El ESTU Premiado por los ascensos en la Gala del Fútbol Asturiano

El acto de entrega de premios y distinciones, en reconocimiento a los logros deportivos alcanzados por los clubes y árbitros de fútbol durante la temporada 2018/2019, se celebró el Jueves 12 de Diciembre, en la “XIX Gala del Fútbol Asturiano” que tuvo lugar en el Teatro auditorio de Pola de Siero, a partir de las 20 horas.

Los equipos distinguidos en esta ocasión volvió a ser el Regional, que en la anterior temporada, ya había sido premiado en 2ª Regional  en la temporada 2017/2018 con el «trofeo de Juego Limpio» y nuevamente ha sido motivo de orgullo en esta edición  con el galardón del Ascenso de categoría en la temporada 2018/2019 , siendo de 2ª Regional a 1ª Regional que es en la actualidad de la categoría que disfruta. También hubo trofeo para el equipo Benjamin del ESTU, por el ascenso de categoría de 3ª Benjamin a 2ª Benjamin que es donde están disputando esta temporada el campeonato.

Hubo más galardonados en diferentes secciones y clubes por sus méritos deportivos. Nuevamente el ESTU vuelve a estar en el panorama Regional como un equipo que por segundo año consecutivo lleva premios a sus labores deportivas y sociales.

Al acto acudió el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales que junto al presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol, Maximino dieron el avance de la gala con sendas charlas a todos los asistentes.

En definitiva día festivo en el fútbol asturiano y en el que el C.F.Estudiantes vuelve a ser premiado, lo que demuestra que se está realizando un buen trabajo, a pesar de todas las limitaciones y dificultades en las que nuestro club, debe padecer y que ya sabemos todos de sobra, con el añadido de que el club en esta temporada de su cincuentenario tratará de seguir evolucionando para que siga habiendo fútbol, pasión e ilusión en el alto de la Providencia y los aficionados de Somió puedan ver a muchas generaciones más con esta camiseta verdinegra.