Demasiado castigo para el ESTU en La Camocha

S.D.ATLETICO CAMOCHA3️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (16ªJornada).🏟CAMPO; Municipal Vega (Hierba Sintética)

🏡LOCALIDAD; La Camocha (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego que se encontraba en buenas condiciones. Unas 130 personas en las gradas aproximadamente con presencia de seguidores del ESTU que animaron a su equipo desde la grada. Se jugó con iluminación artificial durante todo el encuentro.

📆08.12.19(Domingo)⏰18:30H☁️13º

S.D.Atletico Camocha; Iván, Otero (Tiago, Minuto; 75), Michi, Ángel, Sebas, Marcos, Raúl, David, Astor(c) (Jandro, Minuto; 55), Dosi, Vidal (Davo, Minuto; 87).

Entrenador; Israel.

Delegado; Efrén.

C.F.Estudiantes; Franky (c),Muñiz (Tory, Minuto; 76), David, Juanjo, Michy, Kike (Carlos, Minuto; 85), Sejo, Hafid, Paul, Andrés. Pedro (Edgar, Minuto; 83).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Utillera; Menchu.

🗣Árbitro; Gonzalez Diaz, Pablo.

Asistente 1; Martinez Medina, Francisco Javier.

Asistente 2; Llera Sánchez, Alvaro.

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por la S.D. Atletico Camocha a los jugadores David(16′), Otero(59′), Marcos (75′), Sebas (90′). Expulsó con roja directa a Tiago (82′).

⚽️Goles; 0-1 Sejo, Minuto; 44. 1-1 Raúl, Minuto; 77. 2-1 Raúl, Minuto; 80. 2-2 Edgar, Minuto; 85. (Penalti). 3-2 Dosi, Minuto; 93.

📝Comentario;

Comienzo de partido con intensidad y necesidad de puntos para ambos equipos.

Comienzo de encuentro por parte de ambos equipos donde se pudo ver ya la intensidad que iba a exigir el encuentro, con un Atlético Camocha necesitado de puntos para salir de la zona peligrosa y un ESTU, que visitaba el Municipal Vega como colista del grupo y que trataba de meter en problemas al equipo minero.

Primera oportunidad en el minuto 9 para el Atlético Camocha, Dosi de volea y parada de Franky.

La primera oportunidad llegaba en el minuto 9, tras un centro al segundo palo desde la banda izquierda de Michi, donde Dosi empalaba una volea en la que Franky desviaba a saque de esquina.

El ESTU se estira y comienza a dominar causando estragos en los locales que cambian hasta tres veces su sistema de juego con variantes.

Esta ocasión hizo al ESTU despertar y meterse de lleno en el encuentro, donde comenzó a mandar de manera clara, siendo superior a su rival con continuas anticipaciones, buen juego buscando la velocidad de sus bandas y llegando la segunda linea en apoyo, tal fue la situación que el técnico local Israel, no lo veía claro, mandando hasta en tres ocasiones modificar el sistema donde los locales salieron con un 1-4-1-4-1, para después pasar a un 1-4-2-3-1 y finalizar el primer periodo con un 1-4-3-3. Los visitantes siguieron creyendo en sus posibilidades y con un Hafid en banda derecha y un Paul en el medio, al equipo le parecía dar otro aire, ayudado el futbolistas peruano por un gran Pedro y un Michy demostrando su calidad y llegando peligrosamente.

Sejo se planta sólo ante el guardameta Iván a pase de Kike, siendo acción anulada por supuesta posición adelantada del atacante verdiblanco.

El primer aviso del ESTU fue en el minuto 12 cuando un balón de Kike, deja sólo a Sejo que encara portería, pero sería anulada la acción por supuesta posición adelantada del delantero estudiantil.

Los locales tratan de meter miedo en el cuerpo a los visitantes, con una llegada de Vidal.

En el minuto 12 un centro lateral de Dosi es rematado por Vidal, alto para el Atlético Camocha.

Kike , estrellaría en el minuto 14 un balón en el poste, siendo la ocasión más clara del ESTU en este periodo.

El encuentro seguía entretenido y un buen balón de Pedro, en el minuto 14 incrustado entre los defensas a Kike, es rematado por el ariete verdiblanco ajustando tanto su golpeo que se estrellaría en el palo derecho de la portería defendida por Iván.

Internada de Muñiz que no llega Kike con la caña para anotar en el minuto 22.

En el minuto 22 una internada por banda izquierda de Muñiz, metiendo el balón por delante a Kike, no llega por escasos centímetros en su conexión cuando estaba en disposición de batir al portero local.

