El ESTU Regional completo su primer entreno de la semana

El equipo Regional del C.F.Estudiantes se ha puesto en marcha,  tras el gran encuentro amistoso del otro día donde goleó al Condal «B» por (9-2) en la noche del Martes Juanjo cabanillas y Javi Puente han dispuesto de 20 jugadores en la 1ª sesión semanal. No asistieron  5 futbolistas con permiso del cuerpo técnico. El equipo trabajo en este entrenamiento con muchas ganas y con el afán en sus integrantes de ganarse un puesto en el 11 inicial del técnico verdiblanco. Incluso entrar en la convocatoria de los 16 elegidos no es sencillo, así que todos se dejan la piel durante los 90 minutos que dura el entreno.  La sesión estuvo marcada por la intensidad y el buen ambiente que reina siempre con el equipo. El grupo empezó haciendo la habitual carrera continua con los estiramientos, para realizar un trabajo más específico con el balón para calentar, siguiendo de protagonista el esférico donde realizaron un ejercicio en mitad del excelente campo sintético de mantenimiento de balón con distintos fundamentos donde el técnico insistió en la mejora del mismo, una vez tomado el descanso debido, el grupo realizó un ejercicio de contenido físico-técnico donde nuevamente el balón, los golpeos a portería y los centros con remate fueron por espacio amplio de tiempo lo que se vio desde la grada donde estabamos observando las evoluciones del los chicos. En último lugar el cuerpo técnico distribuyo dos equipos y jugaron un pequeño partidillo con ciertas premisas en la que el míster seguía a lo largo de la noche en la sesión insistiendo y dando indicaciones claras y  concisas de cara a poder el próximo domingo trasladarlas en el Nuevo San Julián ante su rival  S.D.Rayo Villalegre. El único que se entrenó de los 20 jugadores aparte fue el delantero Iván, que no llegó a concluir la carrera continua que se le había encomendado debido a que sentía ligeras molestias y para prevenirlo se paso a otro tipo de trabajo con fuerza compensatoria incluida. Recordamos que el atacante salía de una lesión muscular de soleo y el pasado viernes en el encuentro amistoso frente al Condal «B» y se retiraba a los 10 minutos de empezado el encuentro al sentir las molestias. Mañana pasará a disposición de fisoterapeuta del club, al igual que Sejo, el atacante también que lleva 3 semanas que no participa con el equipo, ante su esguince de tobillo, que se produjo fortuitamente con un compañero en un entrenamiento. El pasado viernes no participó en el encuentro amistoso por precaución y hoy se entreno con el resto del grupo pero sin forzar en determinados movimientos, ambos jugadores están pendientes de evolución para poder saber si el técnico del ESTU, puede contar con los dos futbolistas. Se tiene esperanzas de que puedan llegar a tiempo al menos en el caso de Sejo, que parece casi 100% recuperado, Iván lo tendrá quizás un poco más complicado aunque aún es pronto y dependerá del parte médico de mañana posiblemente y su evolución.

El equipo volverá a la carga el próximo Jueves a partir de las 21:00 H en el Anexo al Nuevo San Julián donde realizarán la segunda sesión semanal con vistas al importantísimo choque liguero, donde puede marcar después de este choque y con el término de la primera vuelta un antes y un después en la competición.

Por otra parte, el equipo Regional en los prolegomenos del encuentro del próximo domingo, hará pasillo al Benjamín «A» del club  y su entrenador Andrés Avelino «Bañugues»,que consiguieron quedar campeones del III Trofeo Navidad y Reyes organizado por el Club de Fútbol Estudiantes en categoría Benjamin que tuvo una gran asistencia de aficionados y mucha Emoción, así como gran deportividad por parte de todos los conjuntos participantes y felicitaciones recibidas por la excelente organización de dicho evento.