Al ESTU Infantil le valió medio tiempo para derrotar al Montevil “B” en el Nuevo San Julián

C.F.ESTUDIANTE3️⃣1️⃣ C.D.MONTEVIL «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo II (18ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural) que se encontraba en irregulares Condiciones.

📜INCIDENCIAS; –

📆25.01.20 (Sábado)⏰16:15 H🌥14º

3️⃣C. F.Estudiantes; Kye, Diego, Adrian, Cantó, Luis, Javi(c), Ángel, Andrei, Pelayo, Guillermo, Lucas.También jugaron; Jandrin, María, Aaron, Pelayo Sánchez, Rubén, Elba.

Entrenador; Adolfo.

Delegado: Fernando.

1️⃣C.D.Montevil «B«; Jairo, Luis, Nora, Steve, Iker, Mateo (c), Pelayo, Marcos, Pablo, Sergio Iglesias, Aitor. También jugaron; Sergio, Fernando, Mario, Beltrán, Mariela.

Entrenador; Daniel Espina.

Delegado; Oscar Parrondo.

🗣Árbitro;Ordieres Delicado, Manuel Segundo (C.T.A. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 1-0 Javi, Minuto; 9. 2-0 Javi, Minuto; 9. 3-0 Pelayo, Minuto; 19. 3-1 Sergio, Minuto; 45.

GALERIA DE IMAGENES

Estudiantes - Montevil Infantil 26/01/2020

📝Comentario;

Buen primer tiempo el visto hoy en el Nuevo San Julián, donde el equipo local, realizó un gran juego, que no fue capaz de darle continuidad en la segunda mitad, con un exceso de relajación, que a pesar del intento del Montevil «B» por meterse en el partido no lo consiguió, quedando los puntos en casa.

Comenzaba el encuentro con el ESTU realizando una presión alta que ya surgía efecto en el primer minuto de juego cuando Pelayo, recuperaba el balón, entra por banda dando el pase atrás a Javi para que el goleador verdinegro sólo tuviese que empujar al fondo del las mallas para establecer la ventaja de (1-0). El comienzo no podía ser mejor. Minuto 1 de partido y los de Adolfo estaban ya por delante en el marcador.

El gol generó confianza en los verdinegros y nerviosismo en los visitantes. El ESTU hacía jugadas combinativas logrando llegar a portería pero sin éxito, donde Jairo el portero visitantes evitaba los goles o la falta de acierto y precipitación que tanto condena a este equipo, era el detonante de la causa.

Así en el minuto 9 y ante los mejores del equipo una buena jugada llevada por Javi en banda izquierda introducía el balón con un gran remate al palo largo del portero que suponía el (2-0).

El ESTU no se conformaba y seguía con su asedio  y en el minuto 19 otra buena combinación, llegando por banda derecha, el habilidoso Pelayo, pondría el (3-0) resultado con el que se llegó al descanso. Parecía que el encuentro estaba casi sentenciado y sólo un gol rápido de los visitantes podía meterlos aún en el partido. El C.D.Montevil «B» sabiendo de su cometido era complicado, no se amilanó y estiró lineas y comenzó a dominar a un ESTU relajado.

En el minuto 45 llegaría el gol conseguido por los visitantes de Sergio, en el minuto 45 hacía el (3-1 ) que devolvía la emoción en el Nuevo San Julián. Este gol creo dudas a los de Somió, pero poco a poco fue estirándose y reponiendo del gol encajado.

En los minutos finales el ESTU tuvo varias oportunidades por parte de Guillermo primero y después Javi. Pelayo y María  pero ya no se movería el marcador consiguien los verdinegros un merecido triunfo ante el C.D.Montevil «B».

La próxima semana el Infantil jugará como visitante ante el lider del grupo II de 3ª Infantil que es la E.F.Viesques Jesus-Uribe en el Municipal Vega , en La Camocha el próximo sábado a las 12:00 h

El envite será dudo, pero veremos la capacidad de mejora que ha tenido este equipo, donde desde ciertos sectores no parecía confiarse en el grupo ni en el cuerpo técnico. El tiempo acabará dando la razón. De momento el equipo finaliza la primera vuelta en octava posición con 28 puntos. Gran trabajo de Adolfo y de su cuerpo técnico que han sabido llegar a sus futbolistas y el trabajo semanal está reflejándose en la mejora de los jugadores que están consiguiendo el objetivo marcado por el club que no es otro que formarlos y que vayan quemando etapas, para cuando lleguen a la exigente puedan defender con valores este club.