El Atlético Camocha trataba de liberarse ante la presión asfixiante del ESTU, que sin concretar claras ocasiones, dominaba el encuentro.

El equipo visitante se mostraba superior en el centro del campo y su presión era agobiante por momentos ante un conjunto local que trataba de superar la adversidad de estos minutos. El ESTU mediante saques de esquina y de banda,estaba metiendo en problemas a la defensa local. Los visitantes jugaban más tiempo en campo rival que en el suyo propio. La defensa de Somió se mostraba expeditiva, ante la ausencia de su delantero habitual Camochu, que no estaba en la convocatoria, en su lugar tanto Astor, como Dosi trataban de incordiar a un David y Juanjo muy expeditivos ayudados y custodiados por unos laterales que se imponían a sus pares como Hafid que debutaba y Andrés en su costado.

Muñiz y Kike , dentro del área ,no llegan a conectar el pase de Sejo 

Otra nueva ocasión tuvieron los de Somió, cuando Sejo se internó por banda y metió otro pase con ventaja para Muñiz y Kike, pero nuevamente no pudieron conectar en última instancia.

El Municipal Vega con una poca iluminación donde en una zona de campo era la visibilidad complicada al haber demasiado oscuridad y sombra.

No había ocasiones muy claras, pero el domino del ESTU era patente ante un Atlético Camocha que no se mostraba cómodo sobre el sintético y poco iluminado del Municipal, (en lo que ciertamente no entendemos como la federación asturiana permite que se puedan jugar partidos de noche en estas condiciones y a otros no pasan las medidas del campo reglamentarias de forma extricta y rigurosa), ya que había una zona de campo con demasiada sombra, esta vez la que atacó los verdiblancos en su primera mitad.

Llega el (0-1) obra del máximo goleador del ESTU en el minuto 44, siendo un gol de los llamados «efectos Psicológicos».

El gol llegó en el minuto 44, casi con el fin del primer periodo, un saque largo de Andrés desde la zona derecha del lateral del área, es prolongado por Kike y conectado por Pedro, golpeando el balón en un defensor local, quedando el balón en el área pequeña al goleador Sejo que empaló su golpeo para alejarlo fuera del alcance de Iván para establecer el (0-1) que hacía justicia a lo visto en el primer tiempo del enfrentamiento.

Descanso con ventaja para el ESTU (0-1) y la afición desbordante por el juego de su equipo.

Sin tiempo para sacar apenas del centro el colegiado indicaba a los futbolistas con sus tres pitidos el camino a los vestuarios para recuperar fuerzas y corregir los técnicos los errores vistos en estos primeros cuarenta y cinco minutos de batalla.

Los dos equipos fueron fieles a sus estilos

El Atlético Camocha, intentaba jugar un fútbol directo, pero el ESTU se lo contrarrestó a base de mejor situación en el verde y disposición de sus futbolistas que en la tarde noche del domingo en La Camocha recobraban el estilo inconfundible y sello de la temporada pasada donde eran un bloque sólido, incómodo y solidario.

Un Atlético Camocha que nunca se rinde ante un ESTU con signos de gran mejoría en su nivel y recordando sus signos de identidad.

Con el paso de los futbolistas a vestuarios, la música de ambiente y la expectación de buen numero de seguidores que acompañaron hoy al ESTU en este corto desplazamiento, las esperanzas eran máximas, aunque todos sabían que el Atlético Camocha en su estadio es un rival que nunca se rinde y se esperaba una segunda parte en la que los locales, podían hacer sufrir a los verdiblancos. Aunque vista la gran primera mitad la línea a seguir era la misma por los de Somió. También estaba la duda de encontrarnos con el ESTU de las dos caras opuestas o si finalmente veríamos de una vez al ESTU con su estilo inconfundible y sello, hasta ese momento era lo segundo.

El Atlético Camocha busca llevar la iniciativa  sin mucho peligro en ataque, mientras el ESTU parecía esperar más y busca jugar a la contra.

Con el Inicio del segundo periodo, los locales buscaban otro estilo de juego para llegar a crear ocasiones e igualar de principio el choque. Los de Israel, saltaron circulando el balón entre sus centrales, ante un ESTU que parecía un poco más replegado en este inicio que en la primera mitad. El Atlético Camocha, comenzó a querer llevar la iniciativa, pero sin peligro en la meta de Franky.

Astor remata en el minuto 52 por encima del larguero de Franky.

En el minuto 52 un saque de largo de los locales desde la zona izquierda, es rematado por Astor sin mayores consecuencias marchándose por encima el balón del larguero de meta de Franky.

Disparo a portería de Andrés que sale desviado y no llegan Kike ni Muñiz en el minuto 54.

