Primeros entrenamientos en marcha

Los equipos del C.F.Estudiantes de Somió Alevines fueron los primeros en la Base en arrancar. A las 17:00 H el entrenador específicos de Porteros del Fútbol Base Manolo ya estaba engalanado con sus guantes y material esperando a los diferentes porteros de las categorías de Base del club para realizar su entrenamiento específico semanal, siendo el más madrugador en salir de los vestuarios del Nuevo San Julián y dispuesto a entrenar a sus pupilos en este primer contacto después de las vacaciones.

Para las 17:30 H saltaban los jugadores del Benjamin «A» de Bañugues, que lucían el título del pasado Viernes en el Trofeo de Navidad. El mister no dejó como siempre hace concesiones a sus peques y como siempre tan exigente trato de centrar a los jóvenes futbolistas para preparar el partido del próximo sábado a las 15:30 H ante la S.D. Llano 2000 «A» en la pista de Braña Sur. Nuestros pequeños verdinegros con su lema «Huevinos» cariñosamente como sus familiares los animan tratarán de seguir con las buenas sensaciones y dinámicas que lleva el equipo para apoderarse del botín de los tres puntos en casa contraria.

También a las 17:30 H saltaban al césped, puntualmente el Alevin «A» de Javi Puente, cargados de ilusión y ganas de realizar una brillante semana de entrenamientos para derrotar el próximo sábado a domicilio al Codema en su siempre complicado campo de Arena del Claret 2.

Un poquito más tarde y antes con una charla los jugadores dirigidos por Balestrini y Adrián «Karba», el Alevin «B», pisaron el anexo del Nuevo San Julián con la misma idea que sus compañeros, conseguir los tres puntos ante el S.D.Llano 2000 «E» como locales en El Nuevo San Julián. Fuera de San Julián a las 18:00 H en el colegio Jovellanos, el Prebenjamin de Hermida preparaba su encuentro de liga ante el U.C.Ceares «C», en un choque donde se jugará a las 11:15 H en el pabellón de Ceares-Coto-Viesques y que quieren volver a la senda del triunfo y nada mejor que probar en su primer partido del año.

A las 18:30 H estaban citados el Juvenil con un técnico Graciano que era el primero en llegar y recordar a sus futbolistas que se habían acabado las vacaciones. El técnico verdinegro tendrá 3 bajas por sanción federativa para este encuentro de Kitos, Aitor y Bryan. En un encuentro el del sábado ante la E.F.Viesques a las 15:30 H en el Municipal Vega, donde se antoja como quizás una de las últimas balas del equipo por intentar engancharse a los puestos de promoción de ascenso, ahora mismo muy lejos de ellos en un equipo con unas expectativas puestas en eso. El entrenamiento del juvenil comenzó a las 19:00 H en el anexo al Nuevo San Julián. También a esa hora las 19:00 H estaban citados los chicos de Nacho y Kike para el primer entreno del año 2019. Los cadetes preparan su choque en la Federación 1, el sábado a las 19:30 H donde se enfrentarán al U.C.Ceares «A», con la mente puesta en conseguir la primera victoria de año nuevo.

Mañana entrenarán el Benjamin «B» y los Infantiles A y B. Con ello estarán todos los equipos en marcha y con vistas puestas en este próximo finde semana donde vuelven las competiciones oficiales de cada equipo en sus diferentes categorías.