EL ESTU REGIONAL SE ATASCA EN LA PROVI ANTE EL VERSALLES

C.F.ESTUDIANTES1️⃣1️⃣C.F.VERSALLES

2ªRegional Grupo 1 (11ª Jornada)

Nuevo San Julián (Hierba).

📆16-12-18⏰15:45 H 🌥14º(Sopló el viento durante todo el partido).

👥45 Personas asistieron aproximadamente en las vallas del Nuevo San Julián.

C.F.Estudiantes; Franky, Tory, David, Juanjo, Hermida (C), Kike (Julián, Minuto; 77), Iván (Miguelín, Minuto; 59), Edgar (Michy, Minuto; 39), Paul, Andrés ( Cifu, Minuto; 65), Rafa.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

C.F.Versalles; Aramis, Kitty, Yony, Fran, Walnery, Alex (Jairo, Minuto; 72), Pelayo (C), Nauzet, Tuñon, Solís, Chus (Nico, Minuto 88).

Entrenador; Amador Alonso.

Delegado; José Enrique Antuña.

Árbitro; Martin Vaz Soria, Pablo.

Amonestó por parte del C.F. Versalles a Alex (24′), Tuñon (36′), Aramis (89′).

Asistente 1; Estrada Fernández, Daniel.

Delegación de Gijón.

Incidencias; Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento y en Memoria de la Madre del Vicepresidente del C.F. Estudiantes Miguel.

Comentario; El ESTU empató en la tarde del domingo (1-1) frente al Versalles en un encuentro donde el viento fue protagonista y condicionó a los dos equipos en el juego.

El Estu dominó de inicio pero pronto se enfrió

El comienzo fue con un dominio de balón del ESTU que intentaba llevar la iniciativa y el control del juego,ante un equipo avilesino que estaba timorato en su campo intentando defenderse  a la expectativa de su rival. Aún así la primera ocasión fue un remate en el minuto 8 de Pelayo, capitán del Versalles. Un par de acciones de Franky con pequeñas indecisiones o errores, condicionado por el viento, pareció que descentró al ESTU, en una fase del juego donde el equipo de la Provi, intentaba sacudirse de  unos saques de esquina seguidos y alguna falta lateral que cometía de forma absurda. El partido estaba en una fase donde los locales parecían fríos al igual que la tarde que hacía y los visitantes se estiraban un poco más quitando ese inicio precavido.

Un par de ocasiones locales es seguida por el gol visitante

Una falta cometida por un defensor del Versalles es lanzada por Edgar en el Minuto 23, su disparo al palo largo se va por muy pocos centímetros de la portería de Aramis. En el minuto 26, una internada del debutante Kike por banda derecha es finalizada con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería, pero Aramis sacaba de una forma poco ortodoxa pero efectiva con su pie  una buena ocasión para los locales de inagurar el resultado.

En el minuto 30 una de las faltas que hizo el ESTU es metida al corazón del área donde el balón queda frenado por el aire, quedando Franky el portero verdiblanco saliendo de su portería, el balón es tocado con la cabeza por Ivàn, que entre el aire, el despeje flojo y el rebote con Kitty del Versalles, hace que el balón quede muerto próximo a unos 8 metros de la portería local, tardando en reaccionar al rechace, donde un golpeo seco y duro de Kitty lo introduce al fondo de la red, sacando las telarañas de la escuadra de Franky. El partido se ponía en con el escenario perfecto para los de Amador Alonso.

El Versalles frena las embestidas locales antes del descanso, que además pierde a Edgar por lesión

En el minuto 32 una falta lateral en la izquierda lanzada por Edgar, es rematada en la misma línea por Iván al lado del poste derecho del cancerbero del Versalles, el propio delantero local evitó el gol cuando el portero estaba batido ya. Una internada por banda derecha de Kike tras una combinación entre Tory y Paul en el minuto 35 es centrada para que Iván intente rematar cerca de la portería, sacando el balón el central Fran del Versalles a un par de metros de la linea de gol, por encima del larguero en un despeje defectuoso que milagrosamente no entra en su propia meta.

