Primer test de pretemporada con derrota del ESTU

SAN CLAUDIO B4️⃣0️⃣ C.F.ESTUDIANTES

U.D. San Claudio B; Raúl, Héctor, Adrián, Erik, Guille, Jonás, Germán (c), Arias, Pablo, Arnaldo, Sergio. También jugaron; Rodri, Diego, Yamil, Jorge, Maxi, Miguel, Dani, Tadeo.

C.F.Estudiantes; Lamuño, Berto, Infiesta, Justo, Linos, Guillermo, Kitos, Hermida (c), Pedro, Michy, Oli. También jugaron;  Sito, Argüelles, David, Edgar, Kike, Chomy, Muñiz, Sejo.

⚽️Goles; 1-0 Arias, Minuto; 12. 2-0 Sergio, Minuto; 35. 3-0 Rodri, Minuto; 82. 4-0 Maxi (Penalti), Minuto; 87.

El entrenador Juanjo Cabanillas, dando la charla previa al encuentro amistoso en las gradas del campo de fútbol José Ramón Súarez Fernández bajo la atenta mirada de sus futbolistas con mascarilla y distancia de seguridad de protocolo contra la Covid-19.

Primera derrota del ESTU en el amistoso tras la vuelta a la actividad deportiva.

El Estudiantes perdió con el San Claudio B (4-0) en su primer partido amistoso de pretemporada disputado en el terreno de juego de hierba sintética del José Ramón Suárez Fernández, que tuvo aficionados en sus gradas y pasaron el protocolo a la entrada del recinto por los responsables de dicha gestión del conjunto ovetense.

Barrera del ESTU que se prepara de izquierda a derecha Sito, Edgar, Linos, David ante la peligrosa falta botada por los locales.

El ESTU estrellaría dos balones consecutivos en los postes en la segunda mitad con (2-0) que podían haber significado la reacción verdinegra que finalmente no llegó.

EL ESTU estrellaría en la segunda mitad dos balones en los postes en jugadas consecutivas por medio de Michy y Kike, con el marcador ya de dos goles en su contra y que quizás lo hubiera metido en él encuentro.

El San Claudio B, se mostró superior a los Verdinegros en el primer periodo consiguiendo dos goles, por mediación de Arias en un disparo desde la frontal y uno de Sergio anticipándose a la defensa del ESTU en el primer palo, en un gol de bella factura de volea con el interior del pie.

En este periodo destacamos que los Gijoneses tuvieron las incidencias de dos debutantes en el día de hoy, Berto que recibió un golpe fortuito con su compañero Hermida, saliendo mal parado , mientras que Oli, debió salir del terreno de juego por encontrarse indispuesto.

Falta directa que lanzaban el San Claudio B en la segunda mitad y que salía por pocos centímetros de la escuadra en la portería que defendería en la segunda mitad el cancerbero del ESTU Argüelles.

El San Claudio B, con futbolistas jovenes y más rodados, sólo paso ligeros apuros en los primeros veinte minutos del segundo periodo, el resto los ovetenses fueron mejores.

El San Claudio B, se mostró más rodado, con futbolistas en su mayoría jóvenes con frescura.

En el segundo tiempo, los primeros veinte minutos se vio la mejor versión de este partido por los de Somio, que crearon oportunidades y dominaron esa fase del encuentro al San Claudio B.

Las incidencias en forma de no finalizar el encuentro, se cebaron en este primer choque con el ESTU.

Nuevamente volvieron las incidencias para los futbolistas visitantes con Linos, Michy, Chomy, con problemas musculares y culminando este accidentado primer partido para los estudiantiles con David que tuvo que reiterarse antes de tiempo aquejado de un dolor en su tobillo tras un salto en la disputa de un balón con un rival.

Una de las jugadas con centro lateral del San Claudio B, en la primera mitad, donde realizaron incursiones por banda. Intentando despejar Berto que debutaba con los verdinegros y tuvo que retirarse al sufrir un golpe fortuito con su compañero Hermida en la imagén tratando de despejar el balón ante la atenta mirada de otro de los debutantes el portero Lamuño.

El San Claudio B, finiquitó el partido en los últimos instantes del mismo con dos tantos más para conseguir un amplio (4-0) al final del encuentro.

En el tramo final del encuentro llegarían los últimos dos tantos para los locales. Rodri, batiendo a Argüelles en un mano a mano y Maxi anotando el cuarto definitivo gol desde los once metros de pena máxima.

El equipo Regional del ESTU, en su alineación presentada hoy, tenía muchas novedades de futbolistas, que están a prueba con los verdinegros intentando hacerse un hueco en la plantilla, mientras que en los ovetenses del San Claudio B, faltan aún seis jugadores que están con el equipo de Regional Preferente y que pueden aún más potenciar un cuadro que hoy mostró una buena imagen y fue justo vencedor del choque.

