis futbolista que debíamos imprimir un ritmo alto de juego con y sin balón para recuperar nuestro estilo y volver a la dinámica que nos ha traído hasta aquí con posibilidades de jugar la promoción «. » He venido con bajas importantes pero los que han venido han cumplido y han entrenado muy bien» le preguntábamos sobre cómo veía al ESTU; «un equipo muy serio y con un gran entrenador que además tocan bien el balón no dando ningún pelotazo, todo lo que hacen lo hacen con un sentido y con una finalidad, con un estilo propio tratando de jugar en todo momento y viendo lo que he visto en los dos partidos jugados frente a ellos, llego a la conclusión de que incluso en su campo por las condiciones de sus futbolistas lo perjudique». » Los veo con muchas posibilidades de ascender y me gustaría que lo hicieran, tiene méritos armar un equipo nuevo y de la temporada pasada ser penúltimos a este año jugar la promoción ya es un notable, aunque buscarán como nosotros si nos metemos en la promoción el sobresaliente».