El ESTU sin complejos ante el Lider Ribadesella

El primer equipo del C.F.Estudiantes de Somió, recibe este Domingo día 26 de Enero del 2020, en el Nuevo San Julián a partir de las 16:15 h recibiendo la visita del lider Ribadesella C.F.

El encuentro corresponderá a la Jornada 23ª de Liga en esta Primera Regional dentro del grupo I.

  • En el ESTU, tendrá varias bajas en este choque, se perderá el encuentro por lesión Franky al igual que Cifu y Carlos, mientras que Paul por motivos laborales tampoco estará en el terreno de juego de La Providencia. También espera a pasar reconocimiento médico, Argüelles y Miguelin estará posiblemente para la próxima semana, donde esta semana se procederá a gestionar su ficha.
  • La plantilla del conjunto de Somió hizo sus tres sesiones preparatorias, pensando en tratar de poder derrotar al lider de la Categoría el Ribadesella C.F. que volvió el pasado domingo al liderato al aprovecharse del pinchazo del Manuel Rubio y los riosellanos vencer por la mínima al Quintueles (1-o).
  • Ambos equipos se juegan objetivos distintos, pero son importantes los tres puntos en juego para continuar en la lucha de sus intereses. El ESTU buscará una victoria que lo pueda subir otro peldaño al menos en la clasificación y acercarse más a la permanencia. Por su parte el Ribadesella C.F. tratará de mantener el liderato, nuevamente recuperado el pasado fin de semana, tratando de distanciar a sus rivales o bien al menos seguir a la misma distancia. Todo un partidazo en la Provi.
  • Tres hombres de ataque; Emilio, Toyos, Hugo y el Centrocampista Adro, se incorporaron el 10 de Enero como refuerzos en el Ribadesella . Los riosellanos firmaron una gran primera vuelta, marcada por la regularidad que les mantuvo la mayor parte del campeonato en la primera posición, tras encajar solamente dos derrotas.
    El conjunto dirigido por Juan Carlos Cortina contaba con un plantel escaso, al que había que sumarle la lesión de larga duración de un hombre importante como Cuanda, que estará de baja un par de meses.
  • El Ribadesella le dio la baja a Salvatore, que firmó por el Barcia C.F. equipo de la Primera Regional en el grupo II.  El jugador italiano había marcado 12 goles, Y la gran mayoria en momentos decisivos  para el conjunto del oriente asturiano. Baja importante que tratan de suplir con estos nuevos fichajes.
  • Están advertidos hasta 5 jugadores con cuatro tarjetas amarillas; Paul, Hermida, Muñiz, Tory, David, de ver una cartulina amarilla se perderían el próximo encuentro ante el Unión Astur.
  • En el encuentro de ida, que se jugó en Oreyana el día 22 de Septiembre del 2020, el conjunto del Ribadesella se imponía por (1-0) con un gol de Guillermo en el minuto 24 del primer periodo. En un encuentro donde el ESTU mereció un resultado mejor y acabó atacando en el área de los riosellanos que vieron peligrar el resultado ante el buen hacer de los nuestros que pudieron sacar algo positivo en este choque . Los riosellanos acabaron, pidiendo la hora y defendiéndose de la corta renta, pero que les fue suficiente para sumar los tres puntos en juego.
  • La previsión metereológica para la hora del encuentro en La Providencia, será de 14 grados, con el cielo mayormente nublado, una humedad relativa en el aire de 55% y con un viento de 5 Km/h. Por lo que se puede presentar una buena tarde para la práctica del fútbol y agradable para el público que acuda al Nuevo San Julián.
  • La directiva del C.F.Estudiantes, tuvo la iniciativa de regalar a sus futbolistas dos entradas a cada uno para quien desee apoyar al ESTU el domingo en la Providencia.
  • Los «SOMIO HOOLIGANS» se preparan para el evento y prometen que darán colorido, fuerza y ánimo a su equipo, para alentarlos a la victoria.
  • El encuentro será dirigido por el colegiado de la Delegación de Oviedo, Daniel Zarzuelo Prieto y como asistentes tendrá en las bandas a Javier Estrada Rodríguez y Patricia Bianca Cosma.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador C.F.Estudiantes de Somió);  El entrenador del conjunto gijonés, nos comentaba acerca el encuentro que va a enfrentar a su equipo frente al lider de la categoría el Ribadesella. Juanjo le pone la mejor cara posible al partido tras el último entrenamiento y tras dar a conocer la lista en la tarde del sábado a sus futbolistas, quienes ya saben los 16 jugadores que lucharan por este reto de vencer al lider. «Vamos a enfrentarnos a un magnífico equipo, pero vamos estamos preparados para competir e intentar ganar el encuentro».

Expuso que tiene claro el once que pondrá en liza y destacó que “nuestro equipo tiene calidad y lucha, a lo que tenemos que añadir que somos el ESTU y como tal tenemos que jugar”. Asume que “no podemos dejar que lo haga el Ribadesella, que es un buen equipo, pero nosotros también lo somos”. Para finalizar diciendo sobre la afición que «Necesitamos su apoyo y queremos que el campo de fútbol presente la mejor entrada posible para animar a nuestros futbolistas porque al final todos los que están en las categorías del fútbol base son el ESTU y llevamos el mismo escudo pegado al corazón en nuestra camiseta, cuando salimos todos los fines de semana y luchamos todos por hacer este club un poquito más grande cada día, cada partido y en cada jornada nos da igual en qué categoría y cada uno en su labor». Le preguntábamos del estado del Nuevo San Julián si le preocupaba «Aquí antes que nuestro partido generalmente se juega dos o tres partidos este año. Además la estación del año, tampoco favorece con lluvias como tuvimos de continuo. Lo que si tengo claro es que si no está bien perjudica al fútbol en general y a los dos equipos no sólo a uno o al equipo rival que visita el Nuevo San Julián» señalando «las fuerzas no creo que se igualen porque nosotros también sabemos jugar en campos buenos como demostramos mismamente en Ribadesella cuando visitamos Oreyana, el equipo solo fue inferior a su rival en el resultado final que vencieron acabando pidiendo la hora y siendo nosotros opinó mejores ese día a nuestro rival».