EL ESTU REGIONAL IMPONE SU LEY EN BALBÍN ANTE UN RIVAL DE PRIMERA

GOZÓN C.F. 2️⃣4️⃣C.F.ESTUDIANTES

PARTIDO AMISTOSO

CAMPO; Balbin ( Hierba Sintética).

👥20 espectadores en las gradas.

📆27.11.18⏰20:15 H🌑12º💡Se jugó con Luz artificial todo el encuentro. ⏱Se pacto por ambos equipos el partido de duración 80′ ( Divididos en 2 partes de 40′).

Gozón C.F. ; Estrada, Raúl, Félix, Lucas, Yoni, Esteban, Pelayo(c),Nico, Keko, Borja, Jairo. También jugaron; Caciano,Helios,Brendan, Ousmane, Buylla, Heres.

Entrenador: Jose Paz.

C.F.Estudiantes; Franky (c), Tory, Hermida, Hamza, Edgar, Hafid, Jhon, A.Valdés, Andrés, Chomy, Rafa. También jugaron; Juanjo, Michy, Sejo, Diego, Paul, Cifu, Javi, Vivi, Julián, Miguelín, Aitor.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado: Miguel.

Goles; 0-1 Hamza, Minuto; 8. 0-2 Hamza, Minuto; 19. 1-2 Hermida (P.P), Minuto; 29. 2-2 Yoni, Minuto; 36. 2-3 Miguelín, Minuto; 60. 2-4 Miguelín, Minuto; 64.

📝Comentarios; El ESTU Regional derrotó por (2-4)en la tarde noche del Martes, al Gozón C.F en partido amistoso disputado en Balbín. El equipo Gozoniego actualmente milita en Primera categoría Regional y  ocupa la segunda posición del grupo II.

El Estu marca pronto

El partido Comenzó con mucho ritmo, una buena fluidez de circulación de balón por ambos equipos y muchas ganas de querer ambos contendientes agradar a los espectadores que acudieron a las gradas, además de a sus respectivos entrenadores. En el Minuto 8, Eran los visitantes quien conseguían el (0-1) por mediación de Hamza, tras una acción bien combinada por los verdiblancos que hoy lucieron su segunda equipación, de color Naranja. El jugador Argelino sorprendió  con un disparo lejano desde unos 25 metros que se colaba a media altura por el poste izquierdo de Estrada concerbero del Gozón C.F. El gol hizo espolearse más aún a los de Somió y Hamza a pase de la muerte de A.Valdés estuvo a punto de establecer el segundo gol para el ESTU en el minuto 12. En el minuto 14 era Tory quien tras burlar a un defensa local, dispara cruzado y el balón se va por pocos centímetros de la portería Gozoniega. El medio campo del ESTU, robaba balones en la salida de balón del Gozón que en todo momento trato de salir con el balón jugado y controlado desde atrás al igual que su rival el ESTU.

El Estu domina y marca el segundo

Llegabamos al minuto 17, cuando otra internada por banda derecha de A.Valdés a pase de Edgar es rematado por el atacante con nuevamente disparo cruzado sin llegar a puerta rival y saliendo por el fondo de la portería. En el Minuto 18 Jairo tras una buena conexión entre compañeros dispara en la puerta de Franky pasando el balón cruzado que se marchó por fuera del portal verdiblanco. En el minuto 19 llegaba el (0-2) pase de Rafa que se interna dentro del área a Hamza que sigue la jugada y empuja el balón al fondo de la red. El equipo de superior categoría parecía incrédulo ante lo que estaba aconteciendo sobre el gastado césped sintético de Balbín. Hubo en esos instantes un periodo de dominio claro del ESTU que maniataba a los locales con su pressing tras pérdida de balón y su rápida circulación de balón.

El Gozón reacciona en el tramo final de la primera parte

El Gozón se deshizo de ese dominio en el momento que recortó diferencias en el marcador. Se llegaba al minuto 29, cuando un balón por banda derecha del Gozón era llevado hasta el lateral del área donde recibe Pelayo ante la pasividad de Andrés que le deja centrar cómodamente. El jugador del Gozón buscaba un futbolista que llegaba de segunda línea sorprendiendo pero el central Hermida en su voluntad de despejar el balón,conectó el esférico lo suficiente contra su portería para que Franky a pesar de su estirada no pudiera evitar el gol de los locales que conseguían el (1-2). En ese momento el Gozón C.F. cogió el testigo del partido y con buenas jugadas intentaba llegar a la portería visitante, aunque a partír de ahí le costaba finalizar las jugadas. El empate(2-2) llegaría en el minuto 36,en una acción de mala fortuna para el ESTU. La jugada viene desde el ataque izquierdo del Gozón, donde la jugada se enquista hasta tal punto que tras varios rebotes el balón se dirige con un efecto extraño pero mansamente a la portería de Franky. El guardameta que estaba ligeramente adelantado, tropieza resbalándose y prácticamente se encaja el mismo el gol que metía al Gozón C.F. con plenitud en el partido. La última oportunidad de esta primera mitad la tuvo Rafa en sus botas, que tras ganar ventaja en ataque para disparar a portería y superar al rival intenta hacer una vaselina al central que esta vez fue muy expeditivo y corto cualquier tipo de oportunidad.

