El ESTU se juega en Montevil, Mucho más que tres puntos.

El ESTU visitará al Unión Astur C.F. a las 16:15 h en Montevil. El partido corresponde a la Jornada 23ª de la liga en Primera Regional dentro de su grupo I. Aún cuando se estaba realizando este artículo la designación por el cómite técnico de árbitros para este choque no estaba anunciado.

El ESTU tiene la baja médica de Muñiz y  Franky. Tampoco estará Paul, que se encuentra de viaje por motivos laborales, mientras que Miguelin, una vez tramitada su ficha federativa, estará en disposición del técnico Juanjo Cabanillas, si lo considerase oportuno.

Están advertidos con cuatro amarillas acumuladas, Paul, Hermida, David, Muñiz y Michy que de recibir alguna amonestación se perderían el próximo encuentro ante la S.D.C.Campomanes.

El ESTU se centra en el derbi gijonés, dándole la importancia máxima a este encuentro donde los verdiblancos, tratarán de sumar tres puntos, que confirmen su mejoría, que reporte mayor moral  aún y alcance en la clasificación al Unión Astur C.F.

El encuentro posiblemente deje reforzado a un equipo y al otro tocado, nunca se sabe, pero al menos es lo que parece.

Sin ser decisivo el partido porque aún faltarán once jornadas, a nadie se le escapa que en este choque ambos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos.

El «Gol-average» también estará en juego, siendo otro puntos más a favor del equipo que lo consiga, puesto que en caso de finalizar empatados a puntos en la clasificación final dos equipos, el conjunto que lo ganase estará al final por encima de su oponente.

Los verdiblancos se entrenaron en su última sesión el viernes, en los campos de la Federación en su número 2, y el técnico facilitará la lista de convocados durante el día del Sábado, como suele ser habitual, para el encuentro a disputar en Montevil.

El Unión Astur, jugará como local en el Sintético de Montevil, tras jugar su primer encuentro en este escenario ante el Argüero C.F., donde empataron (0-0).

Los jugadores dirigidos por Pablo Iglesias vencían la pasada semana en Quintueles por (0-1) en un partido donde los gijoneses, dieron un puñetazo encima de la mesa, además de implicar a los de Villaviciosa en una situación que de prolongarla los pueden meter de lleno en problemas. Por lo que la moral en ellos también es alta, tras llegar con una victoria a domicilio.

Los dos equipos llegan con dinámicas positivas y cuatro puntos en las dos ultimas jornadas.

El ESTU también llega con fuerza tras su empate de la semana pasada (0-0) en el Nuevo San Julián ante el líder y favorito al ascenso,Ribadesella C.F. En un choque muy serio y donde los estudiantiles lograban no recibir ningún gol en su portería, tras veintiún jornadas sin haberlo conseguido.

En el apartado de sanciones por el Union Astur se perderá el encuentro al estar sancionado federativamente por un encuentro, Martin Alvárez Rodríguez. El futbolista fue expulsado la semana pasada ante el Quintueles C.F.

Se puede intuir una buena afluencia de público, en las gradas de La Llosa (Montevil), ya que los dos equipos son de la misma ciudad y se juegan mucho cara a su futuro en el campeonato con este enfrentamiento.

También la presencia de los «SOMIO HOOLIGANS» para este encuentro y muchos seguidores verdiblancos acompañaran a su equipo para dar fuerzas, ánimo y aliento desde fuera.

🎤Declaraciones Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes Regional); Una Vez finalizada la última sesión de la semana, la página web entrevistaba al mister del equipo.«Sólo entiendo el fútbol con intensidad”, explicó con reiteración Juanjo» lo primero es igualar como mínimo la intensidad del rival, luego vendrá la calidad, y esa intensidad, pero durante 90 minutos, porque si no la tienes te gana hasta un equipo juvenil «. Enfatizó que «En el terreno de juego no hay amigos, ni partidos amistosos, ni te puedes fiar de nadie hay que ser siempre intensos, hasta en los entrenamientos».

Descartó que tenga en mente ninguna revolución en la alineación ni muchos cambios sobre la misma, aunque apostilló «yo no regalo nada, mis futbolistas se lo ganan», en alusión a los suyos y lo importante que considera entrenar bien, porque «luego es lo que se refleja en los partidos».

Destacó respecto al Unión Astur C.F. que » nos vamos a enfrentar a un equipo compacto que lleva muchas temporadas con el mismo entrenador, que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien, con muy buenas bandas y con agresividad».

Para finalizar preguntándole si el partido ante el Unión Astur era decisivo «el partido sera importante, nunca decisivo porque quedarán aún muchas jornadas, cada vez menos eso también es así. Sin duda quien pueda conseguir el triunfo, ojalá sea por nuestra parte y a eso vamos, además de estar convencidos de poder lograrlo, sin ninguna duda cogerá una tremenda moral y verá más cerca sus posibilidades de acercarse a los equipos que nos anteceden y por lo tanto a seguir buscando el objetivo de la permanencia».

Resultado de Ida; C.F.Estudiantes (3-2) Unión Astur C.F.

En el encuentro de ida jugado el día 29-09-19 en el Nuevo San Julián con una bonita tarde de sol y buen estado del terreno de juego, se enfrentaban por primera vez en la historia estos equipos. El conjunto del Unión Astur C.F. era el colista y el ESTU aprovechó para imponerse por la mínima en un encuentro donde los de Somió pudieron sentenciar en la primera mitad con numerosas ocasiones y siendo muy superiores a su rival, pero en la que solo se fue al descanso con ventaja mínima de (2-1) con goles de Sejo, mientras acortaba diferencias Jarque en el tramo final de pena máxima. El segundo tiempo fue diferente ya que el Unión Astur, salió dispuesto a igualar el choque y lo conseguía en el minuto 51 por mediación de Adrián. Fueron momentos complicados para el ESTU que por instantes parecía que podía ceder ante el empuje visitante,después de haber sido muy superior en la primera mitad los verdiblancos y no haber aprovechado todas sus oportunidades. Fue entonces cuando apareció nuevamente Sejo con un gran gol, para dejar los puntos en casa, en el minuto 76 y poner el (3-2) definitivo, logrando así el ESTU tres puntos que fueron merecidos pero muy sufridos ante un rival que demostró que a pesar de su lugar en la clasificación daría guerra y tenía conjunto como para competir con garantías en la categoría.

Previsión metereológica a la hora del encuentro;

En el momento del encuentro la previsión climatológica a las 16:15 h en Montevil (Gijón) entre Unión Astur C.F. – C.F.Estudiantes será de 21 º grados con el cielo mayormente nublado, posibilidad de lluvía del 1% y viento a 8Km/h con una humedad relativa en el aire del 60%.