El ESTU Alevin golea al Veriña “C” para seguir metido en la zona alta

VERIÑA C.F. «C«1️⃣1️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES 

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (16ª Jornada).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📜INCIDENCIAS; –

🏟CAMPO; LLoreda (Hierba Sintética).

📆25.01.20 (Sábado) ⏰17:00 H🌥13º

1️⃣Veriña C.F. «C«; Lukas, Sergio, Ainhara, Nico (c), Saúl, Iyan, Juan Diego, Diego.También jugaron; Ricardo, Iker, Mateo, Eneko, Hugo.

Entrenador; Cristian Miguel.

Delegado: Noel Martínez.

1️⃣0️⃣C.F.Estudiantes; Pablo (c) , Adrián,  Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Celia, Dennis. También jugaron; Seydou, Andrés, Joel.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

👤Árbitro; Azevedo De Las Heras, Desirée.

(C.T.A. Principado de Asturias)

⚽️Goles; 0-1 Pelayo, Minuto; 5.  0-2 Carlos, Minuto; 17. 0-3 Andrés, Minuto; 21. 0-4 Seydou, Minuto; 22. 0-5 Celia, Minuto; 35. 0-6 Jaime, Minuto; 38. 0-7 Pelayo, Minuto; 43. 0-8 Alberto, Minuto; 45. 1-8 Eneko, Minuto; 48. 1-9 Adrián, Minuto; 54. 1-1o Eneko, Minuto; 59 (Propia meta).

📝Comentario;

Primera jornada de la segunda vuelta en la que el ESTU, espera seguir ilusionando y enganchado en los puestos altos y lo demostró hoy en el sintético de Lloreda, donde no dio ningún tipo de privilegio ni opción a su rival de esta tarde del sábado el Veriña C.F. «C».

Los verdinegros trataron de dominar el partido desde el principio, llevando la inicitiva con la posesión del esférico y lo consiguieron en gran parte. Los de Somió combinaron y se asociaron, quitando algún momento que no había fluidez y se formaba algún que otra aglutinación en el medio campo.

Al descanso el marcador era de (0-4) con goles de Pelayo, Carlos, Andrés y Seydou.

El Veriña C.F. «C» que venía de conseguir su primer triunfo la semana anterior, intentaba defender en su campo y buscar algún contragolpe pero sin lograr acercarse a la meta defendida por Pablo en este primer periodo.

Tras el descanso, intentaron los de Somió, darle un poco más de velocidad al juego, también logrando por momentos bonitas jugadas que hacían las delicias del público asistente en especial la afición verdinegra, que esta campaña esta disfrutando con este equipo por el momento.

El Veriña «C» marcaría su gol del honor en el minuto 48, en un contragolpe en el que los jugadores del ESTU se quejaron porque el balón entendían que había salido por la línea de fondo por bastante distancia, aunque la colegiada que debutaba hoy no logro ver. También el Veriña «C», protestó uno de los goles del ESTU por entender que había posición adelantada de Adrián en el momento de conectar con el balón en uno de sus tantos. Ninguna de las dos reclamaciones se llevaron a cabo en su rectificación y ambos goles subieron para uno y otro equipo en el marcador.

Final del encuentro con (1-10) para el ESTU, con goles en la segunda mitad de Celia, Jaime, Pelayo de cabeza para hacer su doblete en este choque, también dos tantos de Adrián y el último en propia meta de Eneko, jugador el Veriña C.F. «C», tras un centro lateral de Adrián en una bonita jugada colectiva desde atrás que creo el equipo de Somió.

El próximo compromiso del ESTU Alevin, será el próximo sábado en el Nuevo San Julián, donde se enfrentarán a la E.F.Viesques-Jesús Uribe «B» a partir de las 11:00 h.

🎤Declaraciones de Iván Balestrini (Entrenador del C.F.Estudiantes Alevin); El entrenador del equipo verdinegro, se mostraba satisfecho al finalizar el encuentro con el triunfo holgado y contundente de (1-10) en Tremañes ante el Veriña C.F. «C». Para Bales el encuentro lo analizaba en nuestra página web, atendiéndonos muy amablemente así : «Obviamente contento con  otros tres puntos y bueno comenzabamos hoy la segunda vuelta y en el partido de ida se venció bastante cómodo frente al Veriña C.F. «C» y hoy quisimos más tener el balón en este terreno de juego sintético». Añadiendo «era lo que trabajamos y pensamos que así evitariamos algún susto y que pudieran meterse en el partido e intentamos evitarlo por medio del balón y lo conseguimos a medias diría yo». Concluyendo que le parecía que «Nos faltó un poco de ritmo, un poco de fluidez y muchas veces no le dimos el sentido del juego que hablamos por semana, pero son cosas que te das cuenta que en estos partidos hay que trabajarlos mucho de como queremos jugar y nada hacérselo ver a los peques». Sobre la posición que el  Alevin se encuentra, luchando por zonas de ascenso nos dijo «Queda mucho todavía». Contento estaba porque «han aportado casi todos hoy en la faceta goleadora y estoy contento en ese sentido también».