El ESTU quiere certificar su plaza de Promoción en el Nuevo San Julián

El ESTU Regional con su primera bala en hace una bonita historia del club

El primer equipo del  C.F.Estudiantes de Somió jugará el próximo domingo a las 18:30 h frente al U.C.Ceares «B» en el Nuevo San Julián en partido correspondiente al campeonato de liga de 2ª Regional en su grupo I, La jornada 25ª penúltima de la competición liguera regular. Será una cita con lo que puede ser el partido más importante en la historia del cincuentenario club, junto cuando el equipo juvenil ascendía  a División de Honor. Ya que los verdiblancos (Esta temporada vistiendo esos colores haciendo honor al color en el que los de Somió comenzaron), tienen la posibilidad de lograr jugar la fase de ascenso (Play-off) el partido a ida y vuelta para disputar por el ascenso a 1ª Regional. En sus manos está al alcance y con el permiso del equipo rival el U.C.Ceares «B», que llegará a la providencia en su quizás mejor momento de resultados y muy previsiblemente motivado, pero lo cierto es que la mayor motivación la deberán tener nuestros guerreros futbolistas que están a 90 minutos de conseguir algo importante como inicio y con posibilidad de ser mayor si más adelante juegan dicha eliminatoria.

Tory, Rafa, Miguelin bajas seguras para el partido del domingo ante el U.C.Ceares «B»

El ESTU tendrá aseguradas las bajas de Tory, al estar fuera de la región por motivos laborales. Tampoco estará Rafa, que tras entrenar la semana pasada y verse mejoras, esta semana se decidió seguir fortaleciendo y reservando poder llegar para el último partido de liga o el hipotético Play-off de ascenso en caso de producirse esa posibilidad. Miguelin será otro de los que definitivamente está descartado para todo tipo de participación de aquí hasta final de temporada, por su lesión de rodilla.

90 minutos de buen entrenamiento donde se pudo ver un ESTU con frescura

El equipo ha completado una sesión de entrenamiento en las instalaciones anexas al Nuevo San Julián, comenzando un poco más retrasada la sesión de lo habitual, los futbolistas saltaron al campo de entrenamiento y se entrenaron por espacio de 90 minutos, en la que el técnico Juanjo Cabanillas y su ayudante Javi Puente, dividieron en dos equipos a sus jugadores y comenzaron a realizar después de la pertinente entrada en calor y estiramientos unos rondos, para pasar a realizar un ejercicio táctico en el que el mister trataba de buscar objetivos concretos y se pudo observar como daba instrucciones a sus hombres. La sesión continuo con unos juegos físicos para realizar un circuito físico de fuerza-velocidad, donde el balón seguía presente entre los futbolistas para finalmente realizar unos estiramientos que conducían a los futbolistas a los vestuarios del Nuevo San Julián.

16 Jugadores participaron en la sesión de entrenamientos, no acabó el trabajo con el equipo Jhon ni kike ambos retirados antes de tiempo por precaución

En la sesión participaron 16 jugadores, no pudiendo terminar la sesión Jhon, con ligeras molestias en su rodilla y Kike que se retiró por precaución unos minutos antes del final del entreno. Tampoco pudieron estar presentes Sejo, por motivos laborales, mientras que Alejandro Valdés y Sito, no pudieron acudir debido a que están con procesos gripales y son duda su participación. El guardameta Diego, tampoco estuvo en la sesión debido a su obligación laboral.

Entrenamiento del Viernes en los campos de la Federación a las 21:30 h y convocatoria el Sábado

El próximo entrenamiento será el este viernes, a las 21:30 h, en las instalaciones de los campos de fútbol de la Real Federación Asturiana de Fútbol en su número 2 de hierba sintética, donde el equipo realizará el último entrenamiento de la semana con la mira puesta en vencer el domingo.

El sábado por la tarde el cuerpo técnico publicará la lista de los jugadores convocados a su plantilla.

El ESTU depende de sí mismo para estar en las eliminatorias por el ascenso

El ESTU , que saltará al Nuevo San Julián conocedor del resultado de todos sus rivales, deberá de hacer el mismo resultado que la S.D.Rayo Villalegre que jugará a las 17:00 h en el Gómez Lozana frente al C.D.Aboño.

Haciendo el mismo resultado estaría clasificado de forma automática para jugar los play-off a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular.