Michy, lanzando una falta directa en el lateral del área del San Claudio «B», en la primera mitad.

Felicitamos desde el C.F.Estudiantes de Somió al U.D.San Claudio por su organización  y trato con nuestro equipo.

Desde esta página web, queremos agradecer al U.D.San Claudio por sus facilidades y amabilidad de utilizar sus vestuarios así como instalaciones deportivas para jugar este encuentro amistoso, en estos tiempos tan complicados para todos a nivel sanitario. Felicitamos su extraordinaria organización en el control y ubicación de nuestros aficionados y directivos, así como de jugadores que se personaron para ver el encuentro amistoso.

Infiesta y Guillermo, primeros descartes del cuadro verdinegro del ESTU.

Al finalizar el encuentro, en las mismas instalaciones ovetenses, el cuerpo técnico hizo dos descartes para ir aligerando la plantilla en esta pretemporada, se trata de Infiesta y Guillermo que venían a probar con los de Somió. Desde estas páginas y el club se le desea la mejor de las suertes en lo personal y deportivo. Guillermo es uno de los ayudantes del equipo Infantil que entrena el coordinador Adolfo, por lo tanto lo seguiremos viendo por el club. El sevillano Infiesta ha quedado como un gran amigo de los futbolistas y como una persona educada, atenta y cordial para la junta directiva y cuerpo técnico.

Javi Puente y Juanjo Cabanillas, observan junto al resto de futbolistas que estaban de suplentes las evoluciones del encuentro.

 

Declaraciones del Cuerpo técnico del C.F.Estudiantes de Somió Regional Masculino, tras la finalización del encuentro amistoso en las instalaciones de campo de Fútbol José Ramón Suárez Fernández en San Claudio (Oviedo).

Javi puente, ayudante técnico del equipo nos comentaba al respecto del partido «Al final del todo, este partido y los que vamos a jugar nos deben de servir para sacar conclusiones positivas y negativas; hoy hemos podido sacar ya las primeras, pero tampoco hubo grandes sorpresas de lo se esperaba. Llevamos poco menos que dos entrenamientos y a pesar de que las bases del equipo las conocemos, no hay que olvidarse que llegamos de un periodo de más de seis meses sin entrenar, jugar y competir».

Juan Castañon, Segundo entrenador con titulación decía de la goleada recibida en este primer choque de la pretemporada que «Hubo momentos en que el equipo físicamente se ve que acaba de empezar y que nuestro rival de hoy, son gente joven que llevan entrenando un poco más que nosotros y unido a su juventud era complicado para estrenarse en este escenario. Pero si decidimos jugar el partido amistoso aquí fue por algo. Me quedó con algún detalle que he visto por momentos del segundo tiempo y con otros que debemos mejorar, pero acabamos de empezar y seguro que mejoraremos a medida que vamos acumulando conceptos y ritmo». «Volver a sentirse futbolistas para ellos, seguro que fue lo mejor de hoy, todos comprendemos que se puede hacer mejor, somos exigentes y queríamos hacerlo bien, pero las piernas dan para lo que dan en estos momentos».

Por último, el entrenador Juanjo Cabanillas a pesar del resultado señalaba que «el encuentro me deja con buenas lecturas, hemos podido ver a jugadores que están a prueba y valorar si pueden aportar algo distinto a lo que ya conocemos aquí». Dice que «los nuevos deberán de asumir los conceptos que trasladamos y los que ya nos conocen de años anteriores ir nuevamente carburando tras un gran tiempo sin pisar los terrenos de juego y tener la sensación que hoy hemos vuelto a tener de sentirse futbolistas o partes de este deporte, cada uno en su papel». Aunque para finalizar añadió «aún estamos muy lejos de lo que queremos como es lógico». Incidiendo en decir «tenemos que seguir trabajando especialmente aspectos defensivos, me hubiera gustado terminar el encuentro sin encajar goles, pero hoy estaba difícil no recibirlos ante un buen rival como el San Claudio B, con frescura más rodado y que ha tenido sus ideas mucho más claras que nosotros, que hemos venido para cargar trabajo y hacer otra sesión de entrenamiento, sólo que con camisetas y ante un rival que exigente. Toca descansar, desconectar de estos tres días de comienzo y cuando llegue el Lunes, volveremos con ganas e ilusión de cubrir otra semana y sentirnos mejor al finalizar la misma».

Guillermo y Infiesta, jugadores a prueba que finalmente han sido descartados tras los entrenamientos de esta semana y el encuentro en el día de hoy por el cuerpo técnico, tratando de presionar a un jugador del equipo rival.