EL ESTU Regional Pierde en el descuento

C.F.ESTUDIANTES1️⃣2️⃣F.C. LA CALZADA

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo 1 (17ª Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba). Que se encontraba en irregulares condiciones.

👥ENTRADA; 60 espectadores aproximadamente.

📆10.02.19 (Sábado)⏰16:30 H☁️13º

C.F.Estudiantes; Franky (c), Tory, David , Juanjo, Hermida, Hamza, Edgar (Cifu, Minuto; 22), Sejo, Paul, A.Valdés (Kitos, Minuto; 57), Javi ( Andrés, Minuto; 90).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

F.C.La Calzada; Alan (Alvaro, Minuto; 90),Noel, Sergio, Jairo, Ferradas (Ferradas, Minuto; 72), Cristian, Trapi, Dani, Aitor (Jano, Minuto; 62),Muñiz (Raúl, Minuto; 87), Sariego.

Entrenador; Javier Antuña.

Delegado; Juan José Piñera.

Árbitro; Garcia Núñez, Guillermo.

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes; Hamza (44′), A.Valdés (50′), Tory (94′). Por parte del F.C. La Calzada; Jairo (13′), Dani (52′), Cristian (60′), Jano (71′), Noel (81′), Trapi (90′), Raúl (95′). Expulsó con roja directa una vez concluido el encuentro a Jano (96′).

Asistente 1; chimeno Moiron, Marcos.

Asistente 2; Rodríguez Barrero, Andrés.

(Delegación de Gijón).

⚽️GOLES; 0-1 Muñiz, Minuto; 25. 1-1 Hamza, Minuto; 60. 1-2 Trapi, Minuto; 94.

📝Comentario;

El ESTU cae con muchas bajas en sus filas y La Calzada da la sorpresa de la Jornada

El C.F.Estudiantes de Somió ha caído derrotado ante el F.C. La Calzada por (1-2) en lo que se puede considerar como la sorpresa de la jornada en este grupo I. El equipo de la Providencia notó en excesivo las significativas bajas que han tenido para este encuentro y que asolan por diversos motivos a la plantilla verdiblanca.

Comienzo con dominio local

El comienzo del partido fue con un ESTU que intentaba llevar la iniciativa y comenzaba anticipándose en las acciones a su rival. Esto duró aproximadamente el primer cuarto de hora de partido.

Primera jugada de peligro fue a cargo de La Calzada con un Centro-Chut de Aitor

La primera oportunidad fue del F.C.La Calzada donde el Ex-Estudiantes Aitor, desde la banda derecha realiza un centro-chut que está a punto de sorprender a Franky que palmeando el balón lo desvía para que finalmente despeje su defensor Juanjo ante la próximidad del atacante Muñiz, cuando llevabamos el minuto 9 de partido.

Primeras oportunidades del ESTU, pero con falta de acierto en la definición

Un balón interceptado por Paul desde el centro del campo, es conducido por el propio jugador que lanzaría por encima del larguero, con la posibilidad de pasar el balón a Hamza cuando estaba libre de marca, cuando llevabamos 11 minutos de encuentro. Otra nueva oportunidad en un centro lateral desde la banda derecha del ESTU que llega a A.Valdés pero que dispara desde dentro del área y con tres compañero a su alrededor de forma defectuosa, cuando nos acercabamos al minuto 14.

En el minuto 17 una internada por banda derecha de Juanjo llega a linea de fondo y centra y el balón pasa por todo el área donde Hamza forcejeando con su marcador no acierta al remate, cayendo el balón a Paul que junto con Edgar se estorban y pierden una ocasión cercano a los 11 metros.

La Calzada mostró mucha solidaridad en equipo y desgaste físico

El F.C.La calzada intento preparar un partido físico y que el ESTU apenas pasara el balón por sus centrocampistas. El equipo de Javier Antuña, se duplicaba por momentos en sus funciones y sabían que esa era la única manera de poder competir este encuentro.

Contratiempo para el ESTU con la lesión de Edgar  y permutas de jugadores

El primer contratiempo del encuentro para los locales llegaría en el minuto 22, cuando Edgar en una acción por defender un balón, se lesiono de su Abductor y tuvo que ser retirado del campo, en su lugar entró cifú que pasaba al centro del campo. El técnico local tuvo que reconducir el planteamiento y realizar finalmente algunos cambios de posición para nuevamente acabar Cifú en su posición natural.

La Calzada hace gol en su único disparo a portería en este periodo y llevan a su terreno el choque

En el minuto 25 un disparo lejano y sin aparente peligro del jugador Muñiz, se cuela por el centro de la portería en un error del guardameta Franky. Los visitantes se ponían con el (0-1) buscando el sitio que querían tener en el partido.