 🎤Declaraciones de Adolfo (Entrenador del C.F.Estudiantes Infantil);

Al finalizar el encuentro el técnico nos hablaba sus impresiones en nuestra pagina web. Diciendonos «Me voy satisfecho a medias. Hicimos una gran primera mitad donde daba gusto ver jugar al equipo, pero parece que los descansos no nos sientan bien y saltamos al terreno de juego algo relajados, de tal forma que nos salimos del partido como si lo tuvieramos ya todo resuelto». Exponiendo «es verdad que esta semana ha sido dura al tener varios jugadores enfermos con gripe». a lo que subrayó «Hoy tuvieron que jugar Lucas y Luis los 80 minutos y otros dos no pudimos recuperarlos como Andrei ó Ángel y por supuesto también reseñar que se nota trabajar toda la semana, pero tengo que felicitarlos». Destacando » el esfuerzo realizado por Luis es para quitarse el sombrero, ya que en una posición tan exigente logró aguantar hasta el final, viniendo de un proceso gripal». Finalmente estaba contento porque «el equipo ha respondido bien y aunque pasamos momentos complicados durante el partido, nunca bajamos los brazos». Sobre su próximo rival la E.F.Viesques-Jesús Uribe, actual lider destacado del grupo nos reflejaba » Pensaremos a partir del lunes en trabajar duro para enfrentarnos a un rival complicado como es el líder y en su campo». pero advertía «vamos a ir a por los puntos eso está muy claro». «Tenemos respeto al rival, pero miedo nunca».

ADOLFO PRIMER ENTRENADOR QUE RENOVÓ PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2020/2021

Adolfo es el primer técnico que se compromete de manera oficial para la proxima temporada 2020-21 con el club de Fútbol Estudiantes de Somió para seguir en la categoría Infantil.

El técnico verdinegro le salió una semana perfecta ya que a la victoria de hoy frente al C.D.Montevil se une el compromiso para la próxima temporada a seguir en el club. Adolfo seguirá entrenando al equipo Infantil junto a su cuerpo técnico.

El cuerpo técnico, estuvo reunido en la secretaria del club, junto al director deportivo Juanjo Cabanillas y la Presidenta del club Maria Elena y el cuerpo técnico también presente con Fernando y Guillermo.

Por decisión del director deportivo y en acuerdo de toda la junta directiva, se ofreció la renovación por una temporada más en el equipo Infantil al técnico y su cuerpo técnico, refrendado por la Junta directiva. El técnico dio el visto bueno para seguir al frente de la plantilla del equipo Infantil.

Adolfo nos decía «Hemos decidido quedarnos. A pesar de haber alguna oferta firme y en concreto que le comente al director deportivo, estoy muy contento aquí y mi cuerpo técnico también».  Añadiendo «Me encuentro cómodo con la junta directiva, la presidenta, el director deportivo que me facilita mi trabajo y por supuesto por los crios que me queden porque al final les acabas cogiendo cariño». Opinaba convencido que » A veces hay que anteponer delante otras cosas, que seguir creciendo personalmente, aunque estoy convencido yo y mi cuerpo técnico que no es un paso atrás quedarnos aquí al contrario, estamos en un club histórico y con gente que trabaja al máximo por llevar esto a buen puerto». Repitiendo como nota importante «El trato recibido por el club no puede ser mejor. Al final no vivimos de esto». Finalizando con el convencimiento de «Aquí podremos crecer esa es la decisión más importante por la que hemos decidido quedarnos». Señalando que «Nos dejan trabajar, hay gente que entiende en la faceta deportiva y en la de club, están trabajando con la humildad de un club que estamos seguro que creceremos en cuanto nos llegue el campo de hierba sintética».

El director deportivo Juanjo Cabanillas nos decía sobre su renovación lo siguente: «estamos muy contentos, porque Adolfo siga con nosotros la próxima temporada con el equipo Infantil. Es una persona que tiene todo lo que requiere ser un buen educador deportivo. Es una gran persona, trata a los jugadores genial, con el respeto y educación requerida. En el plano deportivo como entrenador está creciendo y mejorando él al igual que su equipo. Tampoco es un nuevo en esto de saber dirigir grupos, ya que tiene una experiencia de sobra consabida y en definitiva opinamos que es el perfil buscado. Estamos contento con su trabajo y con el de su cuerpo técnico, los cuales les hemos ofrecido la posiblidad de continuar en el club».

Maria Elena nos decía estar contentísima por la renovación de un entrenador que dice » estoy contenta con la gestión del director deportivo, estamos planificando la próxima temporada y sabemos que Adolfo esta haciendo un gran temporada con el grupo de infantiles. Le hemos dado la continuidad en la categoría para que vaya planificando» Para finalizar «Teníamos claro que era la primera opción que siguiera». Elena nos señalaba a la página para que tengan los socios, padres y simpatizantes del ESTU que «Estamos planificando la temporada 2020-21 y está es la primera renovación de los entrenadores. Iremos poco a poco hablando con todos y esperando sus respuestas para anunciar las posibles renovaciones o no renovaciones de los de casa. Si el director deportivo cree que valen se les ofrece la posibilidad los primeros antes de buscar gente por el mercado de fuera de casa». anunciando «va haber movimientos de entrenadores o cambios en las direcciones de equipos. Así  el director deportivo, está trabajando sobre ello, pero pueden estar todos los entrenadores tranquilos porque los de casa serán los primeros en saber las intenciones con ellos en estas próximas semanas». Finalizando la presidenta con «estamos convencidos todos que un cambio de las instalaciones, mejorará al club a nivel deportivo. Tenemos que esperar a que nos hagan el campo de hierba sintética dentro de sus plazos  y todo cambiará para mejor. Pero mientras tanto, este club tiene muchos motivos por los que pueden venir a jugar.»

ENHORABUENA, MISTER Y POR MUCHAS ALEGRIAS CON EL ESTU!!