El ESTU Regional Masculino disputará su primer encuentro amistoso frente al San Claudio “B”

El C.F.Estudiantes de Somió de categoría Masculina, se entrenó en la noche del viernes en Los campos federativos en su número 2. El conjunto de somió, llegaba con quince minutos de adelanto para iniciar el recorrido por el protocolo en la entrada al recinto que deben pasar los equipos para entrenar.

La sesión fue de gran intensidad y dirigida con balón por el cuerpo técnico. Los denominados «Grupos burbuja» , dividiendo al equipo en grupos con diferentes colores, siguieron funcionando por segundo día en esta primera semana, para una mayor prudencia en la lucha por evitar contagios de la Covid-19 en el equipo y anular cualquier riesgo de propagarlos a nivel social desde el mismo.

Al finalizar el entrenamiento los componentes que asistieron al entrenamiento realizaron la foto que se hacen todas las pretemporadas al inicio y que en el primer día no pudieron hacer debido a las inclemencias meteorológicas.

Primer partido amistoso, mañana sábado día 26 de septiembre, en el José Fernández en Oviedo ante el U.D.San Claudio «B» también de Primera Regional.

Mañana el equipo Regional del ESTU, se enfrentará en el primer choque amistoso de la pretemporada 20-21, ante el U.D.San Claudio «B», equipo de la Primera Regional, que jugará esta temporada en el Subgrupo 2 con los equipos de Oviedo.

El partido amistoso se disputará en el renovado césped de hierba sintética del José Ramón Fernández en San Claudio, localidad ovetense y comenzará a las 11:00 h.

Los verdinegros que llegan sin rodaje  y con apenas dos sesiones de entrenamiento tras seis meses inactivos, aunque se espera poder ver alguno de los muchos futbolistas que hay a prueba en el equipo y también observar la forma con la que llegan los futbolistas ya más conocidos por los técnicos y la afición.

El público podrá asistir al encuentro, respetando el protocolo a la entrada del recinto, con lo que es posible que ya varios aficionados con ganas de fútbol del equipo gijonés, se presenten  al feudo ovetense para ver a su equipo.

Juanjo Cabanillas comentaba sobre el primer partido de pretemporada a disputar frente a la U.D.San Claudio B lo siguiente:

«Los resultados son lo de menos ahora», explicó el técnico al término del entrenamiento de esta noche del viernes, aunque dijo «yo soy muy competitivo, no regalo nada, pero que los marcadores no nos confundan , cuando realmente tendrán la importancia será el día que comience la competición».

Sobre su primer rival en liga, el Unión Astur, nos decía «Queda aún un mes para jugar, debemos de trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga, ya que será este año un formato reducido y tendrá gran importancia comenzar fuertes, pero eso lo sabemos nosotros y todos los equipos, así que preferimos centrarnos en nosotros y mejorar en el día a día hasta que llegue ese momento donde las victorias ya tienen el valor de los puntos«.

EL ESTU Debutará en el Mortero ante el Unión Astur C.F en el inicio de la temporada 20-21.

El C.F.Estudiantes de Somió ha quedado encuadrado en el subgrupo 1 de la Primera Regional con equipos de Gijón, Villaviciosa, Avilés y Castrillón. En esta edición por el motivo de la pandemia la competición será en formato reducido y con cuatro subgrupos. Los verdinegros jugarán en el mejor de los casos 20 encuentros oficiales esta temporada. Siendo la temporada regular de 18 partidos con la posibilidad de lograr el premio del ascenso a una eliminatoria a dos partidos con ida y vuelta en el caso de ser campeón de grupo ó quedar uno de los dos mejores segundos clasificados por coeficiente de estos subgrupos.

Sin ascenso directo en el Nuevo sistema de Competición organizado por la RFFPA, para la Primera Regional.

La incertidumbre creada por la Covid-19 en nuestra sociedad a nivel mundial, también afecta al mundo del fútbol y son tiempos complicados en todos los aspectos. Aún así seguiremos combatiendo el virus a base de mucha prudencia y haciendo que la vida siga intentando transcurrir a la vez de la mejor manera posible. El fútbol es una válvula de escape para muchos en la sociedad y son momentos en los que parece que esta circunstancia grave y nunca vivida por los presentes humanos , en muchas ocasiones nos hagan liberarnos al menos por unas horas de esta pesadilla que no parece tener fin. La RFFPA ayer hizo, publico su calendario oficial para esta temporada 20-21 en la Primera Regional, se esperaban los subgrupos y por cercanías como efectivamente se hizo. Los mandatarios siguiendo la lógica y también las consignas sanitarias han optado por intentar pocos movimientos de viajes a los equipos, para causar los efectos económicos menos posibles y a la vez también un sistema de competición reducido y en el que se juegue un número de partidos menor al de otras campañas. A la vez también dejar espacios libres de descanso, para jugar posibles partidos ante aplazamientos por la Covid-19 principalmente o cualquier otra circunstancia. La competición en caso de no poder finalizarse por motivos forzosos de causa mayor, quedaría finalizada en el supuesto de haberse disputado al menos el 50% de competición (Finalizar al menos la Primera Vuelta).

Lo que refuerza la opinión sobre la teoría de todos los entrenadores , que ven fundamental comenzar la temporada muy fuertes y consiguiendo unos resultados que permitan a sus equipos, situarse en la zona de cabeza y no sufrir ante situaciones comprometidas de coquetear con los puestos de descenso.

Ascenderán 3 equipos que saldrán de los campeones de una eliminatoria a doble encuentro entre los campeones de grupo y los dos mejores segundos de los cuatro grupos con mejor coeficiente (Ascenderán a Regional Preferente un total de 3 equipos). Mientras para el descenso, el último clasificado de los cuatro grupos y los tres peores penúltimos por coeficiente serán los que desciendan a Segunda Regional ( un total de 7 equipos si no hay arrastres de Segunda B).

Los equipos participantes en el subgrupo :1 de Primera Regional, son ya conocidos por el ESTU en su año de Primera Regional y ascenso en Segunda Regional.

Los conjuntos que juntos al C.F.Estudiantes formarán el subgrupo:1 serán ; S.D.Atletico Camocha, (que será el primer rival en visitar el Nuevo San Julián en la segunda jornada de campeonato), C.D.Manuel Rubio, Unión Astur, Quintueles C.F., C.D.Lealtad «B» de Villaviciosa, Argüero C.F., G.D.Bosco, C.D. Pillarno, Hispano de Castrillón.