Oportunidad más clara para el ESTU en el primer tiempo por medio de Hermida

Un saque de esquina botado por Cifu y rematado por Hermida en el minuto 35 fue la mejor oportunidad de los locales. Alan detenía el balón con sus rodillas y enviaba el balón fuera del alcance de un posible rechace que no llegaría cercano Hamza y que se despejaba a saque de esquina.

El ESTU no realizó un buen juego nervioso e impreciso ante un La Calzada que se crece

A medida que iba pasando el partido el ESTU que no realizó un buen juego, comenzaba a desesperarse y se mostraba nervioso e impreciso ante un F.C.La Calzada que a base de que físicamente corrió mucho y bien sus futbolistas durante todo el partido . no dando ningún balón tanto en ataque como en defensa por perdido. El descanso llegaba con la ventaja para los visitantes por (0-1) y los visitantes comienzan a creer que el  botín del Nuevo San Julián puede ser factible.

El ESTU sale enchufado con más mordiente y se produce la jugada polémica del partido con un posible penalti por manos de Trapi

En la segunda mitad, el ESTU salió con más mordiente tratando de buscar un gol pronto para meterlos en el partido.En el minuto 53 llega una jugada protestada por el público y polémica dentro del área del F.C.La Calzada. Tory se interna dentro del área por la zona derecha realiza un centro al área donde tres jugadores se internan en el área para rematar Hamza, A.Valdés y Paul. El atacante mete el centro y el jugador visitante Trapi, intercepta el balón con la mano dentro del área, pero el colegiado manda seguir tras mirar a su asistente que decreta saque de portería.

Corría el minuto 56 cuando una galopada desde casi 50 metros de  Javi por banda izquierda en un balón largo es ocasión de gol, cuatro jugadores de La Calzada fueron al encuentro del bravo jugador verdiblanco, encarando a Alan pero se deja el balón un poco largo y el portero le da tiempo a rechazar el balón, sacando el capitán Noel, bajo palos de cabeza una ocasión clara para los locales.

En el minuto 57 salta al campo el juvenil Kitos para tomar la manija del centro del campo

En el minuto 57 saldría el juvenil Kitos para coger las riendas del centro del campo. Juanjo Cabanillas en una apuesta por la cantera del fútbol base del ESTU, saco al joven futbolista en una muestra de confianza sobre el jugador que estuvo correcto en su actuación en el partido.

En la única jugada elaborada del ESTU en todo el partido, consiguió su gol

El ESTU Lo hizo en la mejor jugada hilvanada por los verdiblancos donde en una circulación de balón meten en profundidad para Javi y éste saca un centro fuerte raso y por delante de Hamza para que el atacante de Somió empatará el partido en el minuto 60.

EL ESTU con mucho partido por delante volvió a caer en la precipitación y nerviosismo

Quedaba mucho partido por delante, pero nuevamente el ESTU cayó en las precipitaciones tal vez algunas originadas por el rival pero muchas otras por los excesivos nervios que atenazaban a  los de la Somió.

Ocasión de Hamza, Mucho centrocampismo y disputas en el juego con una afición que no veían al ESTU de siempre

Un balón en largo en el minuto 66 que peina Sejo ganando la acción a los centrales del La Calzada, aparece Hamza parece ganar la acción a los defensores, pero en el momento del remate ante el portero el balón se le queda atrás y con la oposición defensiva de los jugadores visitantes y un bote que es complicado para su golpeo se desbarata la ocasión parando Alan el balón.

Hubo mucho centrocampismo con continuas disputas, luchas aéreas y presión del equipo de La Calzada. Apenas había ocasiones de reseñar simplemente si se reflejaba un cierto ambiente de tensión en el público viendo que su equipo no acababa de carburar como tiene acostumbrado a su afición.

El ESTU continuo intentando sacar los puntos en juego ante La Calzada que defendía y buscaba un contragolpe

El segundo tiempo fue un continuo intento del ESTU para intentar empatar y después ganar, no con mucho éxito ante una nutrida y concentrada defensa visitante. El ESTU que asedió a saques de banda, faltas y algún saque de esquina no lograba conectar una ocasión clara y el equipo de La Calzada su propósito era defender y dejar tres hombres arriba intentando los contragolpes.

El partido se decidió en las dos áreas en los minutos finales en dos jugadas claves

La jugada clave del encuentro fue un balón en largo donde Sejo le gana la acción a los defensores de La Calzada y se planta sólo ante el portero Alan cuando estabamos al filo de los 90 minutos. El guardameta salva con el píe un gol cantado y donde se lesiona, teniendo que sustituirlo para poner a su portero Suplente Alvaro. El encuentro estuvo parado para la atención del portero 3 minutos, donde La Calzada buscaba arañar el punto.