En el minuto 54 la respuesta fue un disparo del visitante Andrés que recorrió la banda izquierda para finalizar la jugada que sale desviado sin llegar Kike ni Muñiz en el área nuevamente.

Dosi prueba a Franky en el minuto 67, con un disparo a puerta demasiado flojo.

En el minuto 67, disparo de Dosi desde fuera del área que ataja Franky sin problemas.

Israel, técnico del Atlético Camocha, sigue buscando encontrar la tecla para su equipo.

El Atlético Camocha volvió a cambiar de sistema en dos ocasiones pasando a jugar 1-4-4-2 e incluso 1-5-3-2 , pero parecía el mister local no dar con la tecla, también movió el banquillo dando entrada a Jandro por Astor y Tiago en el lateral por un amonestado Otero.

Nuevamente ni Kike ni Muñiz rematan en boca de gol, el pase de Sejo en el minuto 69.

En el minuto 69, una internada por banda izquierda de Sejo, llega hasta el fondo adentrándose en el área y cediendo a Kike que conecta el balón, pero no lo suficiente como para empujar el esférico tras su buen desmarque ante la oposición de Sebas, que llegó lo justo para desequilibrar al atacante de forma y manera habilidosa y  sin sensación de ningún tipo de falta. El balón pasó rondando la portería donde Muñiz tampoco en el segundo palo, llegaría a conectar su pie al esférico.

Pase de Pedro y Muñiz, tiene en sus pies la sentencia del partido, pero la duda hace que Iván, recoja el balón y lo ataje tras resbalarse en el sitio.

En el minuto 72 ,un pase interior de Pedro, llega a Muñiz que se queda sólo ante el portero Iván que duda en su salida, el atacante verdiblanco queda también dudando y justo de fuerzas conecta un golpeo casi sin las mismas que queda en manos del cancerbero.

Internada de Vidal, que no encuentra rematador, tras hacer una buena jugada.

Cuando se llevaba el minuto 75, un saque de banda rápido del Camocha, pilla desprevenido a Hafid de su marca y David mide mal, llevándose el balón el habilidoso Vidal hasta línea de fondo y metiendo un pase para sólo empujar el balón a las mallas visitantes por parte de alguno de sus compañeros que se encontraban al remate como Jandro y Dosi e incluso Raúl, rondando el balón en el área pequeña y marchando por línea de meta.

Juanjo Cabanillas, busca frescura en banda con Tori  en el minuto 76.

El técnico visitante también buscaba frescura en banda con la velocidad del siempre peligroso Tori ante un Muñiz ya cansado por su esfuerzo durante el encuentro y que había sufrido con anterioridad una fuerte entrada, que le hacía ligeramente cojear.

Raúl establece el empate (1-1), en posición dudosa, pero metiendo un auténtico golazo por la escuadra derecha de Franky.

Un balón que le llega en banda derecha a Raúl, en posición que pareció adelantada es aprovechado por el jugador local para lanzar un auténtico misil y meter el balón por la escuadra izquierda de Franky en el minuto 77, estableciendo el empate y el delirio en las gradas con el (1-1).

El equipo local se crece ante su público y le da vuelta al partido, anotando el (2-1) en el minuto 80.

La S.D.Atlético Camocha, se creció y creyó en la victoria a partir de ese instante, porque hasta ese momento sólo parecía que podía irse a la providencia los tres puntos en juego.

Pero el cuadro del barrio minero, llevaría la alegría a los suyos con un disparo sin aparente mucho peligro de Dosi, desde la frontal que se colaría por el poste derecho de Franky a pesar de la estirada del meta visitante. Con (2-1) en el minuto 80, los rojiblancos le habían dado vuelta a un partido en tres minutos cuando hasta el momento los verdiblancos estaban siendo sólidos. Se temía lo peor, pero el ESTU tiro de juego y casta.

El ESTU empata (2-2) tras el saque de esquina de Michy que remata Kike, tocando el balón de forma clara con la mano el recién incorporado Tiago.

En un saque de esquina  en el minuto 82, abierto y lanzado por Michy para los visitantes, remata Kike de manera inapelable. El defensor local Tiago que llevaba siete minutos sobre el terreno metió la mano de forma clara para evitar un gol, que parecía que había entrado ya, aún así el colegiado decretó penalti y expulsión del futbolista local.

Edgar que sale desde el banquillo, empata en el minuto 85 (2-2) con suspense incluido.