El ESTU no arroja la toalla y buscan quedar segundos del grupo I esto le daría  la ventaja de campo (partido de vuelta del play-off, como local)

Mientras que las posibilidades de ser segundos existen pero son muy complicadas, ya que el S.D.Atlético Camocha aventaja al ESTU en 3 puntos, siendo el «Gol-average» a favor de los mineros con lo que es otro punto más, si unimos a que quedan 6 puntos en juego, matemáticamente existe la posibilidad por la que los verdiblancos lucharan hasta el final por ello. Aunque el S.D.Atlético Camocha, jugará el sábado a las 18:00 h en el Municipal Vega (La Camocha), ante el C.N.Riaño C.F. y un triunfo lo situaría matemáticamente como segundo clasificado y que le otorgaría jugar el partido decisivo último en su campo como local. También el S.D.Camocha, estará con un ojo puesto el domingo a las 13:00 h en Les Mariñes al Quintueles C.F. que asegurará su ascenso si consigue ganar a su rival el C,F, Versalles.

Declaraciones a nuestra página web de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes). El entrenador señalaba nada más concluir la sesión de entrenamiento en el anexo de San Julián la importancia del último tramo de liga y ve al equipo «bien situado en la clasificación a falta de dos jornadas», y con vistas al partido ante el U.C.Ceares «B» destacó que «Llegamos en nuestro mejor momento volviendo a ser el equipo sólido de la primera vuelta del campeonato». Del U.C.Ceares «B» expuso que «Tiene un buen equipo, presenta buenos números en estas últimas jornadas , también es competitivo y son de los conjuntos que concede poco a pesar de su clasificación». Le preguntamos por José Ángel Alonso Ordiles, técnico del U.C.Ceares «B», del que destacó su «Es un entrenador que ya tiene una trayectoria a pesar de ser joven, además del estilo propio que muestra en sus equipos, parece ser un entrenador sin conocerlo a fondo bastante metódico».

Mostró su confianza en el grupo y en el trabajo del cuerpo técnico. sintiéndose optimista; » Hemos sabido sufrir, nos hemos rehecho y hemos sacado la cabeza, cuando hubo algún momento que parecía que faltaba el aire». si bien alertó a los suyos» Todavía quedan 180 minutos de competición y solo únicamente hasta no conseguirlo de manera matemática no se podrá pensar en lo siguiente, toca tranquilizarse  y primero ir paso a paso».

La actualidad del U.C. Ceares «B«

El U.C.Ceares «B» volvió a la competición esta temporada como filial. El equipo de «La Cruz», hizo un convenio de filialidad entre Veriña C.F. y U.C.Ceares, para convertir a los futbolistas que cumplen en la mayoría de los casos en edad de juvenil en el equipo veriñista u otros equipos en  darle un siguiente paso por un par de años o máximo tres en su filial, para demostrar las valías y poder optar a quedarse en el primer equipo. Con futbolistas en su mayoría jovenes, están en sus filas los ex-ESTU como son Alex, lateral izquierdo y Cacha que en cualquier de las tres posiciones de ataque se acopla a la perfección. Ambos futbolistas que jugaron la pasada campaña con e equipo regional y que esta temporada realizaron la pretemporada a las órdenes de Juanjo Cabanillas, volverán a pisar el Nuevo San Julián, esta vez defendiendo los colores «rosoneros» del filial Cearista. Entre otros futbolistas destaca su goleador Guerrero con 7 goles, siendo un jugador corpulento y que está muy atento en las disputas de balón y con llegada que lo hace un atacante peligroso, También Alejandro Reis, un volante que tiene mucha calidad y buen golpeo de balón y por último Adrián, el otro medio volante del U.C.Ceares «B», un jugador valiente y contundente en sus disputas del balón y con llegada. Es un conjunto muy físicamente corpulento, joven  y que tienen intensidad, siendo un equipo directo en sus acciones. El conjunto cearista juega con los colores del Veriña C.F. Camiseta roja y negra con rayas verticales, pantalón negro y medias negras, es un conjunto que a medida que avanzó la competición va mejorando, típico de un filial. En la actualidad su clasificación es décimo con 21 puntos en su casillero. Tiene 5 victorias, 6 empates y 15 derrotas, consiguiendo 33 goles a su favor y encajando 48 en contra. Sus encuentros como visitante han deparado lo siguiente; 2 victorias, ante C.D.Aboño (0-2) y Rayo Gijonés (0-5), siendo esta la más contundente de la temporada, 4 empates frente al Codema (2-2), C.D.Pillarno (0-0), F.C.La Calzada (0-0), S.D.Rayo Villalegre (0-0), cayendo derrotado en 6 oportunidades ante la S.D.Atlético Camocha (2-1), C.F.Versalles (2-1), C.N.Riaño C.F. (3-2), Quintueles C.F. (3-0), San Esteban C.F. (4-3), Asunción C.F. (4-0). En función de la clasificación el U.C.Ceares «B» no se juega nada en concreto, con lo que se espera que el conjunto de» La Cruz», venga a jugar un encuentro tranquilo y sin buscar ningún tipo de problemas, ya que conocemos al U.C.Ceares como un equipo señor dentro y fuera del campo. El U.C.Ceares «B» viene arrastrando problemas desde el inicio de temporada con rellenar las convocatorias cosa que lo está limitando mucho a este joven equipo  y la pasada jornada estaría con 14 efectivos en el acta de encuentro que enfrentó al C.D.Aboño.