El rival del ESTU trataba de parar el juego lo más posible y llegar al descanso con ventaja en el marcador. Los avilesinos buscaban en los despejes en balones largos y los saques de banda como su mejor arma para liberarse del peligro local que, a pesar de no estar haciendo su mejor partido, seguía originando intermitentes ocasiones de peligro.

El primer imprevisto local se produce en el minuto 39, cuando Edgar tuvo que ser sustituido por problemas musculares por Michy. No parecía la tarde de los de Somió. La última ocasión de la primera mitad fue una jugada en la que peleo el balón Iván con varios contrarios, Kike se introdujo en el área y tras driblar a dos defensores rivales y casi sin equilibrio se dispone a disparar pero no llega a efectuarlo el mismo, siendo su compañero Rafa quien sigue la jugada y saca un golpeo duro y seco pero muy centrado. Aramis en una acción de fortuna y reflejos despeja cómo puede desvaneciendo la posibilidad de empate de los de Juanjo Cabanillas.

EL Estudiantes arranca la segunda mitad dispuesto a ir a por el partido y empata pronto

El segundo tiempo nos deparó otra cosa bien distinta. El ESTU salió desde el primer instante a por su rival, dolido en su orgullo quería defender su segundo puesto, más si cabe llegando noticias desde Quintueles que el líder estaba perdiendo también.

En el minuto 49 es señalada una pena máxima de forma rigurosa por el derribo por parte de un defensor del Versalles al atacante del ESTU. Los visitantes reclaman que la falta es fuera del área.

Lo lanza Tory que establece la igualada (1-1) y rompe el gafe de los penaltis que llevaba el ESTU en esta temporada donde había errado los tres anteriores. Este gol dio más moral y fuerza a los locales.

Un centro Chut de Juanjo en el minuto 53 pasa cercano del portal de Aramis.

El Estudiantes hace dos cambios que dan frescura ante el serio planteamiento visitante

El Versalles vuelve a intentar jugar el mismo planteamiento de partido con balones en largo y de saque de banda, siendo muy directo en su juego y cogiendo la segunda jugada en rechaces e intentar aprovecharse de algún error de marca en las vigilancias ofensivas del ESTU. Realmente el equipo avilesino planteó y apostó por ellos desde el principio y mostró orden defensivo y contundencia.

En el minuto 59 y 65 entran Miguelín y Cifu en sustitución de Iván y un lesionado Andrés que también salió con algún ligero problema muscular. Estos dos futbolistas dieron velocidad y refrescaron el equipo en busca del triunfo. En el minuto 67, un balón que pelea Kike con un defensor visitante, gana la acción y cede el balón a Miguelín que solo a placer lanza al centro de la portería donde Aramis vuelve a encontrarse con el balón como si fuese un imán.

El único tiro del Versalles en este segundo tiempo fue una jugada y de rebote de despeje de la zaga del ESTU y que Jairo recién salido en el minuto 72, está a punto de sorprender.

En los último tramo del partido el Estu tuvo ocasiones claras para ganar

En el minuto 74 una jugada por banda derecha es rematada por Tory, pero un defensor despeja en la misma línea de gol.

Con un ESTU volcado en pos del triunfo, Juanjo sube la banda en el minuto 77 desde donde hace una jugada personal y centra al área donde Rafa enfrente de portería no logra conectar por escasos centímetros el balón con su bota.

El técnico local en el minuto 77  quema todas sus naves y da entrada a otro nuevo delantero Julián que debutaba en su terreno de juego, el equipo verdiblanco estaba volcado y quería vencer a toda costa este choque.

Cada vez el Versalles estaba más metido en su terreno y tan solo acciones a balón parado lo hacían mover efectivos hacia adelante. El partido se vuelve con un intercambio de saques de esquina y saques de banda, con un ESTU que lo llevaba la ruidosa afición local en volandas.