Juanjo cabanillas dio entrada a Edgar, justo antes para lanzar la pena máxima, en la que el verdiblanco no fallaría a pesar de intuir el guardameta Iván y llegar a tocar el balón que finalmente entraría en la portería local. Llegabamos al minuto 85 con empate (2-2). El ESTU tenía nuevamente un buen escenario para incluso intentar vencer un partido que por mérito y quitando pequeños detalles había sido superior al Atlético Camocha.

Debut de Carlos con la verdiblanca. El ESTU sigue siendo ambicioso y no renuncia al partido con superioridad numérica sobre el campo.

El técnico local siguió apostando por su sistema de juego al ataque y buscaba los tres puntos necesarios. Carlos saltaba al terreno de juego por Kike, debutando con los estudiantiles. El ESTU con uno más sobre el terreno buscaba un mayor empuje en el centro del campo con este cambio que daba a entender las intenciones de los visitantes por llevarse el partido. Con ambos equipos luchando por conseguir los tres puntos, pero un equipo local, más reservado por la lógica de jugar en inferioridad, llegamos a los instantes finales.

Llega el fin de película que menos quería el ESTU. El (3-2) del Atlético Camocha que vence el partido en la última jugada del mismo y sin tiempo al saque central del ESTU.

No hubo ocasiones por ninguno más claras, pero llegó la fatalidad para los verdiblancos, que parece acompañarles. El ESTU debe hacer el doble que sus rivales para sacar puntos y nuevamente se produjo dos fatalidades. Una que el rival vuelve a ganar con un jugador menos sobre el campo y otra que tras el gol no hubo tiempo para más. La última jugada es un saque de puerta que lo ejecuta Andrés, el balón llega hasta el centro del campo donde es despejado de primera instancia por la zaga del Camocha, el balón queda suelta a un Dosi, que es un futbolista técnico y con gran golpeo desde fuera del área. El fútbolista sin vigilancia aprovecha la circunstancia para internarse ganando unos metros ante la llegada de la defensa visitante, golpea un disparo ajustado al palo derecho de Franky que se va de manera ajustada y alejando del guardameta, llegando a besar la red para establecer el (3-2) definitivo. La explosión del público local y jugadores no era para menos ya que tras poner el balón Sejo en el medio campo, el árbitro González Diaz, dio por finalizado el encuentro sin tiempo para más reacción de un equipo visitante que se quedó nuevamente con la miel en los labios tras realizar un excelente partido.

El encuentro tuvo bajas importantes en los dos conjuntos.

Es digno reseñar que hoy el Atlético Camocha tenía bajas importantes como la de Camochu, Buba, Pablo. Sancionados o motivos personales que le impidieron jugar este choque. Recuperaron para este encuentro a Raúl que fue determinante con sus dos goles. Mientras el C.F.Estudiantes tampoco pudo contar con Hermida, Hamza. Sancionado y lesionado respectivamente, siendo bajas importantes para el equipo también. Aún así todos los participantes del Atlético Camocha y C.F.Estudiantes no desmerecieron para nada. Bonito partido, vibrante, emocionante y lleno de goles en este derbi gijonés que ojalá se repita la próxima temporada, aún así quedara el partido de vuelta cuando falten dos jornadas para la conclusión de la liga y quien sabe si tal vez para uno u otro pueda ser determinante ó incluso a los dos. Esperemos que para esas fechas ambos equipos se encuentren en una situación cómoda y el partido de vuelta sea una verdadera fiesta en la que dos equipos de Gijón, celebren otro año más en la categoría tras su ascenso en esta campaña.

El Camocha coge un balón de oxigeno y se toma un respiro, el ESTU sigue colista tras recibir otro duro golpe en la tarde noche de hoy.

El Atlético Camocha, con este triunfo se toma un respiro en forma de balón de oxigeno alejando a nueve puntos al colista del grupo que sigue siendo el C.F.Estudiantes a falta de una jornada para el término de la primera vuelta de la competición. Sonrisa por barrios en el vestuario del Camocha y tristeza en el del ESTU por la situación que se produjo la derrota. Lo cierto es que hay derrotas y derrotas, si podemos buscarle algo positivo a la misma, decimos que el equipo parece a pesar de no salir los resultados, tener mejores sensaciones y recobrar el estilo que nos tuvo acostumbrado y que estamos seguros desde la página web que si consiguen volver a él, este equipo logrará el objetivo de esta temporada de permanecer en la categoría, pero desde aquí partidos como los de hoy en La Camocha, se siente uno orgulloso de pertenecer a esta familia. PUXA ESTU!!