Al descanso con empate

Con un empate de (2-2) se iban los jugadores al tunel de vestuarios. Máximo rendimiento para el Gozón que sin apenas llegar había conseguido empatar el encuentro en 10´de dominio en los que el ESTU tiró por la borda la buena primera media hora que hizo ante su oponente con dos errores de mala fortuna. Pero esto es Fútbol y lo cierto es que llegamos al descanso con la sensación de que el ESTU había perdido más su renta por demérito suyo que por méritos de su rival el Gozón. En la segunda mitad, ambos conjuntos realizan cambios para jugar este tiempo. Ambos entrenadores preparaban su partido pensando en el próximo rival del domingo. En  el minuto 41 , justo en el comienzo de la segunda mitad, Sejo recibe dentro del área una jugada desde la banda derecha donde Miguelín, cede a Julián que no quiso ser egoísta y que entregó Nuevamente a Sejo que tras driblar a dos rivales dispara al cuerpo del portero Estrada.

Dos lesiones determinan el ritmo del arranque de la segunda parte

Para los Gozoniegos  echaron a andar con dos noticias malas para sus intereses. En el minuto 51 Jairo se tuvo que retirar al hacer un giro inesperado y lastimarse los abductores,pareciendo ser un problema muscular, teniendo que realizar Jose Paz un cambio. El otro lesionado fue el portero Estrada que tras un disparo de Miguelín Cruzado en el minuto 53, notó sentir un pinchazo en su tobillo y tuvo que ser retirado para que entrase en su lugar Helios. El partido que comenzó con un segundo acto muy movido y con muchas ganas también de los jugadores que entraron en el terreno de juego. Pero las dos interrupciones por espacio de un par de minutos para atender y después sustituir a los jugadores lesionados en ambas de ellas, originó un freno en las acometidas del ESTU.

El Estu resuelve en dos buenas acciones

El encuentro volvió a entrar en ritmo con contragolpes de los visitantes que salían con mucha rápidez ante la meta de Helios. En una jugada centrada desde la banda al corazón del área llegó a un defensor del Gozón quien intenta sacar el balón driblando dentro del área, dicha  acción que  Miguelín muy astuto, siempre atento en esas acciones de picardía robaría el balón y marcaría con un toque sútil y muy efectivo en la portería de Helios que sólo pudo mirar con la vista como entraba el balón cruzado a la red. El (2-3) llegaba en el minuto:60. Una jugada trenzada por Paul, Aitor y Miguelín es rematada por un Julián muy activo en el periodo y que  por poco se iría de la meta de Helios en el minuto 62. En el minuto 64 una nueva jugada del veloz Sejo sorprende a la defensa local y el atacante resuelve con su generosidad característica dando un pase atrás a Miguelín donde dispara fusilando a Helios. Esta jugada de transición ofensiva llegaba una y otra vez siguiendo la acción Julián y Michy. Con (2-4) y un Paul recuperando balones y un Vivi en plan organizador el ESTU estaba resolviendo un choque con claridad a su favor.

El Gozón reacciona pero esta vez sin éxito

Pero volvió a suceder lo que en la primera parte lo ultimos 15 minutos de juego fueron de dominio del esférico del Gozón que dispuso en el minuto 67 de un disparo lejano desde fuera del área de Ousmane, que el debutante en la tarde-noche, el  portero del ESTU, Diego atajaba sin apenas inquietarse. Un pase en profundidad por el ataque del Gozón esta a punto de dar sus frutos, pero Diego en una salida decidida y valiente bloca el balón no sin problemas al escapársele el balón y a punto Brendan aprovecharse de tal circunstancia en el minuto 70. Los jugadores del ESTU buscaban defenderse bien ante un rival de superior categoría y así lo demostraron en los últimos instantes donde tal vez el orgullo herido del Gozón hizo que sin ocasiones claras pero llegando a las inmediaciones  en ataque notasen un dominio de balón de los locales. En los instantes finales con varios contragolpes el marcador también lo pudo incrementar el ESTU, pero finalmente quedo en el reseñado (2-4) que deja al cuadro verdiblanco repleto de moral y sobretodo con muy buenas sensaciones de cara al próximo partido liguero.