En la Ida el resultado fue de triunfo del ESTU por (1-3)

En el partido de Ida correspondiente a la 12ª Jornada del campeonao de liga en Segunda Regional Grupo I, se median U.C.Ceares «B»-C.F.Estudiantes en el campo de Lloreda (Hierba Sintética) en una tarde fresca pero soleada de invierno, el domingo 23 de Diciembre del 2018, ambos jugaron un partido donde el ESTU vencía a domicilio por (1-3). El encuentro se puso rápido a favor de los de la providencia, la falta de juego y ritmo en el choque fue un obstaculo para los verdiblancos, aún así Cifu marcaba a los 24 minutos de un libre directo el segundo gol para los estudiantiles, que volvieron a perdonar y el U.C.Ceares «B» acortó distancias con un excelente gol también en el segundo periodo de libre directo de Alejandro Reis en el minuto 69. El ESTU, tuvo momentos de nervisosismo en los minutos finales. Pero finalmente Michy en el minuto 86, desde el punto de penalti establecía el (1-3) definitivo.

Sin designación arbitral para el C.F.Estudiantes-U.C.Ceares «B»

El encuentro aún no tiene designación arbitral pública, ya que en el momento de emitir este artículo la Real Federación de Fútbol del principado de Asturias en su página web no disponía de datos.

Árbitro:

Asistente 1:

Asistente 2:

(Delegación de Gijón)

Previsión metereológica y temperatura para las 18:30 h del domingo en Gijón

El tiempo para el domingo día 7 de Abril del 2019 a la hora del encuentro entre C.F.Estudiantes-U.C.Ceares «B», predice que estará nublado con una probabilidad de chubascos del 57%, y una humedad relativa en el aire del 61% con una velocidad en el viento del 11 km/h.

Noticias más importantes del partido via Twitter oficial del club

El C.F.Estudiantes de Somió, informará a todos aquellos socios o simpatizantes, que no se puedan acercar hasta nuestro campo de fútbol en la tarde del domingo, que podrán seguir las incidencias por la red social del club en vía twitter, donde daremos las incidencias más relevantes de este decisivo encuentro que pudiera entrar en la historia verdinegra del ESTU en caso de conseguir el equipo la clasificación matemáticamente al Play-off de ascenso.

El frente «Somió Hooligans» hace un llamamiento a la afición

Los aficionados que dan colorido y animación de este frente joven que se ha creado esta temporada y sigue teniendo más integrantes, estarán apoyando a su equipo del ESTU, siempre desde la posición deportiva y pasiona de este deporte con sus «Cánticos» tratando de alentar a los jugadores y contagiando al público asistente del ESTU que ayude a sus futbolistas con su apoyo. Porque en definitiva ellos son el jugador número 12 verdiblanco. Respetaremos a nuestros rivales, árbitro y público del equipo contrario, porque lo que tiene claro este club es inculcar siempre los valores del deporte, válidos para la vida.

Entradas para el partido en Taquilla

Socio C.F.Estudiantes; Presentar carnet anual de socio a la Entrada.

(Con posibilidad de recoger 2 entradas a 4€). «DIA DEL ACOMPAÑANTE».

Entrada público en General; 6€

Entrada Juvenil (SUB-18,19); 3€

Entrada Libre; Menores de 18 años (Presentando DNI, si es requerido en taquilla), Pases de intercambio entre clubes, Credencial de directivo (Hasta un máximo de 5), Carnet de entrenador titulado, Jugadores de todas las categorías del C.F.Estudiantes de Somió.

Se aconseja al público llegar con 15´de antelación al comienzo del encuentro para evitar colas que pudieran generarse a la entrada.

TU PRESENCIA VA A SER FUNDAMENTAL

PARTIDO DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTRAS POSIBILIDADES DE PLAY-OFF DE ASCENSO A 1ª REGIONAL

UNA VICTORIA!! ÚLTIMO PASO!! 

¡VAMOS ESTU!