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador C.F.Estudiantes de Somió);

Juanjo cabanillas al finalizar el partido en el Municipal Vega en La Camocha, se encontraba perplejo al igual que su equipo sobre lo que finalmente aconteció, aún así atendió como siempre con su amabilidad a nuestra pagina web. El técnico nos decía «eramos conscientes de que hoy ibamos a jugar en un terreno de juego sintético y que rodaría el balón, muchos piensan que es un condicionante para nosotros pero se equivocan ó que sólo sabemos jugar en barro, achacando cuando pierden el estado del Nuevo San Julián, que dicho de paso, nosotros lo tenemos lo mejor posible, porque somos los primeros en querer tenerlo en las mejores condiciones posibles para  jugar al fútbol, pero juegan varios equipos de la base allí y no tenemos más campo porque el Anexo no está dado de paso por la federación. Yo no voy a poner problemas por perder en este campo ó que no había suficiente luz, que también me pareció, bastante tenemos los equipos humildes con subsistir». Añadía «me voy contento por el trabajo de mis jugadores, aunque no por el resultado, en un encuentro que creo que merecimos ganar o cuanto menos no perder  y salimos derrotados».

Considera del equipo verdiblanco «hicimos un partido completo», en el que consideraba «hemos interpretado bien las segundas jugadas y aparte estuvimos a un buen nivel en agresividad defensiva y cuando tuvimos el balón en los ataques posicionales no se hizo mal, buscando las bandas, nos falló un poco definir el contraataque porque pudimos hacerles más daño y no estuvimos muy finos en esa faceta». También como nota negativa «Tuvimos solidez defensiva durante 77 minutos, parecía que hoy podíamos dejar la portería a cero, pero en los últimos 16 minutos encajamos tres goles que nos han dejado con cero pero puntos aquí».

Reconoció que las bajas por lesión de Hermida y la sanción de Hamza «Nos trastocaron los planes de la idea que teníamos de futbolistas para jugar hoy aquí, pero ellos también tenían bajas importantes y los míos que hoy salieron sobre el campo, lo dejaron todo sobre él».

Le preguntabamos por el cambio en el penalti a favor de Edgar si lo había echo con la idea de lanzar el mismo. «Edgar tiene un buen golpeo de balón y es un especialista en este tipo de lanzamientos, estaba calentando iba a salir y vimos el mejor momento para hacer el cambio y que lanzara el penalti que finalmente anotó». Le preguntamos por el gran partido de Pedro y dijo «para mí no fue ninguna sorpresa, porque está trabajando bien por semana e intenta superarse en el día a día y se le nota una mejoría tremenda en cada partido, sabíamos de su calidad, compromiso y buen golpeo de balón, llegaba de un sitio con un buen entrenador, que le aprendió muchas cosas y eso se nota». También le preguntamos por el debut de Carlos y la actuación de Hafid «Carlos salió en los momentos con mayor descontrol del partido, intentabamos fortalecer el centro del campo que ya parecía agotado, ibamos a sacarlo antes, pero lo cierto es que la idea que teníamos nos la trastocó los dos goles seguidos del Atlético Camocha, cuando saltó al terreno de juego con (2-2) hizo lo que se le encomendo. Es un futbolista que creo que nos aportará». Sobre Hafid, destacó «su derroche físico en un partido que era para él, lo conozco de la pasada temporada y cuando era juvenil y se que además nos permitirá mover posiciones con su incorporación que permitirán darnos mayor consistencia en otras partes del terreno de juego». Para finalizar la opinión sobre el rival el Atlético Camocha nos decía » ya lo dije en la previa del partido, es un buen equipo, agresivo, directo, con detalles de futbolistas con calidad como Raúl, Dosi, Vidal que junto a otros que hacen su trabajo bien, los hacen complicados y más en su campo como locales» Para concluir diciendo «los felicito porque ya advertí a mis jugadores en el descanso que es un equipo que nunca dobla la rodilla, lo han demostrado para desgracia nuestra».

Próximo Entrenamiento el Martes 10-12-19

El primer equipo del C.F.Estudiantes, volverá a los entrenamientos, el próximo Martes a partir de las 21:00 h para trabajar en el Anexo al Nuevo San Julián como primera sesión vistas a preparar el encuentro del próximo domingo a las 15:45 h ante el G.D.Bosco.

El cuerpo técnico estará presente en el G.D.Bosco-Quintueles C.F.

El cuerpo técnico formado por Juanjo Cabanillas y Javi Puente, ya trabajan pensando en el próximo partido y estarán presentes mañana a las 17:00 h en el campo de fútbol de Santo Domingo en Miranda, para ver las evoluciones de su próximo rival el G.D.Bosco, que jugará su encuentro  de liga de esta jornada en el día de mañana lunes 09-10-19 festivo.