EL ESTU REGIONAL JUEGA ANTE AT.CAMOCHA CON LA MIRADA PUESTA EN DAR CAZA AL LÍDER.

El C.F.Estudiantes de Somió Regional, se enfrentará esta tarde en el Nuevo San Julián a partir de las 15:45 H frente al Atlético Camocha.

El partido ha sido señalado como día de ayuda económica al club, por lo que los socios deberán pasar por taquilla y pagarán 3€ presentando su carnet de Socio, mientras que para el público en general será la entrada a 6,50€.

En el plano deportivo el ESTU llega al partido con la intención de tratar de dar caza al líder Quintueles que le saca tres puntos y es una buena oportunidad para el conjunto que dirige Juanjo Cabanillas de dar un puñetazo encima de la mesa y dejar de pasar a ser una revelación  a poder ser una realidad altamente para tener en cuenta.

El equipo de La Providencia tiene hoy en Somió una prueba de fuego, ante un rival como el Atlético Camocha que sin duda saldrá motivado y sabiendo que nuestro equipo va muy en serio y comienza a ser una referencia dentro del grupo I. Tras tres triunfos consecutivos y estar en el «exilio» como local de Santa Cruz el anterior partido en casa frente al Codema C.F. por las inclemencias atmosféricas, el equipo vuelve al Nuevo San Julián, terreno de juego de hierba natural y escenario de los partidos como local del equipo verdiblanco. Los jugadores estudiantiles están muy motivados de cara al encuentro de esta tarde, donde saben que un triunfo sería refrendar el buen trabajo hasta el momento y seguir con la dinámica de grupo elevada de moral y donde cada día que pasa se nota un ambiente tremendamente favorable para la cohesión de este equipo que se entienden entre ellos a las mil maravillas siendo mas que un grupo y que junto al técnico forman un nexo de unión que desde dentro del club y fuera se aprecia.

El colegiado para este encuentro junto al asistente aún no estaba decidido en la noche de ayer por el Colegio de árbitros o al menos no venía reflejado en la página de la Real Federación Asturiana de Fúbol. Lo que si sabemos es que será de la Delegación de Gijón y que seguramente , ante la importancia de este choque, quizás estén pensando poder llevar un árbitro de garantías para el encuentro entre C.F. Estudiantes y Atlético Camocha de la segunda categoría Regional.

El técnico no podrá disponer de todos los integrantes de la plantilla para este choque ya sea por sanción, lesión ó decisiones del técnicas . En la convocatoria facilitada por el entrenador el sábado a mediodía están convocados 16 jugadores. Una situación complicada ante la cantidad de futbolistas que tiene esta plantilla donde en la actualidad se ha tenido que dar la baja de larga duración a César, quien será operado de su lesión de ligamento cruzado  y se perderá el resto de la temporada, siendo una baja sensible para el equipo y siendo reemplazado por el nuevo fichaje el portero Diego procedente del Barcia C.F. que en esta jornada aún no estará disponible al no estar tramitada su ficha por motivos logísticos de tiempo para introducir la licencia esta semana. También a la espera está Julián que posiblemente en las próximas fechas también será jugador del club. Ya que está gustando al cuerpo técnico y creen en poder potenciar una de las parcelas de la plantilla. Aún así la predisposición de los jugadores a la hora de acudir a los entrenamientos está siendo de plena asistencia y el compromiso de ellos hace más aún motivar a la directiva a seguir luchando para sacar recursos para este equipo que sin ninguna presión en el campeonato van dando pasos firmes para cada semana ir sumando los puntos en juego en situarse en la actualidad en puestos de Play-off de ascenso, aún así el camino será duro y laborioso y queda mucha competición aún para hablar de cotas mas altas, de momento lo más importante será hoy ante el Atlético Camocha, así que invitamos a la gente de La Providencia, Somió y alrededores aparte de nuestros socios y los familiares de los chicos que vayan a ver a esté equipo que está realizando un fútbol que ante los rivales está siendo respetado y halagado.

Partido especial para los jugadores del ESTU, Sito, Andrés, Adri y Michy que militaron en las filas del equipo del Atlético Camocha, lo que será sin duda una motivación más para estos cuatro futbolistas de cara a este encuentro que disputan esta tarde ante sus excompañeros.

El rival el Atlético Camocha sale a priori como uno de los favoritos a pelear por el ascenso, habiendo jugado en primera regional y en preferente en temporadas atrás.Viste camiseta a rayas rojas y blancas y el pantalón azul con medias Rojas. Juega en el campo del Municipal de la Camocha como local, aunque hoy nos visitarán al Nuevo de San Julián como visitantes. Sus jugadores más destacados son Cristian «Camochu», jugador con mucha potencia y gol y que militó en la pasada campaña con el Asturias de Blimea en preferente, para volver la pasada campaña a mitad de temporada al equipo de su pueblo. Dosantos, futbolista que ya jugó en preferente y que tiene muchisima calidad y que compitió en categorías superiores de tercera división, Preferente y Primera Regional. Nando un lateral zurdo de largo recorrido que la pasada campaña militó en el Manuel Rubio en preferente, Rafa una garantía de gol en la categoría y veterano así como Astor,jugador contundente y que tiene mando en el campo. Junto a ellos un equipo muy fuerte como bloque que hacen de este rival un conjunto peligro, a pesar de que como visitantes hasta el momento en la actual temporada han perdido en todos sus desplazamientos por (3-0) frente al Pillarno, (3-1) contra el Versalles y (1-0) caía en el campo de arena del Rayo Villalegre en su última visita.  El entrenador es José Carlos que llego esta temporada para coger la nave minera, con el objetivo de meterse entre los tres primeros y buscar el ascenso. El equipo visitante llega después de vencer (4-1) la pasada semana al Aboño. Mientras los locales vencieron (2-4) a Domicilio ante el San Esteban de Ciaño en un partido donde el ESTU, reaccionó y remontó un marcador adverso de (2-1) a falta de 23 minutos para la conclusión para en 5 minutos pletóricos fulminar al San Esteban C.F. como el propio entrenador del equipo langreano reconocía al término del encuentro disputado en el Ramón Secades de Ciaño.

En la actualidad el Atlético Camocha tiene 9 puntos por 15 puntos del ESTU. Una victoria verdiblanca supondría que  a pesar de no ser definitiva sí que pondría tierra de por medio con el rival con 9 puntos ante uno de los favoritos. Me El Atlético Camocha está clasificado en 6ªLugar, mientras el ESTU ocupa la segunda plaza y busca el primer puesto. Para ello sería complicado pero no imposible en esta jornada. Lo que si daría la tranquilidad es que ganando el ESTU seguirá siendo segundo una jornada más mínimo.

El encuentro será seguido vía Twitter por la cuenta del club en la red social, en directo con los datos más importantes y el marcador final que esperemos sea satisfactorio para los intereses verdiblancos. Se espera una buena afluencia de público hoy en el Nuevo San Julián, ya que los dos equipos son de Gijón unido a la cercanía y la posición clasificatoria de los locales, hacen un choque muy atractivo que esperamos que sea agradable y podamos cantar otra victoria de nuestro ESTU.