En el minuto 87, Una jugada trenzada por Miguelín, Michy y Paul, deja totalmente solo a Tory para romper la igualada en mano a mano contra Aramis. Tory se entretuvo e intento definir y el portero adivino el golpeo. Perdiendo una clarísima opción de gol.

El árbitro prolongó el encuentro 10 minutos de descuento al haber atendido tres veces a dos jugadores, por los cambios, y por las continuas pérdidas de tiempo del Versalles que pedía la hora insistentemente todo su banquillo, como es a la vez lógico y normal. Una serie de corners asediaban y atosigaban a los visitantes que parecían que finalmente deberían de doblar la rodilla. Pero lo tenían muy cerca y no estaban dispuestos a hacerlo.

En el minuto 99 un remate un centro con remate muy liguero de Rafa es sacado in-extremis bajo palos por un defensor del Versalles cuando el público cantaba el gol. Al final y tras Ataques continuos con el asedio de los locales concluyó el partido en campo rival y con empate (1-1) repartiendo ESTU y Versalles un punto.

 

A pesar del único punto cosechado, el líder más cerca

El ESTU a pesar del empate sigue segundo con 24 puntos y ha recortado un punto con respecto al líder Quintueles, que se queda con 28 puntos colocándonos a cuatro puntos de ellos. El Versalles pierde la cuarta posición en detrimento de un Atlético Camocha con 20 puntos y llegando desde atrás con fuerza. El equipo del barrio avilesino se sitúa Quinto clasificado con 19 puntos.

La próxima semana el ESTU jugará un partido frente a otro rival Gijonés como es el U.C. Ceares «B» en el campo de Lloreda el domingo 23 a las 15:45 H. Será el penúltimo partido de la primera vuelta y no se volverá a jugar hasta el próximo año por el parón navideño hasta el 13 de enero. El primer entrenamiento de la semana para afrontar el importante partido de Ceares será el próximo Martes día 18 las 21:00 H en Santa Cruz. El equipo avilesino jugará un duelo de máxima altura ante el Quintueles a las 12:00 H en las instalaciones de la Toba. Por lo que el ESTU saltará al campo de Lloreda sabiendo ya el resultado final del Quintueles.

Declaraciones de Michy (Jugador del ESTU) «Va a costarnos más que a nadie sacar puntos aquí en la Provi arriba, pero si seguimos en la línea de la segunda parte y una vez adaptados vamos a sur un muro «.

Declaraciones de Franky (Portero del ESTU) ; «Yo hoy no estoy contento con mi parte. Pero he de decir que ellos han marchado con un empate sin saber por qué. El día que entren ganamos todos los partidos por diferencia»

Declaraciones de Cifu (Jugador ESTU) «animarnos que esto es muy largo y los de arriba están empezando a fallar, ahora es cuando hay que estar todos juntos peleando y entrenando a tope, para aprovechar cualquier mala racha de los seguidores . Somos mejores que ellos pero hay que demostrarlo . Quedan 15 partidos para un objetivo que tiene todo este grupo y el míster».

Declaraciones de Hermida (Jugador ESTU); «No podemos Andar cediendo estos puntos. Hoy regalamos la primera parte y en la segunda no nos dio tiempo a levantarlo. Tenemos que volver a la intensidad del inicio. De momento no somos nadie y queda mucha liga, podemos quedar campeones como quedar fuera de la promoción todavía». «No vamos a tirar lo que trabajamos día a día, así que vamos a por todas».

Sobre el detalle de al finalizar de celebrar su cumpleaños después del resultado en los vestuarios con toda la directiva y el equipo al completo ;  «Gracias por el detalle son mundiales», «Para mi es esto lo que hace un equipo que sea grande por delante de los Resultados.»

Declaraciones de Sito, el capitán del ESTU, que hoy fue baja pero estuvo presente en el encuentro y nos comentaba «Siempre que estamos jodidos es por empatar y ya lo vemos como una derrota. De ahí el nivel del equipo y de esta familia que tenemos aquí con el excelente trato que existe en el club y los compañeros sin dejarme al cuerpo técnico».