EL ESTU REGIONAL JUEGA HOY UN AMISTOSO EN GOZÓN

El C.F.Estudiantes de categoría Regional jugará hoy un amistoso que tenía pendiente de la pretemporada y que no se pudo disputar por falta de fechas en una ocasión y en Segunda por no disponer de campo completo el Gozón C.F, que lo comparte con diferentes clubs de la zona. El ESTU llevará a la casi totalidad de la plantilla que está a disposición aunque habrá alguna baja significativa al tener futbolistas que cumplir con sus labores profesionales o bien académicas e incluso familiares.

El encuentro está fijado para las 20:00 H en el campo de fútbol de Balbin (Gozón-Luanco) que es de hierba sintética. El equipo entrenado por José Paz es la revelación de su grupo y en la actualidad ocupa el 2º puesto de su grupo II en la 1ªRegional, metidos en puestos de promoción de ascenso. El conjunto gozoniego que en principio realizó una plantilla con el propósito de mantener la categoría sin pasar agobios tras la marcha de jugadores de mucha calidad y de fuera de la localidad, que habían jugado en superior categoría, la pasada temporada se apostó por un entrenador como Javi Cortina para buscar un ascenso que no llegó. De alguna manera el club de Gozón vuelve a su antigüa filosofía de apostar por gente de la casa y se paso esta temporada a jugar con muchos futbolistas de la zona y bajar su presupuesto.

El equipo verdiblanco realizará este choque como primera sesión semanal en una semana que resulta importante para los nuestros ante el difícil compromiso del próximo domingo frente al C.D.Pillarno que marcha en tercera posición detrás de nuestro equipo a tan solo dos puntos. Desde el equipo se trabaja con la ilusión de ser una semana muy intensa y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo tras el «pinchazo» del líder en la Camocha donde se dejó el domingo dos puntos ante los locales. El técnico del ESTU, Juanjo Cabanillas  con probabilidad y visto la amplitud de la plantilla buscará darle minutos a todo el grupo y con mayor atención a los menos habituales, aunque conscientes de que es una buena prueba  y un triunfo serviría para seguir sumando la moral y autoestima de este equipo ante un contrarío de superior categoría y que está en posiciones de arriba. Para la hora del encuentro hay una previsión de unos 12º de temperatura y con muy poca probabilidad de lluvia. Lo que invitará a algún aficionado verdiblanco sin duda a desplazarse a la localidad cercana a Gijón para seguir las evoluciones de su equipo. La afición del ESTU se está notando y dejando ver como buena muestra tuvimos el pasado domingo donde gran parte de la expedición y muchos aficionados fueron a presenciar el encuentro de su equipo por la mañana en los Campos de la Federación para después a la tarde acudieron  para ver el Atlético Camocha frente al Quintueles C.F. donde el gol de los locales pasando cinco minutos de partidos que significaba el empate local, fue un auténtico estallido en las gradas del Municipal de Vega, en el que se encontraban  presentes mucha afición del ESTU y  la mayoría del equipo y el cuerpo técnico.

El encuentro será informado de lo más importante que vaya sucediendo por nuestra página oficial del club en el Twitter de manera puntual.