El ESTU regional acude a Lloreda sin confianzas

El C.F. Estudiantes de Somió Regional afronta su último partido oficial del año 2018, año que comenzó siendo un novato en la categoría y haciéndose el equipo para dar continuidad a gente y a Juveniles que concluían su etapa. Con su nuevo entrenador, Juanjo Cabanillas y solamente tres jugadores de la pasada campaña, se ha hecho un bloque para competir y aspirar a algo serio.

El domingo 23 a partir de las 15:45 H en Lloreda, puede ser un primer impulso reafirmando y finalizando el año 2018 con un triunfo que le permitiría concluir segundo del grupo I a solo un partido para el término de la primera vuelta ya por el 13 de Enero del 2019.

El equipo Verdiblanco lleva desde hace tres semanas sufriendo continuas y numerosas bajas de futbolistas por diversos motivos, especialmente las lesiones aunque también se encuentra los problemas laborales o viajes en algún caso motivo que lo está mermando pero que gracias a la amplia plantilla con la que cuenta puede estar compitiendo con ciertas garantías.

Tras el entrenamiento de ayer Jueves, la última sesión de la semana está programada para el equipo hoy viernes en los campos de la Federación a partir de las 21:30 H. Para el partido ante el U.C.Ceares «B» el técnico del ESTU facilitará la lista de convocados el sábado como es habitual y deberá esperar por el once inicial posiblemente hasta muy pocas horas de empezar el choque ya que esta semana está siendo un poco complicada en cuanto a futbolistas disponibles ya que algunos arrastran problemas físicos, otros procesos gripales y lesiones siendo muy dudosa su participación.

El Rival el U.C.Ceares «B» cuya vestimenta es rosonera con pantalón negro y medias negras,está clasificado actualmente en el puesto 13º con 7 puntos. Abandono esta semana el farolillo rojo de la tabla tras conseguir su primer triunfo y además a domicilio en Aboño donde se impuso por (0-2) al conjunto local. Este verano el Veriña C.F. Junto con el U.C.Ceares decidieron unirse,realizando un equipo filial que llevara el nombre del club de La Cruz y en el que pasarían a enrolarse jóvenes futbolistas, principalmente para dar salida a aquellos chicos que juegan en Liga Nacional del Veriña y finalizaban su etapa de juvenil, dando una continuidad y salida al fútbol senior sin omitir algún jugador que cumple el ciclo de juvenil de otros equipos e incluso futbolistas jóvenes que ya tuvieran la experiencia de jugar en categoría Senior. El máximo goleador del equipo de la Tejerona es José María Guerrero con 5 goles en su cuenta particular. El conjunto rosonero tiene futbolistas conocidos por la afición del ESTU, como son los casos del lateral izquierdo Alejandro Alonso «Alex» que el año pasado jugó en el regional de nuestro club al igual que el jugador de banda Alvaro conocido como «Cacha» estos hicieron la pretemporada también a las órdenes de Juanjo Cabanillas quien finalmente los descartó por decisiones técnicas. Otro de los futbolistas a tener en cuenta es Alejandro Álvarez Reis, quien también estuvo en la lista de la preselección de la pretemporada del ESTU pero que finalmente por temas laborales no pudo hacer la pretemporada con el equipo verdiblanco. El conjunto está entrenado por Jose Ángel Alonso Ordiales «Chispi» que asumió el cargo de este U.C.Ceares «B», en épocas pasadas ya hubiera participado alguna vez en esta categoría de 2ªRegional , pero nunca como fusión de filial con otro equipo en este caso el Veriña C.F. Es un bloque en la mayoría joven y que tiene buen gusto por intentar practicar un fútbol con desparpajo a pesar de su clasificación. Será un contrario peligroso, aunque no ha conseguido como local ningún triunfo si en su último encuentro en casa empató con un equipo que está tercero en la clasificación como el Rayo Villalegre (3-3) hace 15 días. Por lo que el equipo de la Provi deberá poner toda la carne en el asador para no verse sorprendidos y conseguir unos tan importantes como necesarios puntos tras dos semanas empatando.

El escenario será el campo de Lloreda (Tremañes-Gijón) con superficie de juego de hierba sintética y unas dimensiones de 94×55 m. La cercanía del choque y la buena clasificación tendrá a buen seguro respuesta por nuestra afición Verdiblanca que apoyará a su equipo en buen número en las gradas como viene siendo habitual. Toda la plantilla sabe de la importancia del enfrentamiento y los jugadores y cuerpo técnico quieren irse de vacaciones con los deberes hechos.

En la cuenta oficial de Twitter del club se informará de lo que vaya sucediendo con más notabilidad. #VAMOSESTU💪💚🖤💪