El ESTU busca el mejor escenario de sus instalaciones para la vuelta a la actividad deportiva

La Empresa de Limpieza y Mantenimiento de Áreas Verdes, sigue realizando el trabajo del campo Anexo, donde todos los equipos del C.F.Estudiantes de Somió, se ejercitaran en los entrenamientos semanales de la temporada 20-21 y el terreno de juego oficial para los encuentros de competición el Nuevo San Julián. El terreno de juego Anexo está también en condiciones de disputarse partidos oficiales, si la directiva lo creyera conveniente en las categorías de Alevines e infantiles al menos. El campo de entrenamiento acaba de ser cerrado para impedir la entrada de «los vecinos temidos», los jabalíes que merodean por La Providencia y han hecho de las suyas en el pasado y presente, lo que tratará la junta directiva es que en el futuro con estas remodelaciones no suceda esto porque además supone una gran pérdida no solo ya a nivel material sino a nivel económico y contratiempos deportivos por el mal estado que provoca cuando entran estos animales el terreno de juego. También se ha puesto una entrada en la portería Sur para acceder a cuando caen los balones sin tener que utilizar pasar por las mallas «recoge balones» que tiene el club alrededor de este escenario.

Mientras se siguen haciendo mejoras en las instalaciones del Nuevo San Julián en sus exteriores y vestuarios, además de ir dotándolo de las medidas oportunas para inculcar el protocolo para evitar el COVID-19 y su propagación, trazado por las autoridades sanitarias, expuesto por la RFFPA y seguido de forma y manera rigurosa por el club que además tendrá alguna medida más que en el Campus de Verano recién finalizado ya realizó para este tipo de situación.

El C.F.Estudiantes de Somió ya ha inscrito a todos sus equipos en competición y espera que vayan saliendo los calendarios deséese la RFFPA de competición, en las próximas fechas, para poder empezar a fijar las fechas de los inicios de entrenamientos en sus diferentes categorías.

El club ya tiene a sus responsables del protocolo y en estos días se enviará la documentación para que la RFFPA, pueda emitir el visto bueno y comenzar las actividades.

Desde el C.F.Estudiantes de Somió, se trata de tener prudencia y sensatez ante la situación de pandemia que tenemos por la Covid-19 . Somos conscientes de que todos tienen ganas de empezar, nosotros somos los primeros en querer empezar y ver la actividad de todos nuestros equipos en la Provi, pero con unas garantías sanitarias y protocolo perfectamente claro por parte de todos los estamentos del club, para ello se están programando las correspondientes reuniones por equipos que en algún caso (Regional masculino y femenino) ya se han realizado. Tenemos la vuelta al fútbol más cercana. Seguimos incitando a todos la responsabilidad para ser disciplinados y rigurosos con las medidas de seguridad para pronto volver a ver rodar el balón. Ahora y Siempre VAMOS ESTU!!