El ESTU gana sobre la bocina en Santa Cruz

U.D.GIJON IND «D»1️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; Torneo Barrios Fútbol-8 (5ªJornada) Grupo 5

📆11.04.19 (Jueves)⏰18:00H🌧13º

U.D.Gijón Ind. «B»; Dani, Xurde, Ivàn, Marcos, Ethan, Aitor, Guillermo, Derek.También jugaron; Hugo, Pelayo, Yoel, Héctor, Mesfin.

Entrenador; David Tazón Martínez.

C.F. Estudiantes ; Leyre, Diego, Canto,Guillermo, Jorge, Luis Llano,Jaime, Dylan.También jugaron: María, Iker Kall, Rubén Meire, Aarón, Dani.

Entrenador: Javi Puente.

🗣Árbitro: Aser Fernández Merayo.

(Delegación de Gijón)

⚽ GOLES: 0-1, Jorge, Minuto; 16. 1-1 Yoel, Minuto; 48. 1-2 Jorge, Minuto; 50.

📝Comentario;

Comenzó fuerte el equipo del Indus con una ocasión en el primer minuto de juego, en una jugada rápida por la izquierda con un disparo que pasó cerca de la escuadra de la portería visitante. Pero enseguida se vio quien iba a mandar en el encuentro.

El Estu estuvo muy organizado y posicionado y superó, sobre todo en el centro del campo, al rival, que en toda la primera parte apenas se acercó al área verdinegra. Por contra el Estudiantes tuvo muchas ocasiones. A destacar una de Luis que se anticipó al portero, pero su remate fue sacado por un defensa antes de que traspasase la línea de gol, un tiro al poste de Canto en una buena jugada personal, dos tiros que pasaron rozando el larguero también de Luis y Dylan, y otras dos intervenciones muy acertadas del portero local a disparos de Canto y Guille que desvió, en sendas paradas, cuando en ambos se cantaba gol.

Lo que no pudo evitar fue el primer tanto, en un saque de esquina botado por Dylan, que rechaza de cabeza la defensa para que Jorge de bolea rematara inapelable, en un bonito tanto. Pese a todo, el partido concluyó la primera mitad abierto, con ese escuerto 1 a 0.

La segunda mitad fue similar, el Indus lo intentó más y dispuso de una ocasión en un balón que Leyre no pudo atrapar y que después de un lío a escasos metros de la línea de gol, el balón acabó siendo sacado por la defensa. Pero el resto volvió a desarrollarse con un guión parecido al de la primera mitad, con un equipo verdinegro con ocasiones, menos que en la primera mitad, pero con tres muy claras, con dominio en el centro de campo y la defensa muy sólida y pasando pocos apuros.

El partido pudo resolverse en una acción en la que la brava jugadora María tuvo una ocasión muy clara en una buena jugada del Estu pero que salió desviada a escasos centímetros del poste izquierdo.

Cuando todo parecía que el partido iba a acabar así, en el segundo disparo de los locales con peligro de todo el partido un buen tiro desde la frontal del área batió a Leyre por arriba, que parecía sentenciar el empate a falta de dos minutos para concluir el tiempo reglamentario.

El Estu sacó de centro y fue a por todas para demostrar que merecía ganar el partido, y en la última jugada, un córner sacado magistralmente por Guille fue cabeceado de forma inapelable por Jorge, hoy héroe del partido, picando el balón abajo pegado al poste al que era imposible que llegara el buen portero estudiantil.

El árbitro no dejó ni sacar de centro y el equipo estudiantil y la afición verdinegra celebró por todo lo alto una victoria in extremis pero claramente merecida que significa seguir vivos en la competición. El empate no hubiera servido a ninguno de los dos equipos ya que ambos necesitaban ganar para llegar con opciones a la última jornada.

El Estu pasaría a la siguiente fase ganando al Arenal el próximo jueves por más de dos goles, una cuestión difícil pero posible y que en cualquier caso no borrará la buena imagen ofrecida por el equipo en esta competición.

🎤Declaraciones de Javi Puente (Entrenador del Alevin «A» del ESTU); «Un muy buen partido en que en la primera mitad, buscamos defendernos bien y salir al contragolpe realizando presión en determinadas zonas del campo y en la que dispusimos muchas ocasiones de gol para llevar un marcador más amplio al descanso. En la segunda mitad, creo que fue la misma línea de partido en el que me pareció un equipo el nuestro muy superior al rival el Gijón Ind «D», pero cuando perdonas pasa lo que nos pasó, que encajamos en el peor momento y casi nos cuesta la eliminación. Tuvimos agallas para reponernos y un gran gol de cabeza de Jorge nos lleva a la última jornada con esperanzas de quedar líderes del grupo».

Sobre cómo ve el próximo Jueves el partido en en Nuevo San Julián ante el líder del grupo V, él C.D.Arenal «C», Javi nos comenta; «Sabemos que para pasar de ronda solamente nos vale ganar y además hacerlo con tres goles de ventaja. El equipo está con mucha moral después de la victoria de hoy y del instante en que fue y estamos convencidos de que podemos lograrlo y pasar como primeros», «saldremos con la mentalidad desde el vestuario que tenemos 50 minutos para remontar un (0-2) y ganar por tres de ventaja, eso nos dará fuerza mental y creo que llegó el momento que los chavales/as esperaban.

No obstante el mister del Alevin «A» quería quitar transcendencia al partido y resultado, y señalaba «Lo más importante es que se diviertan y sean felices haciendo el deporte que practican que mejoren día a día y si ya lo podemos aún más ampliar clasificarnos, aunque pase lo que pase hemos realizado una buena primera fase».