El ESTU Regional Masculino se pone al día con el Protocolo para el inicio de los entrenamientos

En la tarde de ayer, el equipo Regional Masculino del C.F.Estudiantes de Somió, realizó una reunión para determinar varios puntos en relación a lo que será la puesta en marcha de la pretemporada con una «planificación» como la de todos los equipos ante esta situación de pandemia con incertidumbre, pero con un par de fechas previstas para el comienzo de la actividad de los entrenamientos.

El cuerpo técnico formado por Juanjo Cabanillas (Entrenador), Javi Puente y Juan Castañon (Ayudantes técnicos ,Delegados de Equipo), mostraron a todos los futbolistas que realizarán la pretemporada la ruta a seguir, además de explicar el técnico de manera detallada a todos los asistentes, el protocolo punto por punto que realizará el equipo y que seguirá de forma y manera tajante, para evitar la propagación y contagio del Covid-19 tanto en las instalaciones del recinto así como en los entrenamientos que el conjunto realizará fuera y los partidos a disputar como visitante.

Los futbolistas realizaron preguntas sobre cuestiones relacionadas al protocolo que fueron, atendidas por los técnicos para aclarar cualquier tipo de situación.

Desde el club están convencidos que hay una gran concienciación de la situación por parte de todos y que es instaurar unas bases, ya realizadas en el Campus de verano y añadir alguna más. Esto sirvió como una gran prueba y rampa de lanzamiento para conocer la efectividad sanitaria del mismo. Serán días de coger hábitos y aplicarlos en la vida cotidiana y dentro del recinto de la providencia.

La llegada de los jugadores, fue escalonada, se fue anotando con nombre y apellidos, la presencia de los asistentes, así como número de teléfono en orden iban entrando a la secretaría del club, donde Juan Castañon anotaba en un escrito que el club deberá guardar al menos 10 días, además Javi Puente, realizaba la toma de temperatura de todos los asistentes a dicha reunión.

Acomodados en la carpa instalada por el club en el exterior al lado de la cantina y con mascarillas, se fueron desgranado todos los temas del protocolo que las autoridades sanitarias marcan a la RFFPA , además de las normas impuestas y consejos que el club de Fútbol Estudiantes de Somió impondrá para una mayor seguridad en la salud de todos los componentes del club y aquellas personas que entren en el recinto del Nuevo San Julián.

Hubo alguna ausencia por motivos personales y laborales no pudiendo asistir al evento.

Estos jugadores deberán de realizar la charla de prevención del Covid-19,instaurada de forma obligatoria en la que ningún futbolista podrá participar en la actividad deportiva hasta no asistir a estas reuniones y darse por enterado de todo el protocolo activado por las autoridades sanitarias y enviado por la RFFPA desde su página web,para el inicio de las actividades deportivas, además de las medidas añadidas que el club adoptará.

De esta forma ya son dos los equipos que tienen claro su protocolo; los dos equipos Regionales (Masculino y Femenino) y lo harán de forma y manera escalonada el resto.

En los próximos días, se dará a conocer el inicio de los entrenamientos del equipo Regional Masculino del ESTU, que parece ser el primero que arrancará en competición y por lo tanto también en iniciar la actividad en los entrenamientos.

Las fechas que tiene pensado el Cuerpo Técnico en iniciar la Pretemporada, serán en función de conocer el inicio de la Competición, que se espera que la RFFPA, lo pueda anunciar próximamente.

Una vez tenga fecha oficial de comienzo los entrenamientos, se darán las fechas programadas de sesiones y partidos amistosos a los futbolistas y desde esta página realizaremos como siempre un seguimiento a nuestro equipo que participará en 1ªRegional.