EL ESTU REGIONAL EMPATA (1-1) ANTE EL AT.CAMOCHA EN UN PARTIDO GRIS.

C.F.ESTUDIANTES1️⃣1️⃣AT.CAMOCHA

CAMPO; Nuevo San Julián ( Hierba).

CATEGORÍA; 2ªREGIONAL (Grupo I) (7ªJornada)

📆Domingo 18-11-18⏰15:45 H🌨14º

👥Asistencia de público unas 60 personas.

C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Hermida, Hamza (Vivi,Minuto; 55), Michy, Sejo, Jhon (Iván,Minuto;29), Paul (Edgar,Minuto; 65), Andrés, Sito (C), Miguelín ( Cifu,Minuto;52).

Atlético Camocha; Valentín, Otero(C), Sergi, Nando, Chino, Bubba, Raúl, Rafa, Cristian, Dosi (Hector, Minuto; 75),Malla (Jorge, Minuto; 81).

Árbitro; Balbuena Quintana, Luis Manuel. Delegación de Gijón. Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Hamza (5′), Paul (18′), Sejo (75′), Edgar (77′, 85′) expulsado por doble amarilla. Iván (80′). Por parte del At.Camocha fueron amonestados Sergio (25′), Cristian (35′), Nando (40′), Bubba (58′), Raúl (88′, 92′) expulsado por doble amarilla.

Asistente 1; Bastian San Juan, Iván. Delegación de Gijón.

Goles; 0-1 Hermida (P.P), Minuto; 13. 1-1 Sejo, Minuto; 88.

📝Comentario; El ESTU Regional salvo un punto un-extremis al conseguir empatar en los minutos finales cuando estaba en inferioridad numérica sobre el campo. El partido fue desde el inicio al final, muy disputado con muchas faltas, tensión y nervios de los jugadores de ambos equipos que disputaron en la tarde de hoy el choque.

La Camocha empieza mejor ante un Estu nervioso

Comenzó el Atlético Camocha el encuentro asustando a los locales en el minuto 3 con una internada por banda derecha de Cristian que gana la espalda a Andrés y que tras un pase de Raúl dispara cruzado a la portería defendida por Adri. El equipo local parecía atenazado por los nervios y esto lo aprovechaba el Atlético Camocha para dominar a base de coger segundas jugadas en sus disputas e intentar buscar las bandas para hacer daño. Un nuevo disparo de Cristian en el minuto 9 desde fuera del área era detenido sin mayores problemas por Adri. Los jugadores del ESTU no estaban cómodos en el encuentro ante un Atlético Camocha que entró mejor en el partido. Un saque de falta lateral ejecutado por los visitantes es despejado por Hamza frontalmente que de manera fortuita el balón golpea en la espalda del defensor Hermida y sorprende al coger dirección portería entrando por toda la escuadra izquierda de Adri que se vio superado en una acción de mala fortuna para los verdiblancos. Era el minuto 13 y los visitantes se habían encontrado un gol de rebote pero a la vez debido a su mejor entrada en el encuentro casi merecido. Los de Somió eran superados tanto en el centro del campo como en la defensa con anticipación. Una línea defensiva del Camocha que salió para este partido buscando otro tipo de futbolistas.

Los locales reaccionan

Miguelin dio señales de vida en ataque para el ESTU en el minuto 19 tras un lanzamiento de falta lejano que pasó tras bote pronto cercano al poste derecho de Valentín. El juego estaba con continuas interrupciones y protestas ante un colegiado que se excedió en el número de tarjetas en este encuentro ya que el partido discurrió por unos cauces correctos de disputa y deportividad lógicas con la tensión justa pero necesaria de estos encuentros. En el minuto 29 Juanjo Cabanillas no veía las cosas claras y cambió el sistema de juego dando entrada a Iván para dar una mayor presencia en ataque. Esto hizo que el equipo mejorase . Una falta lateral sacada por Michy es rematada peinándola Hamza pero Valentín se encontró sin moverse con el esférico corría el minuto 33. En el minuto 40 una falta directa botada desde la esquina derecha es lanzada al palo largo por Andrés en la que Valentín cancerbero del Atletico Camocha desvió a saque de esquina con ciertos apuros. Poco más hubo en este periodo al descanso (0-1) un Camocha que dominó la situación durante 30′ mejor plantado en el terreno y leyendo mejor su partido para mejorar los últimos 15′ el ESTU que intentó buscar su fútbol no con mucho éxito hoy.