El intento de los de la Provi y su esfuerzo era reseñable, pero un balón en largo en el minuto 94  con un ESTU en búsqueda de ganar, fue mortal para que Trapi corriera un balón largo entre dos defensores, los locales se olvidaron de las marcas y entre la indecisión de Franky por atacar el balón y la defensa se coló un invitado que no estaba, como era el jugador Trapi que empujaba el balón en el minuto 94 a la red, ante el extasis del banquillo y jugadores del F.C.La Calzada.

Última ocasión para el ESTU de empatar en una falta de Cifu que se va fuera

Todavía tendría una oportunidad más de al menos empatar el ESTU, en una falta al borde del área izquierda de la meta defendida por Álvaro . Cifú especialista demostró que no estaba fino al igual que la inmensa mayoría del equipo. Su disparo sale lejos de la portería local. Cuando se cumplían 96 minutos el colegiado dio por terminado el encuentro donde La Calzada celebró el triunfo dentro del terreno de juego.

Expulsión de Jano, jugador de La Calzada al finalizar el encuentro por insultos a los contrarios

Una vez finalizado el encuentro fue expulsado el jugador Visitante Jano al propinar insultos graves contra el entrenador local y los jugadores del equipo del ESTU.

Los Jugadores del ESTU abatidos camino de los vestuarios y pérdida del segundo partido consecutivo siendo la peor racha de la temporada

Los futbolistas verdiblancos salían abatidos tras perder una oportunidad de restar puntos al lider Quintueles, que tras empatar en Riaño por la mañana con el resultado de (4-4) suma un punto más de diferencia con respecto al segundo clasificado el ESTU que ve reducida su diferencia con el Atlético Camocha, tercer clasificado a sólo un punto y a dos con la S.D.Rayo Villalegre cuarto clasificado y de momento fuera de la eliminatoria por el ascenso. Ambos equipos no desaprovecharon su ocasión de ganar sus respectivos encuentros  y restar al lider y al segundo clasificado.

El ESTU está en su peor racha del año al perder de forma consecutiva dos partidos y deberá de buscar cambiar su dinámica lo antes posible para evitar sustos.

Próximo domingo en el Claret ante el Codema

El Estu jugará la próxima semana el domingo a las 16:00h frente al Codema en el Claret.

Parte médico tras la conclusión del encuentro C.F.Estudiantes- F.C. La Calzada

Al término del encuentro los jugadores con problemas físicos eran ;

Edgar; Pinchazo en el abductor (EN ESPERA DE PRUEBA MÉDICAS).

Hamza; Contusión en la espinilla derecha. (EN ESPERA DE EVOLUCIÓN).

Preocupa lo del centrocampista Edgar que es un tema muscular, esta vez en su abductor. Al futbolista se le está acumulando en esta temporada la mala fortuna y no está pudiendo demostrar toda la calidad que atesora. Esperamos que se recupere lo antes posible para volver más fuerte y poder ofrecer buenos momentos de fútbol para el equipo.

Declaraciones de los futbolistas del ESTU al término del encuentro celebrado en el Nuevo San Julián.

El capitán Sito era el primer jugador en salir a declarar » día jodido, muy jodido y la cosa se pone fea es la realidad, aunque suene a tópico tenemos que seguir unidos, trabajando juntos a muerte». » Hasta ahora todo fue muy bonito, la época jodida antes o después iba a llegar, pues ya llegó». «Seguimos segundos y seguimos unidos hasta el final».  «Vamos a sacar adelante esto como equipo que somos». «no vamos a dejarnos llevar, vamos a coger el toro por los cuernos y enderezar esto otra vez echándole cojones».  El jugador se perdió el encuentro al estar como entrenador en el equipo de categoría Infantil «B» y ser expulsado de forma y manera rigurosa en la mañana del sábado.

Cifu, lateral zurdo del ESTU comentaba » Hoy estamos muy jodidos y lo sé, pero ahora es cuando tenemos que demostrar el equipo que somos y el pedazo de grupo que hacemos entre todos, seguiremos fuertes y estamos ahi!».  «Que no se olviden de nosotros que nos queda mucha guerra por dar, hay que levantar la cabeza, faltan 9 finales, estoy orgulloso de todos los componentes de este equipo y estaré a muerte siempre con ellos».

Hamza, atacante del ESTU nos decía «El camino a seguir es fácil, trabajar como lo hacíamos antes los 4 días de la semana.. llevamos unas semanas que estamos relajados pero la cagamos a la hora de la verdad, volvamos a ser lo que éramos hace 1 mes en cuanto a sacrificio y ganas, volveremos a ganar. Animarnos pero solo hay dos opciones, rendirse o seguir, para mi rendirse no existe. A si que desde el martes ya nos toca comenzar y cambiar esto».

Declaraciones Juanjo Cabanillas