EL JUVENIL DEL ESTU EMPATA (1-1) A DOMICILIO EN UN GRAN PARTIDO ANTE E.F.JIN

E.F.JIN 1️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES

CAMPO; Federación N-1 (Hierba sintética).

CATEGORIA; 3ªJuvenil (Grupo I) (10ªJornada)

📆 Sábado 17-11-18 ⏰19:30 H🌛13º

E.F.Jin; Alberto, Javi, Jorge, Diego, Eloy, Mario, Axel (Carlos, Minuto; 73), Alex (Héctor, Minuto; 62), Hugo, David (Bereket, Minuto; 86), José Manuel.

Delegado; Borja Prada.

C.F.Estudiantes; Iván, Abel, Juan, Alvaro (c), Kitos, Diego, Jony, Bryan, Adri, Facal, Toni.

Entrenador; Graciano.

Delegado; Miguel.

Árbitro; Marius Albu. Delegación de Gijón.

Amonestó por parte de la E.F. JIN; José Manuel (48′), Jorge (70′), Héctor (89′). Mientras por el C.F.Estudiantes; Facal (55′), Abel (55′), Bryan (70′), Juan (74′), Kitos (78′, 89′) doble amarilla por lo que fue expulsado. Jony (82′).

Goles; 0-1 Tony, Minuto; 25. 1-1 José Manuel, Minuto; 43.

📝Comentario; El equipo Juvenil del ESTU, consiguió empatar en el terreno de juego de La Federación frente a un rival directo en la lucha por el ascenso (1-1) y acabó jugando con un futbolista menos al ser expulsado Kitos por doble cartulina amarilla cuando el partido ya estaba dando sus últimos coletazos.

Se adelantaron lo verdinegros por mediación de Tony que empujó un balón cruzado de Jony que había realizado una jugada sensacional de firma individual. Era el minuto 25 cuando llegó el (0-1). Anteriormente Alberto portero local ya hubiera sacado una mano al palo largo cuando el balón se colaba por la escuadra a tiro de Jony. El equipo de la E.F. JIN también tuvo alguna ocasión aunque Iván portero del ESTU y la falta de puntería evitaron antes también gol del equipo local.

El ESTU le daba el balón y la iniciativa a un E.F. JIN que tocaba y tocaba pero no encontraba espacios para superar a la sólida defensa visitante. Tuvo que empatar el cuadro local en el minuto 43, cuando en una falta cometida por Facal, lanzada por un futbolista del JIN, que Iván respondió con una parada espectacular y el balón pegó en el poste, y José Manuel empataba recogiendo el rechace en la misma área pequeña ante la pasividad de la zaga visitante.

Al descanso se marcharon ambos contendientes con tablas. La segunda mitad siguió la misma tónica. Un JIN con posesión de balón y que comenzaba a tener mayor llegada ante un ESTU que esperaba el error local para salir rápido al contragolpe con sus habilidosos jugadores atacantes. La ocasión más clara en este periodo la tuvo el JIN al sacar debajo de los Palos Adrián el lateral del ESTU, un balón que se colaba en la portería que pudiera haber significado el segundo de los jugadores de la Escuela fútbol JIN.

Al final reparto de puntos que deja a ambos con ganas de algo más. Buen partido el visto por ambos conjuntos. Un JIN muy físico y con buenos futbolistas que trata bien el balón ante un ESTU que a pesar de su corta plantilla está demostrando que los que están son suficientes para poner en apuros a cualquiera y aspirar a la plaza de ascenso o promoción. La próxima semana el juvenil se enfrentará al Codema «B», un rival de la zona alta de la clasificación. Será el próximo sábado a partir de las 15:45 H en el Nuevo de San Julián.

Declaraciones de Graciano (Entrenador del equipo Juvenil del C.F.Estudiantes al término del partido frente a la E.F.JIN); «Partido duro que hemos tenido que trabajar como pensabamos y donde los jugadores han dado toda su capacidad y esfuerzo ante un rival muy fisico y que además tiene jugadores de calidad y con muchos argumentos en su faceta atacante». «Planteamos el partido un poco esperando nuestro momento para sorprenderles en contragolpes pero eso no significa que no quisieramos el partido, el fútbol se juega de muchas maneras y dependiendo del rival y de las circunstancias se plantea de una u otra manera». «Al final viendo que ellos han apretado, nos hemos tenido que conformar con el punto y guardarlo, aunque también tuvimos alguna ocasión para poder llevarnos el partido al igual que ellos», » no hicimos cambios porque entendimos que el partido no estaba para ello, pedía que con lo centrados que estaban los once que jugaban y el frío que hacía era difícil entrar al que lo tuviera que hacer y meterse tan rápido en un partido que exigía mucha concentración». «La semana próxima tenemos otro rival duro como es el Codema «B», pero habrá que aprovechar que jugamos como locales en el Nuevo de San Julián y hacer con un triunfo bueno el punto de hoy».