Las defensas se imponen

El Atlético Camocha comenzaba la segunda mitad enfriando el partido con continuas pérdidas de tiempo ante la permisividad del colegiado Balbuena Quintana. El ESTU se veía muy nervioso y con demasiada ansiedad. La entrada de Cifu dio mayor poder en las estrategias ofensivas a los verdiblancos. En el minuto 54 Cifu lanza una falta directa que pasa muy cerca de la escuadra izquierda de Valentín. El ESTU era un querer y no poder ante un Bubba inmenso en su posición acompañando por Rafa y Raúl que respaldaban el medio campo, mientras atrás no dejaban mucho margen de error Nando y Chino. Las defensas se imponían a las delanteras ya que en el otro bando Hermida y Juanjo, también se imponían a un peligroso y escurridizo Cristian.

El Estu busca y consigue el empate en los minutos finales

Nuevamente y en un último esfuerzo intentando dar un giro al partido buscando soluciones desde el banquillo y conseguir la igualada el técnico local dio entrada a Vivi y Edgar que fue clave en el caso del primero, desde ese momento cambió el partido. Mientras el Atlético Camocha intentaba contragolpear para sentenciar el choque con llegadas de Cristian Malla y Dosi. El técnico visitante José Carlos también buscó rapidez y frescura para los minutos finales para intentar sorprender a los locales en cualquier descuido. Los últimos 10 minutos el ESTU se centró y busco con ahínco el empate dominando pero sin grandes ocasiones solo reseñar en el Minuto 80 un recorte dentro del área del lateral zurdo del ESTU Andrés que disparó con su derecha haciendo Valentín una parada que evitaba el empate del ESTU, que en realidad tampoco estaba por su empuje mereciendo un resultado tan cruel. En el minuto 85 además el futbolista Edgar que estaba amonestado recibió la doble amonestación y por lo tanto la expulsión, quedando el equipo local con 10 jugadores para afrontar el final del enfrentamiento. Un balón de Michy en el minuto 86 a la espalda de los defensores del Atlético Camocha habilitó a Iván para rematar solo ante Valentín pero el jugador verdiblanco no llegó a conectar con el balón. El equipo minero ya no quería que se jugase pero seguía fuerte y tenía los puntos en juego cerca. Sería Sejo en el minuto 88 quien aguó la fiesta visitante y dar la alegría a la parroquia local que ánimo mucho a su equipo. El balón largo de Iván llega a banda derecha a Cifu quien supera driblando a Valentín y escorándose sin ángulo se saca un centro perfecto para Sejo que remata ante la posición de dos defensores visitantes que no pueden hacer nada en su intento de despeje. Con (1-1) en el minuto 88 y con un jugador menos el ESTU empataba y buscaba el triunfo. Las cosas se igualaron numéricamente en el minuto 92 al expulsar el árbitro al jugador del Atlético Camocha,Raúl con doble amarilla. El partido tenía que llegar hasta el minuto 95. El Equipo visitante parecía conformarse con el punto como buen botín a pesar de poder llevar tres puntos, mientras el ESTU en un ataque de furia intentaba llegar a la meta visitante, pero ya no habría mucho tiempo a más y ambos equipos se reparten los puntos.

El Estu con este resultado se afianza en la segunda posición

El ESTU seguirá segundo en zona de play-off de ascenso y mete un punto más a su más inmediato seguidor el Pillarno que perdió ante el Rayo Villalegre (4-0) y la derrota por (4-1) del Versalles cuarto clasificado ante el Riaño. Mientras el líder Quintueles venció (2-0) al San Esteban C.F. Y aumenta su ventaja a cinco puntos con respecto a los nuestros. La próxima jornada será la 8ª del campeonato en el que el ESTU jugará en los campos de Federación a las 12:00 H el domingo 25 de Noviembre del 2018, frente al Rayo Gijonés que hoy venció a domicilio (2-4) al C.D. Aboño. Habra también un interesantísimo choque entre Atlético Camocha- Quintueles en el Municipal de La Camocha el domingo 25 también a partir de las 17:30 H.

Entrevistas a algunos de los protagonistas

Jhon jugador del Estudiantes

Juanjo Cabanillas, entrenador del Estudiantes

José Carlos, entrenador de At.Camocha