Sito nuevo entrenador del ESTU Infantil B

El C.F. Estudiantes de Somió por mediación de su junta directiva y presidente acompañado por el Director Deportivo del club han acordado nombrar como entrenador del equipo Infantil «B» a José Carlos Trabanco Iglesias, conocido deportivamente como «Sito». Jugador actual del primer equipo del C.F. Estudiantes y capitán del mismo.

Sito estaba haciendo de delegado del equipo Alevin «A» ayudando a Javi Puente. También tiene experiencia como entrenador al estar entrenando la pasada temporada a un equipo Infantil del Atlético Camocha.

El técnico nos explicaba » Es un reto y una ilusión enorme formar parte de esta familia y más siendo responsable del equipo Infantil B», «Venimos a tratar de poder sobretodo enseñar al equipo y que crezcan como personas y futbolistas», «Llevan una dinámica muy negativa en cuanto a resultados y ciertos comportamientos que debemos intentar corregir» » al equipo le he pedido que empiecen con la mentalidad de partir desde cero», «Estoy muy animado y acepto el compromiso porque estoy convencido de que este equipo tiene un margen de mejora grande». «Ayer fue mi primera sesión con ellos y la primera impresión es que hay que esforzarse mucho todos pero son gente que quiere aprender».

Para La presidente María Elena Cuende Llaneza » No esperábamos la noticia de José de abandonarnos pero hemos sido comprensivos con su decisión, ahora tenemos que centrarnos y volcarnos con el nuevo entrenador que dicho de paso estoy muy contenta e ilusionada porque Sito en el tiempo que lleva con nosotros está demostrando un gran compromiso por este club y gusta entre los padres su manera de llevar al grupo como estaba haciendo con el alevin, así que creo que la decisión del Director Deportivo es la correcta y nosotros junto a mi junta directiva la hemos respaldado.

Por último el Director Deportivo y técnico del primer equipo Juanjo Cabanillas nos decía: «Esperamos todos muchos éxitos deportivos de Sito con su nuevo equipo. Éxito para mi en este equipo,es mejorar conductas que se estaban produciendo y que no queremos ver ya que ante todo buscamos recuperar una imagen de los equipos que años anteriores perdieron porque fueron acumulándose despropósitos continuos de gente que no supo gestionar el club o regirlo como debería de ser un club de fútbol con tanta historia dentro de Asturias y eso en este caso aquí y ahora no lo pretendemos», » Sito es de nuestra confianza, capitán del primer equipo opinó que junto con Adolfo un hombre serio, educado y que es deportista y sabe también que significa la palabra sacrificio, habiéndolo incorporado al staff técnico hace un par de semanas ,creo que formaran un buen tándem y deseamos que relancen este grupo porque lo merecen, están estos chicos y chicas aquí con nosotros en el club para divertirse con lo que les gusta que es jugar al fútbol y no sufrir». «también paso a comunicar que hay cambios en el organigrama del club que son evidentes al Sito estar ayudando a Javi Puente en el Alevin A queda una plaza para ocupar en ese equipo alevin y el ayudante será Cifu, jugador del primer equipo y que posee título de entrenador. Estamos también seguros de que será un gran aporte para el grupo y un gran refuerzo para ellos y necesario para complementarse con Javi Puente».