El equipo volverá a los entrenamientos el Jueves a partir de las 20:45 H en el Anexo al Nuevo San Julián donde realizarán la segunda sesión semanal con vistas al encuentro frente al C.D.Pillarno. Por su parte, el Gozón visitará al G.D.Bosco el domingo en partido dominical donde deberán de defender su puesto de promoción de ascenso.

🎤Declaraciones de José Paz ( Entrenador del Gozón C.F. ) tras finalizar el partido amistoso frente al C.F.Estudiantes; «La verdad que cuando salen las cosas bien salen o al revés porque eso nos ha pasado hoy. Parece que en los amistosos no somos quien a competir como lo hacemos en el campeonato. Perdimos contra el Muros que nos goleó, Miranda y Aboño y el Liga luego funcionamos, a ver si hoy al perder ante el Estudiantes hacemos lo mismo el próximo domingo de reaccionar distinto, yo espero y creo que si». » Felicito al Estu por el partido tan completo que han realizado, tienen jugadores de mucha calidad. Si se ponen a jugar son muy buenos». «El partido creo que estuvo bien como entrenamiento. Yo hoy quise arriesgar en todas las salidas de balón y me costaron dos goles pero es lo que quería probar. Luego cuando saque a los mas habituales, salieron con aires de superioridad y así nos lució el pelo». «el Estudiantes va a estar arriba sin duda, si no le surge ningún inconveniente en forma de expulsiones estarán arriba». » Otra cosa será si subirán o no, si llegan a jugar la promoción ahí todos sabemos como es jugártela a una carta». «Igualamos  en la primera mitad  tras remontar el partido que se nos puso cuesta arriba con un 0-2″. » Hubo mala suerte para su portero en el segundo gol nuestro al producirse un resbalón pero en el fútbol apuntan y no preguntan». «Me gusto mucho como jugó Julián, jugador que recomendé a Juanjo Cabanillas al haberlo entrenado un par de años». «Aquí tenemos un número determinado máximo de fichas y no puedo hacer más». » No hay excusas para la derrota ya que disponía de toda la plantilla con la excepción de Iker». «Vamos a seguir soñando y de momento estamos viviendo un sueño del que no queremos despertar, de momento aguantamos en la clasificación de una manera que a principio de temporada ni el más optimista creería». » Vamos a ver cuanto aguantamos, de momento sigo diciendo lo mismo, la permanencia la tenemos más cerca».

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes Regional) en Balbin tras finalizar el encuentro amistoso frente al Gozón C.F. «Estoy contento con el trabajo realizado por mis futbolistas, hemos disputado 22 jugadores el partido amistoso y no se ha notado ninguna diferencia entre unos y otros, eso es bueno para el equipo que todos rayen a un nivel alto». » La primera parte jugamos muy bien y haciendo las cosas muy serias, durante media hora tuvimos al rival dominado, pero dos jugadas aisladas y de mala fortuna nos privaron de ir con ventaja al descanso». » En la segunda parte, el partido dabamos mucha más sensación de peligro y poder hacer gol que ellos y llegamos con mucha verticalidad. No me gustó los últimos 15 minutos de partido, donde creo que bajamos el nivel y ellos también lo subieron, que también en cierto modo es lógico al ser un equipo de categoría superior». » Es importante este triunfo desde luego, siempre viene bien y refuerza, además hoy realizamos ciertas facetas del juego que comenzamos a asimilar bien los conceptos, pero recuerdo hoy no se ganan los puntos, se ganan en campeonato oficial y eso es el domingo frente al Pillarno que es donde tenemos que vencer». «sobre el Gozón C.F. está haciendo una gran temporada y me alegra por  José Paz y sus jugadores, sorprendiendo a todos, aunque yo aquí hoy he visto cosas de ellos que te das cuenta porque están segundo clasificados en su grupo de Primera Regional, aunque pienso que hemos sido justos vencedores del partido y en este caso mejores». «El jueves tenemos que seguir entrenando y buscando potenciar nuestras virtudes y mejorar nuestros defectos, estoy muy contento con todo este grupo de futbolistas porque el ambiente es sensacional y el feeling que existe entre ellos y con nosotros es importante para juntar nuestros deseos y metas por las que luchamos partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento». «Seguimos por el buen camino pero esto debe de continuar insisto en ello». «Quedan muchos meses de competición y debemos de estar preparados para lo que nos venga, ojalá sigan rodando las cosas tan bien y si en algún momento vienen maldadas con este grupo de jugadores lo superaremos todo y saben que iré a muerte y hasta el final con ellos porque lo merecen».